Seguidores

jueves, 4 de marzo de 2010

Rituales a la luz primera

Pintura cedida por mi amiga Carmen Molins ("Sedemiuqse").Rituales a la luz primera

a More Baker

Intuir idénticas cosas al amanecer.

Sin afectación alguna
con tal milagro despreciado
por nosotros, superiores entes,
fugaces sombras
ofrecen sus parabienes
a la luz creciente.

Arranca el ruido asimétrico
de las máquinas
como una parte
que faltaba de esta
irrealidad conjuntiva;
adelantados tres pasos
por la acera resbaladiza y húmeda
va el silbar de Fausto
y su repertorio definido
del trágico virtuosismo
de su alma.

Enderezo huesos,
estiro músculos,
froto manos
y las echo sobre sublimes poemas,
de los mejores,
que el noctámbulo ángel
ha colgado este marzo
con exclusivas féminas.

Cierro el ritual, ajeno
a los cavernosos rezos
de la celda contigua
donde mi Creadora
capitula con un améeeeen.

Apagado el vocinglero arbóreo
y el inicial empuje del mundo
retorno a mi pasivo lecho
confiado de ganar a la luz.

© Frank Ruffino, inédito, 04 de marzo 2010.

14 comentarios:

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Me alegra éste poema del día de hoy. Aliado con tu interior y naturaleza, y excluyendo lo que no te aporta. bebiendo sorbo a sorbo la copa de la inspiración.

Besos y amor.

FRANK RUFFINO dijo...

Carmen querida:

Acabo de escribir semejantes sandeces del alma. Como de costumbre Baco se enseñorea de mí y trata de decirme que es mi dios, mas me resisto y le espeto: soy tu dios, hemos inventado tu ser y tu historia; no jorobes esta noche sin escalas ni jerarquías que me tienen frito en esta dimensión podrida por lo absurdo...

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Rossi dijo...

Frank: Desde la cantera de tu alma estoy escuchando el sonido furioso de tus herramientas sobre la montaña del poema. De verdad: los escucho...
Gracias por tu natural manera de ser y crear.
Felicidades también a tu querida poeta Carmen por su pintura increíble.

Besos,
Rossi.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Rossi:

Telépata eres: apenas he escrito esto y colgado en frío para que mañana las pirañas hagan mofa de mí. Aprecio tanto mis amistades inteligentes!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

El Espejo

El alma observa
a mil años luz del pensamiento…
Lo único absurdo es la razón.
Por las venas corre sangre agitada
y los ojos del niño sin equívoco
creen que todo es posible
pero la mirada del adulto
se oculta tras ellos
rompiendo los sueños.
Siempre la misma pregunta…
Resecos labios piden a los dioses
jugo o néctar divino
es la imaginación volátil…
Basta con mirar al espejo
y ver el milagro…

Sedemiuqse (Carmen Molins)

FRANK RUFFINO dijo...

Carmen:

Qué filósofa eres y buena poetisa!

Mas deja de arrastrar dos nombres: eres Carmen Molins, no eres Pessoa. Te lo había explicado antes: en uno hay cosas que resultan más lastre que beneficio y todo ello crea confusión. Si ya cuesta aceptación de uno tal cual es, imagínate. Debo hacer esto público, y es para que tomes medidas urgentes en las palabras que te nombran!

No digo nada ni me despido, ando como tú sabes,
y es milagro poder dejar estos mensajes!

Alma Mateos Taborda dijo...

Magnífica pintura y el poema precioso. Felicitaciones! Un abrazo.

FRANK RUFFINO dijo...

Alma:

todo esto es posible por Carmen. Estoy borracho.

Paco Alonso dijo...

Encuentro una gran belleza en tus poemas siempre, es un placer acercarse a tu delicado espacio.

Gracias por compartirlo.

Cálido abrazo.

FRANK RUFFINO dijo...

Alma:

Agradezco tu visita, tus amables palabras.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Tocayo Paco:

Un honor, poeta, tenerte por aquí.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

MaLena Ezcurra dijo...

Sin quererlo me he encontrando con un remanso.

Exquisito poema!


M.

FRANK RUFFINO dijo...

MaLena:

Gracias por apreciar estas líneas.

Un abrazo fraterno en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Anónimo dijo...

uy si si si.. yo soy un poeta increíble, el mejor de Costa rica.

jajajajajajajajajaja

FEEDJIT Live Traffic Feed