Seguidores

lunes, 26 de abril de 2010

Tríptico de la nueva soledad


I


SIN RED


¿Te mando un correo?

Escribo, y otra vez

el cuerpo del mensaje

entre tú y yo:

por barrancos de este país,

tal vez en un cedro calcinado

por el rayo,

sobre piedras jamás observadas,

entre cuernos de un buey

de asombro,

o por paradójico que parezca

viajen hacia una estrella

donde seguro alguna cosa

inteligente descodificará

el mensaje, ya muy tarde

para los dos.


II


¿DÓNDE QUEDA MI VOZ?


¿Dónde queda mi voz?

Aquí, terminando tu silencio,

en postrera luciérnaga

rezagada al alba,

entre ojos

ojerosos exiliados:

toro azul orillado

escribiendo poemas,

en el óxido olvidado

de un juguete sepultado

por siglos,

pasando cualquier hoja

en soledad de desencuentros,

o simplemente por la irrupción

de la leyenda intente de nuevo...


III


HACIA NÁRALIT


A intervalos la tarde

traspasa los cristales

con su ruido

de alados vespertinos;

el resto del viaje

un zumbido de motor,

confusas conversaciones

de pasajeros, a veces

música de mal gusto del chofer

o cuando cercanos a un pueblo

cuerpos de mensajes secuestrados

invaden como fantasmas feroces.


********

©Frank Ruffino, inédito, 2005.

Cuadro ilustrando esta entrada de la poetisa y pintora española Carmen Molins ("Sedemiuqse")

24 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusto mucho lo que sientes y escribes con respecto a la voz.. suena tan delicado y sencillo. muy lindo en verdad!

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Sonia:

Gracias por venir, leer y opinar. Un gusto tu paso por aquí.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Anónimo dijo...

Tu mirada y tu silencio
Hablan claramente
Que mi voz se perdió
Entre tu rabia y tu enojo...

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

I

CANTO A LA SOLEDAD

Una calle sin transito
el asfalto huele a olvido
y los códigos se pierden
bajo la lluvia.
Quien ha caminado por corazones
entiende lo procesos del sentimiento.
Hay palabras que son cañones
que disparan por no sentir nada.

II

EN ORFANDAD

El pasado alimenta tu voz
como la estralla caída
que luce del recuerdo
y las palabras quedan en orfandad
llegan sin vida a la otra orilla.
La candidez no quiere ser herida
por las dagas de una lengua.
el amor no necesita refugio…

III

BAJO TU MIRADA

La tierra entre los dedos
dice que no tiene dueño
y un campo de espliego
se condena a la soledad
no le hace falta ser entendido.
Las sandalias están enterradas
bajo tu mirada.

Besos y amor

P.D.

Gracias por ilustrar tus poemas con esta pintura, esta hecha con el ratón, no lo manejo bien.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

LENGUAJE

Llega el sonido del crujir de la rama
la piedra guarda el mensaje
que solo el corazón descifra
y las estrellas dibujan un sendero
en la tierra
Hoy el reloj de arena
no marca el tiempo
pero la noche es un desierto
y la soledad no tiene sueño
las palabras buscan el encuentro…
el viaje a lo desconocido
se hace incomodo.
Te aproximas y la antorcha
de peligro se extingue.

Besos y amor

SILVIA. N.N. dijo...

bonito triptico con sentimiento

FRANK RUFFINO dijo...

Amiga (o) Quienmienteaquien:

Gracias por secundar mi texto con esos cuatro versos.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FRANK RUFFINO dijo...

Amiga Silvia:

Gracias por visitarme, leer y opinar. Muy agradecido.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Rossi dijo...

Buena, herma!

Besos a todos, besos a Carmencita.

Rossi.

FRANK RUFFINO dijo...

Good, geme, good!

Abrazos.

Cristián Marcelo dijo...

Estimado Frank: Es un excelente tríptico de soledad, coincido con Sonia: es delicado, sencillo, sugerente y muy musical. Un maravilloso juego de encuentros y desencuentros entre amor y el lenguaje, entre el amante y la amada. Agradezco tu amistad sincera...
Un fuerte abrazo fraternal de tu amigo

Cristian Marcelo Sánchez

FRANK RUFFINO dijo...

Estimadísima Carmen Molins:

...Te digo lo mismmo por no dejarme huérfano con mi tríptico al hombro, esto, con tus exquisitos poemas. En esa época (2005) aún era esclavo del celular, como ahora del internet, y por lo primero nunca me había sentido más incomunicado en mi vida, hasta que hace dos años, tras una llamada de control de mi ex concubina, me hastié y destruí el aparatito contra el suelo de una cantina. Santo remedio. Tal vez pase igual con la computadora, no sé, quizá solo me desconecte de "acelera" y ahora sí: a escribir como antes!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

P.D. Puse comentario aquí pues el primero tenía un dedazo.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimadísimo Poeta Cristian Marcelo Sánchez:

Nada comparado a tus dos últimos post donde exhibes todo tu poderío de poeta de gran altura con sendos textos. Aún estoy repasando tus versos, el eco de ellos me taladra el cerebro; son fugitivas aves deseosas de volar por el mundo, y lo hacen, con la dignidad más grande gracias a su autor. Mostrar poesía así vale la pena, y no me canso de decirlo: reúne 28 textos más de ese estilo y ganas cualquier certamen internacional o nacional justo (Justo, porque la mayoría responden a oscuros intereses).

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Gizela dijo...

Pues con tus versos has logrado muy bien, que se instale la soledad en mis ojos mientras te leo.
Hermoso tríptico de desencuentros humanos
y encuentro con la soledad.
Me ha gustado mucho!!!
Abrazotes, poeta
Gizz

FRANK RUFFINO dijo...

Poetisa Gizela amiga:

La soledad producto de la tecnología, del teléfono móvil, como también la habrá por internet...

Abrazos fraternos en Amistad y Poesías verdaderas,

Frank.

Mavi Spagnuolo dijo...

Hola! estuve recorriendo tu blog y la verdad que es muy lindo todo lo que escibis.... particularmente estas 3 me gustaron mucho y me emocionaron. Un placer conocerte. Te sigo... saludos, Mavi

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Mavi:

Lo mismo: sigo tu arte y hermosas pinturas.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

guisela vargas dijo...

hermosos versos, desconocia esta faseta, de aire amoroso, tuya, estimado frank. a sido un gusto de nuevo pasar por tu blog, no sin antes enviarte la invitacion a mi iceberg.

FRANK RUFFINO dijo...

Amiga poetisa Guisela:

Por supuesto, como el Titanic directo hacia él y sin remordimientos!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Frank: ¿de dónde tanto don suyo para estructurar imágenes con palabras escritas?

No sé si usted quiere ver en mi blog una polémica entre Asterión y Luissiana Naranjo sobre... poesía.
"Teatro, idioma, actores y personajes en C.R."
http://lahuelladelojo.blogspot.com/

FRANK RUFFINO dijo...

Estimadísimo William:

Gracias por tu lectura.

Sobre la polémica: Sí quiero. Iré ahora y me zambulliré en el fuego. Jajaja!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Frank, vengo del blog d william he preferido no comentar nada, porque hay comentarios feos. mejor no atenderlos.

Besos y amor
je

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada poeta Molins:

Ya dejé mi último comentario en esa entrada. Me cuesta entender por qué William no elimina el anónimo de sus comentarios, hasta hablan mal de él y tratan de enlodar otros nombres. Sin embargo, atacar a un anónimo es como pegarle puñetazos al viento. Son los mismos envidiosos cobardes de la lista negra en donde me colocaban de primero, incluso, hasta tú estabas.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

P.D. Tal vez William no se ha percatado de esta situación porque no ha ido a su blog. Le doy el beneficio de la duda.

FEEDJIT Live Traffic Feed