Seguidores

martes, 15 de junio de 2010

© Canto de noche día





a mi republicano padre

EN esta profunda noche
de noche sin mar
la boca no es sílice
sino ascua en vida.

Desando camino que no termina,
odioso reloj, latido en la sien:
recuerdos martillando cosas inconclusas,
reproches a uno mismo
por dejar piezas en el bolsillo
como si el tiempo fuese beso eterno
en una fiesta de amigos.

También para nosotros es tarde padre:
fui en tu búsqueda,
descendí el pueblo por esa amarga
calle que nos tememos
y no estaba tu cuerpo entero,
solo silencio, grillos y estrellas.
Alguien me asía del alma mía…
ella, era ella y le pregunté por ti, padre,
pero solo susurraba canciones de muerto,
y me helé los huesos,
yo, el valiente todopoderoso
con los vivos,
y huí a nuestra casa desandando
este tobogán absurdo
sin traerte a tu cama,
una anciana desconsolada
y en tu mesa solos el vino,
pan y aceite,
tu vara de peregrino mohosa
en un rincón del cuarto
de los ratones,
una valija de regreso lista
al viejo país de guerra
donde ya nadie te esperaba
y eso ni lo intuía
tu joven irreductible viajero.

Es tarde y todo es desandar
en soledad,
devolverse los abrazos,
bocas de amantes ahuyentándose
como lobos tristes,
solo campanas triturando
horas finales de mayo,
un eco que resta de tu suerte, padre;
endechas de Adriana
para llevarme a su vacío
como cuando una canción de cuna
nos invita al sueño.

Queda la madrugada y su pequeño silencio
en mi habitación llena de alma,
una melodía amarga, quizá ésta,
recordará mi osadía de ir por ti, padre,
a donde no debía descender.

Uno que presiente el día
desencadena otro arte
menos invasivo
que andar de oscuro
por la cuerda floja
en busca de un ser extinto,
mas aún falta para la luz
y ya por la acera húmeda
va el silbar de Fausto
a buscar sus bestias
en los verdes estrellales,
ahí, donde la tierra es cicatrizada
por quebradas hondas
y sonorosas
e historias que sellaron,
con fuego y secreto,
felices, oscuros amantes.

***
©Frank Ruffino, Náralit, 31 de mayo de 2010.
Poema del texto inédito "Cantos de noche día".
Pintura ilustrando esta entrada de Carmen Molins.

64 comentarios:

Rosa María dijo...

Hola amigo Frank; cuando el sentimiento recorre la estación de los recuerdos, debemos subir al vagon más concurrido y oir las voces de los vivos; risas, esperanzas, tristezas y templanzas.
Has logrado un poema lleno de sentimientos vividos y guardados.
Un abraciño,
Rosa María

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Que podría decir...? el verde es color esperanza....todo está vivo mientras este en la memoria.Esperemos que esas quebradas hondas, cicatricen esas huellas que están al descubierto.

Besos y amor
je

TORO SALVAJE dijo...

No voy a estropear tu poema, tan personal, con ningún comentario.
Pero has de saber que me conmovió.

Saludos.

Gladys dijo...

Hola Frank triste y profundo poema como duelen los recuerdos cuando es uno el que esta
llegando al final,yo cuido a mi padre y me
ciento muy edentificada con tu poema,espero
disfrutarlo por algun tiempo más.
Fue un placer leerte amigo.
Un abrazo que estes muy bien.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Poetisa Rosa amiga:

...mas también escucho con mayor intensidad la voz, risas, templanzas... de los muertos cuando tenían en sus manos el milagro de la vida, no es, entonces, propiamente llamados o ruidos de ultratumba, sino de ellos en su esplendor.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Amiga Carmen Molins("Sedemiuqse"):

Agradecerte por tu excelente pintura adornando esta entrada, como la mayoría de este blog.

No espero cicatrizar nada, pues necesito cierta cuota de dolor, quizá suplicio, para tener el alma abierta sangrando este tipo de textos. Si no fuera así no escribiría nada. Felizmente mi vida produce dolor a granel, ése soy yo y así seguiré hasta mi extinción. No forméis de mí una imagen de tristón cascarrabias, no: en mi vida cotidiana soy un gran payaso persiguiendo siempre el humor para no ser el aguafiestas en la vida de los otros (nadie tiene culpa de como es el alma de uno). Eso también lo disfruto sobremanera.


Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Fernando dijo...

Amigo y poeta Frank: honrar a un padre es nuestro deber de hijos y tú me has conmovido con esta libre poesía de amor y recuerdo. Ahora empiezo a entender que eres un auténtico poeta. Un fuerte abrazo.

FRANK RUFFINO dijo...

Amigo Poeta Toro:

Mi pueblo es perfecto en distribución vida-muerte. Arriba, el pueblo o Acrópolis, abajo, cementerio, o Necrópolis. De la Iglesia Católica es un kilómentro hasta el panteón y es una bajada paulatina, mas a trescientos metros del camposanto esta cruel pendiente se hace vertiginosa, los deudos casi que no pueden sostener el catalfaco en sus hombros y van como si el muerto pidiera hueco prontamente o como si desearan librarse del producto. Es todo aquí una metáfora. Desde niño hago este recorrido regularmente, hace cuatro años por mi padre, el último periplo, por ahora (aunque han muerto decenas en este cuatrienio, principalmente de cáncer).

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Amiga Gladys:

Sí, realmente es triste, pero es ley de vida que cuando se da natural lógicamente nuestros padres mueren primero. También espero tengas padre para rato, se te siente buena hija. Serás recompensada por la vida.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Poeta Fernando amigo:

Eso nos queda, como bien apuntas: honrar a nuestros padres en vida y en la muerte.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Respuesta mía infundiendo valor a un gran poeta americano que me dejó su opinión de este texto vía mail:

Poeta amigo:

Tu sabiduría sobre la poesía es edificante y auto correctiva en cuenta a los otros (más autocrítico que tú no hay otro), eso porque desde los 13 años te zambulliste hasta el fondo en proceloso mar y no te diste cuenta (no nos damos cuenta) hasta ya entrado en edad (proceso irreversible porque para ser perfectos -como los genios- en estas lides requerimos forzosamente dos centurias de vida como mínimo) que ese periplo acuático era inmenso, y aún no sales (no salimos). Y ya nunca podrás (podremos) emerger totalmente victorioso a la superficie con todas las sirenas de la poesía porque te atenazan (nos atenazan) horribles moluscos y adefesios marinos, bichos parasitarios de los comunes mortales que han osado ir a por los pargos de oro. De ahí la insatisfacción con este laberíntico y inextricable arte que solo juegan olímpicamente "los dioses"!

Pero te digo: mas si es esta una lucha perdida, entonces no te concentres tanto en aspectos filológicos, y deja de decir “error”, “errores” y de sonsacarte pulgas de tus palabras porque entonces Neruda también estaría insatisfecho con su canto pues le he advertido muchos errores en sus poemas, también Vallejo, Sabines, Girondo, Benedetti y si hablamos de Gelman o Luis García Montero (solo por ponerte dos ejemplos), jolines: lo mismo tenemos derecho a tirarnos al agua y triunfar en este arte, al menos, que nos den el beneficio de la duda! El tiempo, el gran juez que nos medirá con el mismo rasero.

Ya tú has logrado una gran obra y eso trascenderá! Confía en tu titánica lucha del alma!

Frank Ruffino.

María Bote dijo...

Coincido con otra lectora, no quiero comentar nada sobre este poema sobrecogedor. No encuentro las palabras. Siento que si las pronuncio, rompería este magnífico, pero fragil
jarrón de plata y cristal con el que identifico tu poema.
Besos. María

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Poetisa María amiga:

Gracias por esa deferencia con este texto que únicamente refleja mi existir. No podría escribir cosas ambiguas y ajenas al sentir real de todos en esta vida de más penas que glorias.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

MarianGardi dijo...

Frank, suerte haber conocido a tu papá, yo no puedo decir lo mismo se fue cuando yo era pequeñita.
Admiro estos sentimientos hacia los padres, ellos se merecen todo.
En amistad y poesía verdaderas un abrazo

Laura Caro Pardo dijo...

No es malo que del dolor nazcan poemas, si el dolor se abriga de recuerdos bellos que lo precedieron.
Me encantó este poema tan íntimo, tan noble, tan sensible y tan lleno de imágenes y recuerdos.
Y me encantó leer, como respuesta a un comentario, que fuera de la poesía, sabes hacer risa del llanto.
Eres un poeta extraordinario, Frank.
Te admiro.
Besos y sonrisas.

MAJECARMU dijo...

Tu padre sigue vivo en tu dolor,en tu recuerdo y en tus letras..Y tú ofreces este ritual de vida y muerte,que asciende al universo y en la noche,amigo Frank,en la noche te acompaña y vuelve.
Mi felicitación por lanzar al viento tu sentimiento,que te honra y te eleva por encima de tus límites.
Mi abrazo inmenso de letras compartidas.
M.Jesús

MAR dijo...

Amantes eternos.............................................
Besos para ti.
mar

Alexánder Obando dijo...

Poema triste y conmovedor. Gracias Frank.

SILVIA dijo...

Debemos recordar, y mantener vivo el recuerdo de quienes quisimos y aún hoy queremos. Conmovedora entrada.
Un besito!!

Juanjo Almeda dijo...

Poeta y amigo Frank, sin importar lo que piensen sobre esto que voy a decir desde mi ignorancia, yo pienso que nunca podré saber con exactitud descifrar y captar todo lo que el poeta sintío y pensó, y desea transmitir, ni por más información externa que tenga, sí, nos podemos hacer una idea bastante cercana o acertada y sumergirnos en esas letras, o incluso tener nuestra propia visión de esas imágenes, acertada en más o menos medida o no; hablo desde luego por mí. Fíjate que en tu poema "Exposición final", veo que ella, de la que hablas, es la poesía.
Y como muy bien dice el maestro Fernando en uno de sus grandes poemas: "que en lo sencillo está lo sublime", creo que el hecho de que el lector no pueda llegar a descifrar todo su contenido totalmente, dejando algo para su autor, haciendo que su poema tenga ese algo que lo hace sólo suyo -sin dejar que lo demás del texto sea para los demás, de los demás a sus ojos-, hace también que dote a ese texto de lo único, de la esencia, que cada poeta deja en él. Tú, yo creo que haces eso con el lenguaje de tu poesía, en el que hay que descifrar lo oculto tras tus palabras. Si me equivoco en lo que digo, o no estás de acuerdo en algo, por favor házmelo saber, mi ignorancia algunas veces me hace cruzar los límites de la curiosidad.

El poema a tu padre, merece todo el respeto y admiración. Mi padre también se fue pero no he ido a buscarlo, lo veo en mis sueños de vez en cuando y cuando estoy despierto, algo me dice que está en mi.
Un abrazo.

FRANK RUFFINO dijo...

Amiga Poetisa MarianGardi:

Tuviste padre y por circunstancias de la vida no lo disfrutaste, sin culpa tuya. Muchas (os) lo tienen y nada hacen por ellos. Tu finísima levadura espiritual te hace admirar este sentimiento que no pudiste vivir, eso es nobleza y aceptación de la vida.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Amiga Poetisa Laura:

Eso es así: hay un punto para mostrar los sentimientos en el arte, límite invisible, traspasarlo hace la diferencia entre un texto aceptable, regular, o uno mediocre, y esto no solo en poemas existenciales, se da mucho en el manido tema del amor, completa fábrica de golosinas que se nos presenta desde siempre: caramelos gratis para todos sin ningún nivel de dificultad para adquirirlos, y así no me saben las cosas, pues todo tiene un costo.

En lo de payaso, es mi carácter, cuando voy a los bares a beber, muchos se desternillan de la risa con tantas tonteras y ocurrencias mías, eso, desde la escuela (el humor), aunque no me hace falta el alcohol para ser divertido, las más de las veces me pongo de mal humor, máxime si discuto algo de medioambiente, religión o política.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Poetisa María Jesús ("MAJECARMU"):

Ese debe ser el principal cometido del arte, y el mío, aunque no sea muy elevado ni pretenda fama, pues trasmite, comunica, es empático con el lector. Gracias por expresar también tu noble sentir.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Amiga MAR:

Gracias por tu paso. Siempre bueno recibirte.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimado Poeta y Escritor Alexánder amigo:

Un honor encontrarte opinando por aquí. Te felicito por la segunda reedición de tu poemario "Ángeles para suicidas". Ya te lo vaticiné: será Premio Nacional de Poesía este año. Confía y ten fe en tu calidad de escritor (que sé, te sobra. Ojalá esta tribu de los premios sea inteligente y se le ocurra destacar, por una vez en su existencia de trogloditas, la excelencia).

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Silvia:

Así es: ser agradecidos con quienes nos tienen aquí en cuerpo y alma.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Amigo Poeta Juanjo:

La poesía no debe ser sincera, al menos no decir las cosas con las palabras de frente, eso es para los narradores. Es emplear, sabemos, un lenguaje paralelo; tampoco debemos refugiarnos en lo críptico, pues es muy fácil hacer nudos y por ello autonombrarnos grandes poetas, solo porque la gente no descifra el acertijo. Dejemos eso para los juegos matemáticos y para los estafadores como Nostradamus que ni siquiera dio una con sus cartas astrales (es un fenómeno para fabricar tontos al por mayor, y gran peón de la industria global del miedo). Jamás me enojaría ni tomaría tus sinceras palabras a mal: has dicho todo con una claridad meridiana y es enriquecedor tu argumento.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Juanjo Almeda dijo...

Hola de nuevo.
Decir que, me disculpen si alguien malinterpreta mis comentarios anteriores dichos con todo el respeto, no es más que mi interés en saber más, sólo eso. Lo dice uno que sigue aprendiendo a vivir.
Un abrazo a tí, Frank, y a todos.

FRANK RUFFINO dijo...

Poeta: somos camaradas! No te preocupes.

Abrazos,
Frank.

auroraines dijo...

Con un padre nunca quedan cosas inconclusas porque el te conoce más de lo que pensás, acaso el ruido que provoca la vida te recuerda que sos su continuidad porque él está en algún gesto tuyo o en el cariño que te dió y debe ser uno de los pilares de tu fortaleza en cualquier momento, como esta noche haciendo esquina con el día de tu poesía.

Muy bonito homenaje a tu papá, cariños
un gran abrazo
Inés

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Inés:

Gracias por tu posición respecto al tema que se toca en mi texto. Muy atinada tu reflexión.

Abrazos fraternos en Amistas y Poesía verdaderas,

Frank.

César dijo...

...y en cambio si quedan cosas inconclusas entre un padre y un hijo. Mientras no perdoné. no dejé de soñar en que entraba una y otra vez en casa; alguien me dijo: algo quedó pendiente, piensa en qué y perdónate o perdónalo. Y también me perdoné.Me perdoné la posible culpa de haber podido evitar su muerte.
Nunca está todo dicho entre un padre y un hijo..

FRANK RUFFINO dijo...

Amigo César:

Eso pasa. Deberé seguir tu atinada recomendación. Profundo comentario, bálsamo para la mente y alma torturadas.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Adriana dijo...

andar de oscuro por la cuerda floja

esa me gustó especialmente

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Amiga Adriana:

Gracias por leer mi texto y extraer con tu fineza esa línea.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Rossi dijo...

El cuarto de los ratones.........que travesuras me recuerda!!!! emblemático lugar de nuestra niñez!!! y nuestro padre con el cuento del oso pardo...te acuerdas? inconcluso..eterno...

FRANK RUFFINO dijo...

Gemela:

Gracias por pasar y recrear esos momentos HISTÓRICOS.

Abrazos,
Frank.

Cristián Marcelo dijo...

Estimado Frank: Bello poema a la memoria de tu padre, andando y desandando recuerdos. Nostalgia, tristeza, inquietud, amor se amontonan en un verso claro y preciso. Es poema de una calidad indiscutible, bien logrado, da un gusto encontrar un trabajo tan fino como el tuyo...
Un fuerte abrazo fraterno
de tu amigo

FRANK RUFFINO dijo...

Amigo Poeta Cristian Marcelo:

Esta entrada se engalana con una persona y poeta de tu envergadura. Ya podría darme por satisfecho con tan sincero juicio y colgar otro poema en una nueva entrada.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Begoña S.R. dijo...

Entrañable y sentido homenaje a tu padre, a todos los padres. Yo no lo encuentro triste, sino sentido, muy sentido, señal de tu gran sensibilidad y maestría a la hora de escribir.

Felicidades.

Gracias por tu visita al blog de mi padre y cariñoso comentario.

Carol Guerra Hidalgo dijo...

Que bonito que escribes y que suerte conocer a Chavela, grande por todos lados.
Las personas buenas que se nos van nunca se olvidan pero debemos aprender a vivir sin ellas y quererlas eternamante.
Gracias por visitarme amigo
BESOS

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Carol:

Gracias por venir a leer y opinar a este espacio. Un aprecio tu visita.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Verónica Calvo dijo...

Sólo puedo decir que tus versos han calado hondo en mi alma.

Un abrazo

FRANK RUFFINO dijo...

Estimadísima Begoña:

Hay un punto ciego en esto de dejar comentarios en un blog y por ello, deploro, no te vi para responderte con lo expedito del caso.

Sí, amiga, dices bien al decir sentido, diferente a triste.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FRANK RUFFINO dijo...

Amigos del blog La Huella del Ojo:

Esta es la caricatura mental que llevé a la pluma, y pasa que aún en Costa Rica sus ciudadanos, esquilmados por pastores y políticos, se ruborizan cuando uno como yo los pone en la picota, haciendo merecido escarnio de ellos si cometen sus acostumbrados deslices con el erario público, o sea, contra nuestros bolsillos. ¿Qué más desea el todavía estimado William Venegas: hacerles de verdad una escultura temática por sus atroces crímenes públicos? ¿Será que le quité de un zarpazo la idea de la mente, pues seguro iba a "escribir" otra caricatura, pero de pleitesía a estos irresponsables jerarcas?

Si los políticos trasquilan el erario público, los pastores hacen sus $coitos$ enchufados directamente a la vena del tullido espiritual

Abrazos,
Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Amiga Ananda:

Realmente eso es lo importante en la vida (amistad, poesía, amor, caro vino y exquisitos platillos), y no dejar nuestro hígado al borde del colapso atacando a pastores y políticos maleantes con la gente.

Un gusto aprecies mis humildes líneas de antipoeta como prefiero auto nombrarme.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank

Recomenzar dijo...

bellisimos tus textos te sigo desde lo lejos

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Recomenzar:

...también te sigo desde lejos, mas unidos por la poesía. Espera mi visita.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

♥ Sussy* Alvarez dijo...

Amigo cuanto sentimiento Reflejado en tu escrito Me encanto! Muy bello en verdad, que delicia leerte Besos hasta Pronto.

FRANK RUFFINO dijo...

Amiga Sussy:

Gracias por venir, leer y opinar.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

El Poeta Frank Ruffino!!!

Besos y amor

FRANK RUFFINO dijo...

La Poetisa Carmen Molins!!!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Antoniatenea dijo...

Querido Frank:
Sí, siempre creemos que todo va a ser como beso eterno en nuestra fiesta de amigos, nunca estamos preparados para no poder decir aquello que nunca le dijimos.
Siempre nos coge desprevenidos la muerte aún cuando la esperemos.
Tu padre te ha dolido esta noche, en que tu boca ha sido ascua en vida.
Hay algo en ti que aún reclama a tu padre, algo infantil que llora por no poder explicarle.
Hay dolor y belleza y , dices bien que necesitas que quede un poco de dolor para crear tus poemas, y que estos te curen un poquito.
Nosotros te daremos algo de ese calor que perdiste con él para siempre.
Cada vez que te leo, noto tu ternura infinita.
Besos!!

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Antoniatenea Amiga:

¿Qué te habías hecho? Bueno, tu profesión es de mucho sacrificio. Debes darte mucho a ella como buena médica de familia.

El arte, cualesquiera sea su manifestación, nos sirve para exorcizar nuestros demonios propios, los únicos existentes (traumas, vicios, desamor, celos, posesión, avaricia, lujuria, envidia... y una legión más).

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

...lo olvidaba: trataré mañana de conectarme al messenger y hablar un rato.

Antoniatenea dijo...

Es más curativo embeberteen el arte de otros, como tú o escribir yo?? Las dos cosas me entusiasman.
Pásate por mi blog, encontrarás un laberinto de puertas, dime por cual te ha gustado más pasar. Y te gustará la música, seguro.
Besos!!!

FRANK RUFFINO dijo...

Amiga Antoniatenea:

Llegaré: entraré por alguna...

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

MEGA ORTOS dijo...

Ahora al chorizo lo tenes adentro de tu blog, besitos!!!

La sonrisa de Hiperion dijo...

Estimado amigo, un placer haberme pasado por tu espacio. Que bonita forma de decir las cosas, sobre todo, de un padre.

Saludos y un abrazo.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Chorizo criollo:

Jajajaja! Si al chorizo no le echaran tripas molidas, cerebros y otras partes del pobre animal sacrificado y torturado en vida para que un humano le hinque el diente, pues lo comería de buen grado (después le aditan nitratos para conservar toda esta potencial pudrición).

Un gusto recibirte.

Y para los que tengan la duda de cómo la ley de atracción ejerce su poderío, vayan al blog de mi amiga "Antoniatenea" (pinchen cinco comentarios más arriba y busquen en su último post cómo es que mi estimada "Chorizo" orbita a mi alrededor y pronto colisionará contra mi cabezota de vate duro. Será una de las explosiones cósmicas más potentes, ni los rayos gama se compararán a ella).

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

P.D. Qué viva el humor, aunque no sea para reírse tanto como La Hora de José Mota.

FRANK RUFFINO dijo...

Amigo Hiperión:

Tiempo de no andar por estos arrabales del alma mía. De aquí rebotaré e iré a tu espacio a opinar de tus propuestas estéticas.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Jorge Torres Daudet dijo...

Frank, poco a poco te vas descubriendo, ya te lo dije en algún comentario anterior; no eres el duro que se podría traslucir de tus escritos, ni mucho menos!
Conmovedor este poema, y es que un padre...
Un fuerte abrazo.

FRANK RUFFINO dijo...

Poeta Jorge Amigo:

Bueno, el buen poeta. lector y amigo de altura como tú también atina con la pericia de un buen sicólogo. Es muy válida tu observación. Gracias amigo.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FEEDJIT Live Traffic Feed