Seguidores

domingo, 28 de febrero de 2010

Las tres en punto en esta calle de sombras


Las tres en punto en esta calle de sombras.
Y la miro de soslayo
sobre el motor de la carroza MB.
Seduce, me saluda la muy condenada
como esas reinas de la belleza.

Las tres en punto
y rechazo subir a su carruaje
a pesar de los halagos.
¡Por más ebrio que vaya no caigo en sus brazos!
Sólo al coche rojo
con el auriga de la vida,
no a esa maldita limusina lúgubre
que siempre tiene
la misma estrella odiosa.

Las tres en punto en esta calle de sombras.
Abordo la vida y me lleva...
Yo quiero perderte Parca.
¿Por qué rondas mis pasos?
¿Por qué das vueltas
alrededor de mis huesos?
¿Acostarnos? No: tú cobras
con la vida; no tengo con qué pagar
tus oficios ni después del amor
un desayuno decente.

Lo intuyes, celosa:
elijo a las de la competencia.

Vendrás y como dijo
el poeta tendrás mis ojos.
Confórmate con que
algún día seré todo tuyo.

Las tres en punto en esta calle de sombras.

Texto inédito, 2005.

21 comentarios:

More dijo...

"¿Acostarnos? No: tú cobras
con la vida; no tengo con qué pagar
tus oficios ni después del amor
un desayuno decente" geniales estos versos.
A ella hay que espantarla, siempre anda rondando para dar el golpe final,la muy condenada.
Abrazos poeta.

FRANK RUFFINO dijo...

Poetisa amiga More:

Esa es mi venganza contra La Parca: vivir para contarla! Ese día, esa madrugada sucedió así.

En realidad la muerte está con nosotros desde que se formó la primera molécula de vida hace millonadas de años, es parte natural del proceso biológico y gracias a ella esto es vida. Lo que pasa es que algunas veces la buscamos mucho antes de tiempo. Aunque no me puedo dormir en los laureles diciendo que tengo las nueve vidas del gato, yo he pasado unas! Siempre he sido muy cabezotas, tal vez otros no hubieran salidos victoriosos de esas luchas. Creo, los valientes tienen más oportunidades que los cobardes.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Rossi dijo...

Frank:

Me atrapó ese texto tuyo. Y en el comentario anterior dilucidas todo muy bien.

Dices: "Confórmate con que
algún día seré todo tuyo".

Y como me confesaste un día en un mail que tu padre decía:

"Lo que se han de comer los gusanos
que lo vean los cristianos!".

Besos,
Rossi.

FRANK RUFFINO dijo...

Rossi:

Gracias también por opinar y por traerme esa pequeña memoria.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

SILVIA. N.N. dijo...

La muerte es la sombra de nuestra vida, va caminando tras de nosotros pisando nuestros talones cada instante, por eso hoy vives, hoy aprovecha

FRANK RUFFINO dijo...

Amiga Silvia:

Así como tú lo dices y aconsejaron los romanos: "Carpe diem".

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

juan carlos olivas dijo...

Hola Frank: Muy buen poema, con tu oscuridad característica, noté herencia lorquiana en el estribillo "las tres en punto de esta calle de sombras" Lorca: "las cinco en punto de la tarde" quizás también de sombras!

Un abrazo!

FRANK RUFFINO dijo...

Poeta Olivas:

Gracias JCO por venir, leer y opinar. No sé si será herencia lorquiana, sin embargo, a mi parecer es una cláusula muy pequeña para dictaminar eso con la expresión de uso general en cuanto al tiempo: "las ocho en punto de la mañana, ...de la noche, ... de la tarde"... Pero bueno, es tu valiosa opinión y podrías no estar fuera del blanco porque de todos modos es uno de los vates españoles que he leído con gran fruición desde muy joven...

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

cheguevara dijo...

me gustò, mi piace, buena mùsica.
aunque, yo hubiese subido.
por la adrenalina, viò.
abrazo revolucionario
CHE

FRANK RUFFINO dijo...

Amigo poeta Che:

Bienvenido a este humilde texto, y por tomar partido secundando lo ahí descrito, sin embargo, Che, debemos conservar nuestros huesos y músculos intactos por si hay que empuñar las armas contra el invasor inglés en Las Malvinas. El Estado Argentino debería llamar al reclutamiento voluntario de patriotas latinoamericanos dispuestos a defender la soberanía de nuestro territorio común: lo mismo harían en la Unión Europea si por ejemplo, China, decidiera mantener una hipotética isla de Reino Unido como botín imperialista, y menos con submarinos, y armados hasta los dientes con el objetivo de explotar el oro negro inglés. Pongamos al revés las cosas: les parecería a ellos civilizado?

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

http://laratonenera.blogspot.com dijo...

Amigo poeta Rufino.
Leyendo “El Revés del Mundo ( Antipoemas Cuánticos) me acorde de un texto que escribí en un maravilloso estado alterado de conciencia, Y bueno , me aventuro un poco mandarte este viejo poema el cual constituye la parte final del libro “ Territorios Habituales” Te lo envió porque se me ocurre que de repente lo podes apreciar, ni yo mismo le tengo aprecio al condenado poema. Es un poema huérfano titulado Anticanto y me gustaría mucho dedicártelo, no lo público en el Blog por su excesiva extensión, es larguísimo y un poco desquiciado, construido en algunos días de abuso de absinthe y Pablo de Roka.
Anticanto empieza con un epígrafe de MANUEL SCORZA que dicta:
Acuérdate de mí.
Hay días que no tengo ganas de ponerme los ojos,
días en que hasta los pájaros se pudren a mitad del vuelo

El texto completo de lo envió a tu correo, espero algún singular comentario de los tuyos, como te dije al principio me aventuro.

Con Aprecio Melvyn

♥ Sussy* Alvarez dijo...

Hola Amigo*
Wow excelente me encanto tu escrito Fascinante!
Esta genial... gracias por compartirlo
y como siempre es un placer visitarte te dejo Un beso y un saludo cuidate mucho hasta pronto.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Bello canto. Bello poema. Siempre digo que muerte y vida caminan unidas de la mano.

Pienso que cuando nos llegue la hora da igual en la forma, por un golpe, ahogo...da igual, en ese momento será nuestra hora y no podremos jugar al escondite.

Besos y amor
je

@Intimä dijo...

Genial tus versos, abordar la vida y sentirla. Sólo sentir.
Un besito.

FRANK RUFFINO dijo...

Poeta Melvyn:

Voy hacia mi correo a leer tu "Anticanto" que pinta prometedor con ese epígrafe de Manuel Scorza.

Esos antipoemas cuánticos como les llamo (anterior post) además de huérfanos (por quedarse solos e impublicables en algunos de mis tres libros) eran para variar quintillizos (jajajajaja!). A mí me pasa las mismas tuyas: escribimos mucho y luego nos desencantamos con nuestros propios textos, sin embargo, también miro los libros míos de reojo y dudo tremendamente. Pero hay que echarse al agua como lo hicieron otros muy famosos y con libros mediocres.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Sussy:

Tiempo tenías de no posarte sobre este jardín del ogro Ruffino. Al volar hasta has dejado una estela de tu perfume. Gracias por venir, leer y opinar.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Carmen Molins:

Buena tu reflexión. Mi padre decia que "el hombre no muere, se mata". Si por la naturaleza fuera la mayoría viviríamos muchos años, casi rayando la centuria. Pero no: los factores externos como la contaminación, los vicios, el estrés acortan toda esa promesa de existencia a poco más de la mitad. Así que, si por la víspera se saca el día, me quedan pocos años de vida, pues cumplo el próximo 16 de abril 45 años, un cuarto de siglo abusando de las bebidas alcohólicas (a los 20 empecé). Mi hermana gemela cuenta con más expectativas de vida que yo: nunca ha sido abusiva con el licor ni se ha dado mala vida en las cantinas y en las calles.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Amiga Darilea:

Sí, abordar la vida y sentirla. Cuando hablo del coche rojo es porque aquí en Costa Rica los taxis son rojos.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

ángel dijo...

Una hora concisa y triplicada, como aquellas cinco de Federico, puntuales.


Un gusto pasar por tu casa.


Saludos...

FRANK RUFFINO dijo...

Amigo Ángel:

Más gusto el mío pasar por tu gran casa de Noctambulario, casi diaria mis visitas a ella. Un honor recibirte en este humilde lugar.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Anónimo dijo...

Mami!, mami!... Me están diciendo cosas ciertas pero feas ¿que hágo? ¿Puedo llorar?...

FEEDJIT Live Traffic Feed