Seguidores

sábado, 10 de abril de 2010

Votos de contemplación


a los poetas y escritores de la lista negra de los 21 que aparece en el " blog" http://elaviador00.blogspot.com/, en la entrada "Carta al maestro Frank Ruffino". A continuación en ese orden, mas aplicando la caballerosidad con una dama, esta lista negra de la envidia se trasmuta en lista blanca de solidaridad y hermandad en el arte. Por medio de este humilde texto celebro a mis amigos con esta dedicatoria:
Carmen Molins, Frank Ruffino (+), Gustavo Solórzano, Alexánder Obando, Melvyn Aguilar, Juan C. Olivas, Cristian M. Sánchez, Fabio Zoroa, Gerardo Barquero, Sören Redux, Germán Hernández, Juan P. Morales, David Cruz, Perro Azul, Gustavo Chaves, Rodrigo Soto, y al misterioso señor número 18, por algún motivo borrado de la lista negra (¿cómplice que se sumó a última hora a los conspiradores?).
****************************
****************************
Votos de contemplación
Qué gris esta tarde de abril!
La lora del vecino empieza a chillar
descontrolada.
Tiembla. Son las 3:20.

Sobre la montaña nubes negras,
casi púrpuras.
En la radio Sinfonola
Nat King Cole interpreta “Ansiedad”.

Desde este desván
miro a la vecina descontrolada
descolgando la ropa de los hilos
amarillos y rojos.
Llueve. Son las 3:30.

Luego su esposo con una vara de bambú
baja al ave del jocote
y le escucho levemente proferir
“par de brujas agoreras”.

Qué gris esta tarde de abril!
Carolina, Carolina…
Mi geco persigue insectos.
La hora en radio Sinfonola
3:35 de la tarde.
Vivo solo con el geco.
Cuando me vaya escribiré con sangre…

Los verdes mangos chorrean.
Alguien serrucha la nostalgia
y logra partirla por su mitad.

Y si voy a seguir siendo igual que antes fui…
------
Nota: Las líneas en itálica corresponden a trozos de canciones populares y a la voz del locutor.


©Frank Ruffino, texto inédito.

32 comentarios:

Una fulana en Buenos Aires dijo...

Me quedo disfrutando la música mientras veo caer la lluvia, sin dudas.
Besos de esta fulana!

FRANK RUFFINO dijo...

Gracias "Fulana" por ser la primera en opinar.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank (+).

P.D. Desde el más allá.

Luissiana Naranjo dijo...

En eso debes concentrarte... en escribir poesía, lo demás es ajeno al arte poético, puras brumas. Por mi parte, nadie está de ningún lado, por lo menos del mío solo quiero leer poesía. Me identifiqué con la nostalgia y fuerza del poema. Saludos y felices próximo cumpleaños!

FRANK RUFFINO dijo...

amiga Luissiana:

Dices verdad. Y con este post-protesta y el anterior no he podido permanecer indiferente si los buitres me atacan colocándome en una lista de la envidia: en realidad eso es lo que mueve a estos señores sin rostro. Todo estaba pasable hasta que Juan Murillo se les unió con una teoría murillana (estando también enlistado), que desmantelé ahí mismo siendo sincero. Ahora resulta que hablo y escribo perfectamente el rumano, y lo peor, según Murillo también soy danteremixcrliteraria, a lo que respondí en un comentario de ese "blog" mi gran deseo de haber tenido esa gran capacidad de crítica destructiva, aunque no compartamos la escabechina que hizo de la novela y persona de nuestro amigo Alexánder Obando, quien como yo nos hemos hecho de una reputación franca de decir las cosas de frente y ante quien sea, aunque se caiga el mundo.

Pero bueno, cierro el caso, aunque las hienas andan por ahí enjuiciándome en el ciberespacio. Lo que no sabe el "superpoeta" es que todo tiene un límite y no siempre ese seudónimo de envidioso redomado (porque no le conocemos una sola poesía) le servirá para ocultarse en la impunidad. Yo he ido a esos "blogs" y dejado mi comentario de frente, claro, los tipos son tan bajos que me inventan seudónimos para decir las cosas ("todo ladrón cree que todos son de su misma condición"), cosa innecesaria si hablo con nombre y apellidos.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

P.D. Por supuesto amiga: escribiré poesía que es lo menos que ellos hacen. Jajajaja!

Unknown dijo...

Mientras tú sigues creando,sintiendo, viviendo, amando la poesía como sólo tú lo haces, yo me empapo
con la fresca lluvia de tus letras.

Abrazos

Pd(Disculpa por no dejar mis comentarios más seguido pero mis obligaciones me dejan poco tiempo. Pero si que te leo con frecuencia)

Marvin Rodríguez dijo...

Muy nostálgico el poema, la emisora no podía ser otra, la canción no podía ser otra, y el poeta que padece o disfruta de la soledad con solo una lagartija por compañía tampoco podía ser otro. A veces es mejor eso, rodearnos de animales (seres sin cultura), y ver como la lluvia se perfila desde el firmamento para mojar la melancolía que se ancla en tiempos que hemos creídos mejores y no son más que la reproducción infinita del absurdo, al que sin embargo no renunciamos.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada artista:

No te preocupes, eso lo sé: muchos vienen aquí a "cargar baterías", mas sin tiempo de dejar comentario al pie de mis humildes escritos. Lo importante es ser visitado y leído, y ya con eso se cierra el ciclo iniciado con el acto de escribir. Si así lo hacemos, pues es para ser leídos!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

P.D. Esta es tu casa.

FRANK RUFFINO dijo...

Camarada Zoroa:

Por supuesto, esa compañía del geco me motiva más que a "convivir" entre una tribu de homófagos insensibles. Creo que hasta esa lagartija translúcida correteando a insectos y cucarachillas para devorarlas (y que fabulo son ésos), es más poeta que los señores conspiradores de la lista negra: en las noches extrañamente quietas de Náralit, el sonido de mi heroico geco semeja un canto místico, superando en gracia y elocuencia a "Hannbial", "el Aviador", "superpoeta" y a muchas y muchos poetastros anónimos de "Los caballos de la puta de cristal" que se han sumado a la conspiración (NO TODOS). Jajajaja!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderos,

Frank.

Rossi dijo...

Frank: Antes que a todos ya me habías enseñado este texto el pasado miércoles. Bien lo hayas subido, siempre en tu línea autobiográfica. Un gusto.

Besos,
Rossi.
p.d. Galán y yo nos salvamos de la lista negra porque los tontos nos creen trinidad. De todos modos pienso que no les debe hacer gracia combatir a seudónimos: a ellos le gustan los poetas de carne y hueso, como tú, y así lo dictan tus escritos. Como dices exacto: les gusta hincar el diente en carne de primera!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Señores: esto está muy divertido. Me caen bien los poemas de Fran Rufino y la manera de defenderse y humillar hasta la alcantarilla a sus detractores sin rostro, que bien merecido lo tienen, pues con la respuesta dada a Luissiana aquí todo queda muy claro por coherente. Solo Rufino le da pelota a unos anónimos: mae, no pierda el tiempo en LOSER! Tú podrás ser muy luchador, pero hazlo contra gente de valor y de reconocido prestigio (como lo hizo Alexitos Obando contra el cuervaco de Cañas y el candido de Adriano), no contra principiantes escondidos por cobardes y medrosos con su "arte".

Mi slogan de campaña contra mis enemigos:

Capitán Adribetooooooooooooooo, los voy a cocer vivos hijoooooooooooputaaaaaaaaaaaassssssss!

Atte.,
Adribeto,
engendro
de Adriano
y Beto.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada camarada y amiga Rossi:

Sí, les gusta comer punta de lomo, son finos los señores caníbales. Gracias por pasar.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Amigo "Adribetoooo":

Aunque seas anónimo y no conocido por mí, como sí lo son "Rossi" y "G.S.V.", es muy agudo tu comentario y con un humor que me ha hecho reír de verdad. Sos un superheroe con alma pura, no como ese "superpoeta" y sus amiguitos LOSER. Si no saben articular bien el castellano y tienen cantidad de errores ortográficos y de redacción, ¿cómo van a pretender ser poetas sin manejar esta básica herramienta del idioma? Es como que a mí me dé por impartir literatura inglesa sin siquiera saber el abecedario en inglés.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

P.D. Otro insecto más para las teorías murillanas.

FRANK RUFFINO dijo...

...Adribetoooooooo:

Qué bien hayas comprendido todo con la respuesta que le di a Luissiana en estos comentarios, porque dejaste opiniones en el blog de uno de ésos, sin embargo, y a partir de ahora, te doy el beneficio de la duda. Aunque estarás en observación... Pero tranquilo: si tienes alma limpia no deberás temer ser fumigado de este templo de amistad y poesía verdaderas.

Abrazos,
Frank

Anónimo dijo...

Alguien te detuvo. Chocaste con un muro.

FRANK RUFFINO dijo...

"superpoeta", sos un animalejo atorrante! Te vas a mear en los calzones cuando te encuentre! Listas blancas... pero en Amistad y Poesía. Sobruto! No listas blancas en seco, como sus listas negras.

Para empezar a tratar contigo, sobestia consumada, dé su nombre y apellidos. Valentía te falta, la que a mí me sobra!

Frank.

María dijo...

Hola, Frank:

Me alegro volver a leer un nuevo post.

Feliz fin de semana.

Saludos.

FRANK RUFFINO dijo...

"Superpoeta", que no es ni súper ni poeta:

Para qué voy a inventarme seudónimos y nombres falsos si digo las cosas de frente. Despreciable aborto del infierno! Uno no puede respetar a los cobardes, que suelen atacar por la espalda o emplear a testaferros! En la guerra a los pendejos como tú se les fusila sumariamente por desertores o por gallinas que para salvar su pellejo y sus plumas arriesgan a sus compañeros poniéndolos directamente en la línea de fuego!

Frank Ruffino.

P.D. Ahora si otro pendejo como tú inventa un seudónimo para refugiarse y atacar desde su hueco a distancia, entonces soy yo. Qué bruto eres madre mía!

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada María:

Disculpa el haber quedado entre un fuego cruzado: de un lado, un pendejo con seúdonimo, y de este otro un nombre, un apellido, y una carrera!

Te deseo también un feliz fin de semana, y gracias por venir, leer y opinar. Un gusto.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Anónimo dijo...

Siga borrando todos los comentarios que quiera. Por más que los borre, nunca van a borrar lo ignorante que es usted.

FRANK RUFFINO dijo...

Obsesión:

Mira que andar de blog en blog poniendo "Juicio a Frank Ruffino". Hasta una amiga española me llamó por teléfono para contarme que la sobestia de "superpoeta" (tú) había dejado dos comentarios en sus dos blogs con la misma obsesiva consigna.

¿Tan imprescindible me he vuelto? ¿No serás mujer? Un gran poeta decía que "el odio es la vertiente oculta del amor". Si eres dama, te invito a tomarnos algo. Tú dices, después vemos a ver qué pasa...

Me late que sos mujer.

Anónimo dijo...

Depende, acepto la invitación solo si me tratas como un caballero. Pero creo que de eso te falta mucho.
Eres un Genio, descubriste que soy mujer.

Felicidades.

Anónimo dijo...

Además, no veo de malo en dejar un comentario de ese tipo en distintos blog. Así es este espacio, hay libertad para traficar información. Y además es información importante, en la que se desmarcara a un farsante como tú.

Anónimo dijo...

Obseción: noooooo
La obsesión la tienes tú de inventarte personajes para darte autoBombo.. igual como con tus amigos. Pero a ellos tarde o temprano les llegará la hora. De momento tú eres el más mentiroso de todos.

Anónimo dijo...

Pero Franksito, mi amor, te soy sincera:

Lo peor que tienes tú es de primero, meter a blogs que no tienen vela en este entierro. Tú mismo has arrastrado la reputación de amigos y buenas personas a este infierno. Y créeme que tarde o temprano eso se cobra.

Anónimo dijo...

Hubiesemos tenido un buen recuerdo de frank si nunca hubieras abierto la boca.

Anónimo dijo...

Pero dime algo mi amor, no te quedes callado ahora.
Tú el macho machista que siempre tiene algo que decir, ¿ya no sabes que responder?

Anónimo dijo...

¿Y donde están tus amigos cielo?
Si, tus amigos internacionales.
No Rossi ni GSV. Que su pongo que en este momento pueden aparecer por arte de magia.

Anónimo dijo...

Me estoy durmiendo.
Iré a ver mi partido de fútbol Americano. Ahí si salen hombres de verdad y más de uno es un verdadero caballero.
tú.. no tu no. Con costos te llamas poeta.
que vergüenza, auto proclamarse poeta.

uffff... ni los grandes lo hacen.

adios mi amor.

M.L.

FRANK RUFFINO dijo...

Querida "superpoetisa":

Jajajajajajajaja!

Entonces ya puedo darte clases íntimas y además de ortografía, tienes como 50 "horrores" en tan poco texto, entre ellos "obsesión" con "c" y otros adefesios ortográficos. Pruébame en todo, no te defraudaré.

Frank.

P.D. Sabiendo que eres mujer, aunque no dama, te trataré en adelante con sumo respeto, aunque me insultes.

FRANK RUFFINO dijo...

Superpoetisa:

Tú lo has dicho: si no hubiera iniciado la guerra, y fuera un debilucho pendejo, me habrían apreciado siempre, o sea, solo por mis enigmáticos, originales y por ello (solo por ello) sorprendentes textos. Deberías apreciarme con más justicia: estoy solo luchando contra un montón de anónimos y a todos les doy por el mero tarro, y esto solo con la palabra. Imagina si me los ponen a todos en un ring uno por uno. Me froto las manos de la ansiedad por despedazar hocicos y guardar dientes de colección!

Besos y abrazos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Superpoetisa":

Mi mail es: poetafrankruffino@hotmail.com

Ahora que vamos a encontrarnos y tomarnos algo es bueno digas cuándo, cómo, dónde...

¿Vives en San José? ¿Estás en CR?

¿Qué edad tienes? Pues no soy viejo verde: solo de 20 para arriba, no me gusta hacer el ridículo...

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FEEDJIT Live Traffic Feed