Seguidores

miércoles, 3 de marzo de 2010

3:14

Pintura de Carmen Molins.
Tres y catorce de la madrugada.

Tres y catorce que juntos son ocho
y vuelvo a mis ocho.
A esa edad tan rara
pesqué primera vez en el viejo lago.

Tres y catorce,
también cuando tenía
treinta y un años y cuatro meses,
en ese abril en que mis huesos
completaron treinta y dos.

Tres y catorce,
día tres del mes uno del año cuatro,
tierno era el mundo entonces.

Tres y catorce,
treinta y un kilos con cuatro gramos
pesaba mi primera novia sobre la tierra,
trescientas catorce libras
mide Marlon Brando
y ahora aquélla, a la que amara,
mide treinta y un kilos
con cuatro gramos menos
-dicen- que ese tranvía.

Yo, a tres años y cuatro días de muerto,
yo, a treinta y un años y cuatro meses de muerto,
en mi cumpleaños de no ser
o a trescientos catorce años de muerto
cuando ya haya sido borrado de las listas.


Del libro "Fingida lágrima", 2003, Sociedad Editora Alquimia 2000 S.A.

16 comentarios:

Gustavo Solórzano-Alfaro dijo...

De los poemas que has compartido por aquí este me parece uno de los más logrados. Me ha gustado bastante su aire nostálgico, aparte de sus referencias a Marlon Brando, el mejor actor de todos los tiempos.

Saludos

FRANK RUFFINO dijo...

Poeta Gustavo:

Gracias por venir, leer y opinar. Sí, 3:14 es del poemario "Fingida lágrima", publicado con otro, "Torre de vigilias", editados ambos por Sociedad Editora Alquimia 2000 S.A. en 2003.

Este libro nunca lo presenté. Sin embargo, de los 500 ejemplares una ex amiga, buena para las ventas, colocó 400 ejemplares en la calle y al contado (el producto de la venta quedó en los bares de Barrio Amón, jajaja!). En una librería de San Pedro se vendieron como 15, no sé si fue en Nueva Década u otra famosa de por ahí. Pero el libro no trascendió en círculos poéticos porque simplemente estoy al margen de todo ese mundo donde hay que dejar parte de la personalidad de uno para escalar posiciones (o sea, no me vendo ni negocio mis principios). Después de estos años me arrepiento de no haberle metido una fuercita a este libro. Pensaba en aquella época que era malo, mas ahora sospecho que ahí está lo mejor de mis escritos.

Te agradezco la apreciación de este poema y estaré pronto por tu espacio en esto que nos ocupa.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Rossi dijo...

Frank: Comparto la opinión de Asterión. Sin duda alguna también da tristeza pues algún día todos iremos siendo borrados.


Besos,
Rossi.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

y este comentario hace el número cuatro, cuatro más ya son ocho. je

PD

También podía ser a trescientos catorce años de vivo.

Besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Mira la hora suma cuatro. 12:19 = 3:10 = 13 = 4

je

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Rossi:

Entre miles de millones de especies solo una tiene consciencia de su propia finitud individual. Algún día todos seremos (nosotros, la gente común) olvidados. La sabia madre naturaleza así lo proyectó desde la creación de la primera molécula de vida. Sí: es triste, doblemente triste dejar de existir, pero más ser borrado de las listas. Si entre familiares perdemos las memorias: son poquísimos los que pueden decir el nombre de su tatarabuelo, ahora imagínate entre particulares. Uno se extingue físicamente y en pocos días nadie nadie nos recuerda, menos si no dejamos herencias sustanciosas o nada (jajaja!).

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Carmen Molins ("Sedemiuqse"):

Coincidencias pero compra un billete de la Primitiva con esos números (si asestas al premio mayor espero compartas conmigo tu buena fortuna, jajajaja!).
Gracias por tus pinturas que han sido el atractivo indiscutible de estas entradas.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

P.D. Gracias por acudir al reducto del ratón a opinar.

More dijo...

Todas las combinaciones poéticas de un número y ... zas!! tremendo poema.
Abrazos.

FRANK RUFFINO dijo...

Poetisa More amiga:

Un placer grande tenerte en esta entrada dando tu opinión de este texto de 2003.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Antoniatenea dijo...

Qué locura de AÑOS....qué horror, quéencantador... y qué tierno y qué expresivo y........ cómo llegar al corazón con números, cuando los números siempre me han aburrido.
Ese libro que citas, de quien es y perdona mi torpeza.
Un beso +2+3....+ infinitos....:)))

FRANK RUFFINO dijo...

Antoniatenea:

Hoy te recordé y pronuncié tu nombre tres veces, créemelo, por la mañana.

Es de mi libro "Fingida lágrima". Todos los textos de este blog son míos.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Elena Conchello dijo...

Hermoso, si fuera hoy un día especial, mi mas sincero abrazo compañero.

FRANK RUFFINO dijo...

Elena:

Un honor tenerte por aquí leyendo y opinando de mis humildes líneas.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Antoniatenea dijo...

Amigo Frank:
Quiero leer tu libro.
Besos!

FRANK RUFFINO dijo...

Antoniatenea:

Gracias. De "Fingida lágrima" solo me quedé con un ejemplar. Con mucho gusto si me das tu dirección física te obsequio "Viaje de ausentes",

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

FEEDJIT Live Traffic Feed