Seguidores

sábado, 23 de octubre de 2010

© Lastre de mí mismo

Este servidor en su computadora (foto con mi camarilla de skype) puesta en mi pulpería, donde hacía ejercicios hace unos días.

a Roberto "roncahuita" Sánchez, con Amistad

Me cuesta alzarme al hombro,
llevarme al mercado a comprar
verduras radiactivas;
a la tienda de espurias refacciones chinas
para cambiarme algo nuevo por aquí,
todo tan gastado y viejo en mí.

Camino por el ripio rojo y húmedo,
algunos ríen al verme al hombro;
al fin llego al bar agitado
por otros como yo:
al tercer trago entre pecho y espalda
librándonos a sí mismos
de todo el lastre inmenso de seres;
mas todo es ilusión etílica, pues sé,
saldré de este lupanar
con más fardo que nunca
y mañana hasta verme al espejo
será una proeza.

(Como les vengo diciendo desde siempre
estoy harto de aguantar
mi humanidad a cuestas,
siempre en 45 grados en contra).

Buscando ser el que fui,
abordo la rueda de Chicago
con este tullido agarrado al cuello,
y a máxima velocidad faltándome el aire
del temor que esta cosa salga rodando
contra gentes y chinamos.

Me cuesta alzarme al hombro,
conducirme hasta la habitación
y fingir una muerte que nunca materializa
sus solicitados tentáculos,
solo vienen sueños de pesar:
que yazco en la cárcel de mi tumba
y mis enemigos complacidos y felices:
“abre las ventanas, has sentadillas,
mejor practica boxeo, jajajaja!”.

Luego despierto en una pura humedad
encima de mí mismo
aplastado contra el catre
ahogándome en mi propia miseria.

***
© " Laste de mí mismo", del texto inédito: "Náralit: poemas y antipoemas", Octubre 2010.

54 comentarios:

Verónica Calvo dijo...

Vaya vaya, Frank, hay que saber muy bien quien se es para abrir el corazón de esta manera.
Me gusta este poema.
Cuando soy lastre de mi misma siento algo parecido en distintas circunstancias y vida, claro, pero más menos, ahí andamos.
Verduras radiactivas... y ayer descubrí mi eterna sospecha: el reciclaje es mentira.

Besitos, mi querido amigo, libérate

Luissiana Naranjo dijo...

saludos, poeta!!
siempre desolador...

FRANK RUFFINO dijo...

Ananda amiga:

Sí amiga: la existencia carga el pathos. En estos tiempos es duro vivir para el que abre bien sus sentidos y su mente y mira los millones de injusticias diarias. Uno, entonces, como que se crucifica solo. El sacrificio diario de existir en esta dimensión y este planeta donde una sola especie reina con maldad y mentira.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Poetisa amiga:

No hay cuándo! Jajaja! Mas no creas: tengo un sentido del humor tan bueno que aquí todos ríen de las yeguadas que meto en las conversaciones cotidianas. Soy un muchachón un poquito maldosillo, así me lo dicen varias amigas.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Laura Caro Pardo dijo...

Tu sinceridad es brutal. Me encanta.
Me gustaría poder aliviar tu carga de algún modo, pero desde tan lejos es difícil.
Sólo puedo enviarte toda mi energía positiva a través de la red y esperar que al leer tus ojos mis palabras, la recibas.
Un beso, Frank.

Fernando dijo...

Amigo y poeta Frank Ruffino. Es una pena que aquellas personas a las que la naturaleza dotó de cualidades extraordinarias, como la de pensar y escribir buena poesía, como tú, se dediquen a censurar a la humanidad desde una copa de vino, o dos, o tres, o cuatro, o hasta una botella. La humanidad puede ser execrable, pero yo, después de la primera copa, creo que
no se puede totalizar de esta manera, aunque sea diciéndolo poéticamente en un arrebato de licor. Como dijo el buen escritor Enrique Jardiel Poncela: "querido lector, todas las mujeres son unas putas, menos tu madre y la mía". Me gusta tu manera sincera de hablar de ti mismo, pero tú no eres el más desgraciado, el más trist, el más feo, el más beocio, tú eres uno más como yo, y él, y el otro y aquel. De vez en uando obséquianos con un poema profundo pero alegre,como el soneto que escribí a la guapísima Paloma Corrales y que puedes leer en su blog "balcones abiertos" Si no lo encuentras, dímelo y yo te lo enviaré.-Hasta pronto poeta, un abrazo de verdad.

Fernando dijo...

¿En qué estaría yo pensando? El blog es "alcoba paralela". Espero que encuentres abierto el cristal Un fuerte abrazo, amigo y admirado poeta Frank.

Denise SCARAMAI dijo...

Hola Frank,
este espacio es un regalo para nuestras mentes!
es que se puede degustar lentamente ...
gracias por el contacto,
a continuación, vamos a seguir
saludos!
Denise

Verónica O.M. dijo...

Hola Frank, leyendo me ha entrado hasta frio.
Muy bueno, me he quedado destemplada....
Buen fin de semana
Abrazos

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Poetisa Laura:

Sabemos de personas muy unidas pero distanciadas por el desamor u odio (una pareja debe estar entrelazada, eso es lo placentero y bueno del amor). Tú y yo estamos juntos en las palabras: ellas taladran mi alma y llega una calidez pura, amiga, sí, la calidez de la amistad.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Carmendy dijo...

Amigo Frank:
Creo que a veces sobran las palabras ante nuestra tragedia...
Pero,baste la intención para transmitir que alguien especial siempre estará cerca de aquel o aquellos que lo necesiten,para que el barco no llegue a pique,a pesar de la zozobra...todos somos el mundo y como tal debemos respetarlo;otra cosa es, cuándo aprenderemos a hacerlo? Pienso que nos mata tanto inconformismo.Creo que la sabiduría consiste en ser más feliz con menos, pero,aprenderemos alguna vez la asignatura...?
o nos negarón la capacidad para ello...?
Apesar de todo,confiemos en nosotros mismos y que la Madre Naturaleza nos brinde su ayuda y nos ampare.
Con mi abrazo de paz y amor fraterno. Carmendy

FRANK RUFFINO dijo...

Estimadísimo Poeta Fernando amigo:

Bueno, no me hace falta ingerir alcohol para criticar y autocriticarme: eso lo hago, generalmente, con la mente sin los "ripios" que da el licor, por ello decimos aquí "arreglar el mundo en una mesa de tragos" (y es donde menos efectos tienen las buenas intenciones, que de ahí no pasan). Por el contario, cuando salgo a la cantina es a vacilar y reír, declamar poemas, hablar con mujeres y con mayores, cosa que me gusta mucho.
Ese dicho de las putas está buenísimo y gracioso.
Por supuesto: somos los mismos, cada uno integrando la "colmena" o mejor "hormiguero" enloquecido de la humanidad.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

P.D. Voy para el blog de la guapísima poetisa Paloma Corrales. Sé disfrutaré el homenaje que le haces. Ella guarda un gran parecido con mi hermana Ana Rita de 47 años: rubia y unos ojazos celestes como pocas veces he visto.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Denise:

Gracias amiga por venir a esta, tu casa, y apreciar las cosas que aquí encuentras.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Amiga Vero:

También aprecio tu lectura de este texto existencial. Un gusto.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Carmendy:

Te dejo este poema mío que colgué en el pasado mes de agosto.

Abrazos,
Frank.

DESAPEGO

Últimamente espero
que las cosas vengan
hasta mi casa
y toquen tímidamente.

Les abro fingiendo
cierta sorpresa:
ah, aquí estáis,
buenas chicas, pasen,
acomódense en la sala,
o vayan directo a mi dormitorio,
u ocupen un lugar en el salón
y las deleitaré;
si desean hablar, hablamos…

Allá afuera nadie
os guarda consideración:
todos corren detrás de vosotras,
esos cazadores que han
querido llevaros por la fuerza
en grandes camiones hasta sus casas
o negocios, luego, al menor descuido
con toda razón alzáis vuelo
y el destino os va reacomodando.

Aprecio me halláis
escogido para vivir
por un buen tiempo, espero…

Solo hay una regla
en esta casa: si no os encontráis
cómodas o felices, pues, por donde
entraron y sin rencores de mi parte.

Por supuesto, las cosas
con mi tacto y devoción
casi nunca me abandonan;
meditan en sus viejas jaulas
donde los hombres
las habían confinado
para lucirlas como pájaros
o trabajarlas sin descanso,
o simplemente,
a falta de uso,
las acumulaban,
envejecían y extinguían.

***
©"Desapego", Frank Ruffino, Náralit, julio 2010.

Rossi dijo...

Hermano: Desgarrador texto que te pinta por los cuatro costados, casi autorretrato porque así eres y así te veo y siento. Aunque seamos gemelos siento mi existencia diferente, pero sé muchas cosas marcan. Aunque seamos los seres humanos similares, la percepción del mundo en algunos artistas o poetas como tú es realmente un termómetro en este mundo actual donde el ser humano se siente excluido como persona, avasallado por un abrumador mundo consumista.

Saludos a todos tus amigos y amigas,

Besos,
Rossi.

FRANK RUFFINO dijo...

Gemela:

Gracias por hacerte presente con tu atinada reflexión y por saludar a los amigos y amigas de este espacio.

Abrazos,
Frank.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Pues si usted no aguanta su humanidad a cuestas, le echamos el mundo a los hombros, como a Atlas, para que sufra las angustias de Mafalda. Saludos.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Frank: Ahora se puede llegar al blog "La huella del ojo" desde la revista de cine Mi Butaca ViP En Primera Fila. Información en mi blog. Gracias.

FRANK RUFFINO dijo...

Gracias William: ya había visto esta posibilidad, pues lo anuncias en tu blog. Te felicito, tomaremos este atajo y de paso veremos la revista.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

...cuando hay un buen nivel de consciencia el ser humano sufre, y en cierta medida sí lleva el peso del mundo sobre sus hombros. Una sociedad en determinado momento de la historia puede hacerse psicópata: insensible, inhumana... y por ello cometer genocidios y otros abusos impensables sin experimentar ningún remordimiento. Claro que, como Atlas, llevo el peso del mundo sobre mis hombros. El día que me convierta en un vive la vida, que solo le importa la diversión y no pensar en las injusticias para no sufrir, ese día mejor compro una palita en la ferretería y me entierro en mi patio.

Abrazos,
Frank.

TORO SALVAJE dijo...

Veo que todos desembocamos en los bares donde la realidad es más amable al cabo de un rato.

Que le vamos a hacer.

Saludos.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimado Poeta Toro:

Recurrimos a estos "remansos" aunque sabemos son una calle ciega. Al menos, como dices, por un rato, alcanzamos cierta euforia por sustraernos de la pendeja realidad del mundo actual, en que ahora con especial fuerza el "tanto tienes tanto vales" (el ser o tener)es la carta de presentación de las personas en sociedad (suciedad). Por la falta de muchos valores cualquier diablo puede amasar una fortuna y ser respetado, venga de donde venga su dinero, así sea del sicariato, comercio de órganos humanos y animales en peligro de extinción, narcotráfico, trata de blancas, o cualesquiera actividades del crimen organizado donde la mayoría de sus integrantes son políticos que tú y yo conocemos, Berlusconi es uno de ellos (en Costa Rica hay varios peces gordos intocables. México ni que decir: el ser bueno, valiente y honrado en ese querido país es hombre muerto)...

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Justo Poe, seudónimo del poeta Frank Ruffino dijo...

Simplemente bestial; como te llamó el poeta y escritor Faustino Desinach "gran poeta del realismo sucio", máximo representante por original y consecuente con el vivir y crear arte al tenor de las circunstancias. Casi todos los poetas escriben con un tono y estilo similares y empleando temáticas puntales en poesía, como el amor; por el contrario, versos como los tuyos emergen de una vida en cotidiana pugna con el medio.

Abrazos,
Justo Poe.

Mercedes Ridocci dijo...

BESTIA HERIDA son las palabras que me transmite este poema.
Y el final... ya ni te digo
"Luego despierto en una pura humedad
encima de mí mismo
aplastado contra el catre
ahogándome en mi propia sangre."

Un abrazo

FRANK RUFFINO dijo...

Amiga Poetisa Mercedes:

Todo es una lucha, la clave es no dejarse vencer nunca aunque haya momentos de adversidad existencial, debemos, entonces, sacar lo mejor de nuestro espíritu y seguir adelante con los días por vivir. Claro, este texto es autorretrato, mas no indica, por descarnado y duro que sea, que esté derrotado o que haya perdido la fe en los valores principales que me hacen humano, que nos hacen humanos.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Gracias Justo por tu punto de vista. No sé: para muchos, acostumbrados a lo bonito y suave, mis textos son verdaderos estercoleros. Pero ahora la gente vive en una nube, pues todo en este mundo está manipulado, más que siempre por el avance en los medios de comunicación. Cuesta encontrar autenticidad en gentes y cosas en un mundo que se ha vuelto mentiroso de cabo a rabo, y todo por el poder económico, así los sistemas económicos salvajes, la política y religión son solo medios para lograr tener, tener... egoístamente.

Abrazos,
Frank.

Encarni dijo...

Si con un poema se pudiera arreglar el mundo...
si con cuatro botellas de ron cubano se pudiera ver de verdad a las personas...
si sólo las palabras bastasen, yo me quedaría a pedir otra ronda, pero...
a cada trago cruzo los dedos.

Un abrazo andaluz.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Bajo los pies un alboroto que se llama hartura.

Besos y amor
je

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Encarni:

Ni con un poema, ni con una nueva novela genial, ni con el Corán, ni con La Biblia ni con los libracos de los judíos se puede arreglar el mundo si no hay una revolución de la consciencia planetaria para tirar el lastre de las religiones al abismo, abolir sistemas económicos esclavistas que solo responden al inmenso beneficio de unos pocos lagartones. Cada individuo del mundo con un solo credo: proteger a la Madre Natura (mi equivalente de dios), desarrollar macro cosechas de cultivos orgánicos, salud, techo digno: que nada cueste, que nadie se convierta en un monstruo poderoso. Me refiero a una visión del mundo nueva. Solo así esta especie se salvará junto a todo lo que alberga este milagroso paraíso.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Amiga Carmen Molins ("Sedemiuqse"):

Se harta uno de tanta indiferencia e incoherencia de la humanidad para con ella misma y el ambiente.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Antoniatenea dijo...

Querido Frank:
Haz caso a tu amigo Fernando y sólo obedécele: ¡¡quiérete!!

Tu poema es desgarrador, tus visiones desde la tumba me conmuenven..Los poemas que has dejado en mi blog, me sacuden y a veces desgarran alguna fibra de no sé qué de mi tejido interno que no es alma, tal como tú también crees.

Eres noble, valeroso, y un poeta formidable,original, exclusivo,diferente. Sólo te hace falta una cosa:
quiérete mucho más y no necesitarás tantas copas,sólo unas pocas.Y te será más dulce la vida. La poesía será igual de hermosa pero tú hallarás más armonía en tus días.
Un beso!!

Julia Hernández dijo...

Este poema tiene una fascinación imaginaria que libera y profundiza en realismos maravillosamente descritos. Cuántas veces he experimentado estas sensaciones. Un final espectacular. ¡¡¡Precioso!!!
Gracias por tu comentario. Felicidades por tu premio. Un abrazo.

Mar dijo...

¡Cuánta sinceridad!... ¡Y cuánto dolor!... ¿Cómo aliviarte?...

Besos.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Antoniatenea:

Muchas gracias por todos tus deseos. Habrá un momento en que uno deba cambiar viejos hábitos y costumbres para dar paso a un nuevo ser. Aunque el alcohol no ocupe todo mi tiempo, sí reconozco es un lastre que se aúna al lastre cotidiano de la existencia ("Peor el remedio que la enfermedad"). Con él se empeora todo y se sufre más hastío y estrés. Pero ya ves: algo que sí es un bálsamo para el alma es la amistad, y atesorar la tuya no tiene precio cuando prodigas palabras tan exactas y profundas. Eso te lo agradezco infinitamente.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Amiga Poetisa delfín en libertad:

Un honor contar con tu opinión de este texto.

Gracias por tus felicitaciones, ese es para mí el verdadero premio.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada MAR:

El acto de escribir es una poderosa catarsis; si después nos leen los amigos sinceros y nos dan ánimo, pues, amiga mía, ya no podemos pedir más! Porque eso me coloca en una situación de felicidad y dicha.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Roncahuita dijo...

GENERACION REBELDE
Es muy satisfactorio y es también un honor tu dedicación del poema.

No encuentro otra forma más sincera de agradecértelo que haciendo la promesa inquebrantable de no abandonar nunca esta lucha que damos contra la hipocresía, la doble moral, la injusticia... que es una de las mejores opciones de vida, que le da sentido a la misma.

FRANK RUFFINO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmendy dijo...

Estimado Frank:
gracias por el poema y por tu sinceridad abrumadora.
A pesar de tanta misería como hemos de tragar cada día,a estas alturas de mi vida, y nunca fue de color de rosa, me revelo¡¡¡
Y, aunque me pueda parecer a mi misma un poco frívola, ante tanta injusticia, nadie, ni nada¡¡ repito,nadie¡¡ me va a quitar este derecho de escaparme a mi nube y soñar...también somos espíritu y aquí abajo todo resulta demasiado efímero y carnal...me quedo con los amores platónicos por lo poco exigentes y comprensivos;siempre respetan el derecho a equivocarte, a las escapadas...de otra forma, cómo subsistir ante tanta injusticia y maldad humana...? por cierto, tan vieja como el Mundo, según podemos leer en la Historia. Pena de no haber avanzado más en cultivar el AMOR FRATERNO; pero es nuestra realidad ante nuestro egoismo.
Amigo,es necesario respirar mientras estemos vivos. No dejaré que me corten las alas que aún me ayudan a escapar hacia aquel mundo azul de mi niñez. El día que no sea capaz de levantar el vuelo, se habrá parado mi corazón y todo habrá terminado.
Te mando mi abrazo más azul de ilusión y poesía .
Espero tu visita a mi balcón, cuándo gustes.
Carmendy

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Carmendy:

Un ser humano que se suicida es porque pierde la ilusión (aunque hay muchas causas posibles, pero también en la mayoría de los casos la depresión viene a falta de ilusión, esperanza, optimismo, paciencia, amistad...). Un cuerpo puede estar sano y vigoroso, mas si desaparece en uno esta princesa tan bella y optimista, pues como dije aquí: mejor voy a la ferretería a comprar una pala y me entierro en mi solar. La ilusión son nuestras alas del alma, sin ella nos convertimos en simples renacuajos sin porvenir en el fango de lo negativo y la desidia.


Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

P.D. Ahora voy pitanto para tu bello espacio.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Diay, qué hago, amigo Frank, me revuelco entonces en una planta llena de espinas, como dice la leyenda que hizo Francisco de Asís, aunque por otras razones. No me di cuenta. ¿Y cómo encuentro ahora ese poema? ¿Por qué no me le da 'copiar y pegar' en mi blog? Gracias, de cualquier manera, me halaga, aunque sé que no lo merezco.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimado William:

Claro que te lo mereces! Mas arriba, a la derecha, encontrarás entradas del mes de abril de este año. La primera contiene el poema "Trágico niño vestido de azul". Esa es.

En la entrada de dedicatorias multitudinarias (jajajaja!) borré después a varios poetas nacionales engreídos. A Alexánder y el ratón Aguilar se quedaron porque les doy el beneficio de la duda, y son buenas personas.

Rossi dijo...

Herma: Sin duda alguna esto está como para escribir un buen relato o novela corta: boxeo, poetas egocéntricos, malagradecidos; envidia, etc. De verdad hay elementos interesantes en toda esta entrada.

Besos,
Rossi.

FRANK RUFFINO dijo...

Gemela: No es pa' tanto, no es pa' tanto, pero bueno, hay cosillas curiosas siempre en la vida de uno. No puede ser de otra manera.

Abrazos,
Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimado Roberto "roncahuita" Sánchez y amigos:

(OMITO EL NOMBRE DE ESTE POETA RADICADO EN MADRID, ESTO BUSCANDO NO HACER MÁS GRANDE EL PROBLEMA POR DECIR LA VERDAD: ALGUIÉN PAGÓ A UN EXPERTO PIRATA ELECTRÓNICO PARA INMISCUIRSE EN MIS CUENTAS DE CORREO Y MANDAR CORREOS Y COMENTARIOS INSULTANTES EN MI NOMBRE, POR LO QUE PREVENGO A TODOS DE NO HACER CASO DE ESTE ATAQUE CONTRA MI PERSONA, QUE ÚNICAMENTE BUSCA LA VERDAD Y SINCERIDAD, PERO ESTÁ VISTO ESTO ES IMPOSIBLE EN ESTE MUNDO!):

En agosto pasado dediqué 12 textos que escribí de un tirón, "Náralit: poemas y antipoemas" (un grupo más grande), esto a 17 poetas y poetisas, la mayoría ticos; uno hondureño: el poeta André Cruchaga; uno estadounidense: el poeta Humberto Garza, y el resto españoles. Pues bien, de Tiquicia solo vinieron a agradecer los estimables poetísimos Lussiana Naranjo y Cristian Marcelo Sánchez; de España, todos; Cruchaga también; Garza me remitió un correo electrónico haciendo lo propio. Después Obando, Solórzano, Aguilar y alguno que otro por ahí, creo, que ni cuenta se dieron. Pero esa es la constante en Tiquicia, hasta en eso somos mezquinos. Aquí lo que existe es una sarta de malagradecidos envidiosos! Para William también fue otro texto, junto a la pintora y poetisa Carmen Molins, en el mes de julio: "Trágico niño vestido de azul", y tampoco reparó en ello mi estimado Willey... (seguro estaba en una luna plutónica)".

Por eso, estimado amigo, muchas gracias por venir con tu alma abierta y sin complejos a agradecer esta dedicatoria que de hecho quedará para la posteridad.

Pero cáiganse de la risa: el poema "Un perro ladra y ladra en la noche" lo dediqué hace pocas semanas a un poeta radicado en España, pues bien, este vate me dirigió una carta muy bravo, pues pensó que el perro del poema era él.
Este individuo, que dice liderar actualmente la "movida" poética española universal desde Madrid, es tan árido como su misma poesía. Pobre globo hinchado de helio! Me espetó que era un hombre duro debido a su vida de viajero de a pie y sin papeles migratorios peregrinando por varios países de este continente, sin comida y techo. Tengo todos sus correos electrónicos por si se quita. El combate, pactado a seis asaltos, guardaba el objetivo de recaudar fondos para los niños inmigrantes latinoamericanos que a duras penas subsisten en mi salvaje España. Tenía, entre mis amigos y amigas españoles (que algunos pueden dar fe de lo que digo), 20 boletos apartados en un día, a 100 euros, pues 2000 euros. Se hubiera hecho mucho dinero en semejante evento gracioso y diferente, sin perder el norte de a quién iba el beneficio, que ya lo he dicho. Tal vez 50 ó 100 mil euros habría sido la recaudación total. Más bien este vate argumentó que le dedicaba todo su sagrado tiempo a escribir una novela (o culebrón), se negó y me echó al poeta Hábacuc Allende apuntando que éste si se prestaba para el circo (Allende es la reencarnación en poesía de mi extinto y querido amigo G.W. Villalobos).

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

José María Alloza dijo...

Alguien decía que la poesía se escribe bañando en la absenta, el “hada verde” del poeta… No sé, la probé hace muchos años, y por aquella época no escribía poesías; Sin embargo, sí recuerdo bien, imaginé un poema recitado y que trataba del Señor Mao Zedong en esmoquin y bailando un tango.
Bueno todo esto para decir, que de vez en cuando, un trago entre pecho y espalda puede ayudar a soportar todo esto; aunque al día siguiente, tengamos que volver a empezar. Pasaré para leer mas atentamente tu poesía.
Un abrazo.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimado Poeta José M. Allosa:

Prefiero escribir textos que tengan poesía a textos "poéticos" bondadosos y que tienden a ceñirse a la expresión antigua donde todo era muy lindo. Ese es mi refutable punto de vista, así lo sé. Primero la libertad en la palabra y que esta comunique de manera novedosa un asunto importante para el lector. Este mundo ha cambiado mucho, creo, el arte se transforma: ya esos paisajitos bucólicos y sonrientes de antaño no contrastan con esta realidad transformándose siempre para peor. Al contrario tuyo: escribí mucha poesía en la adolescencia, hasta mis 20 años (cuando uno poetiza desde temprana edad sin que nadie le diga a uno que lo haga es porque somos poetas, o antipoetas, como en mi caso, vaya usted a saber!). Luego, por un motivo o por otro dejé de escribir sonetos y otras composiciones, para no escribir más nada por espacio de casi 15 años. Cuando volví ya tenía deformada el alma, y esto es lo que puedo dar.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Gizela dijo...

Fuerte tu poema Frank
Fuerte y bien sincero!!
Todos nos sentimos a veces lastres de nosotros mismos, pero creo humildemente que cada día debemos practicar el perdón con nosotros mismos.
Un abrazo poeta!!!

FRANK RUFFINO dijo...

Estimadísima Poetisa Gizela:

Eso sí que es benéfico: perdonarnos o, aplicaría mejor: aceptarnos a nosotros mismos, cosa que no siempre es fácil. En esta medida, empezando por casa, aceptamos a toda la humanidad, que guarda nuestros mismos vicios y virtudes; ni modo: tú y yo no somos alienígenas! (Nada más lo seremos para otros seres alienígenas).

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Anónimo dijo...

FULL TEXTO Y LOCURA MI BROTHER!! UN GUSTAZO LEERTE.
UN ABRAZO

FRANK RUFFINO dijo...

Estimado Poeta Reltih:

Gracias camarada por devolver visita. Estamos.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

SILVIA dijo...

¡Alza el rostro y mírate de frente! ¿Lo ves? Te ves realmente bien.
letras cargadas de amargo sinsabor, amigo mío.
Un abrazo!!

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Silvia:

Jajajaja! Muy positivo tu mensaje, mas no perder la perspectiva: no todo es color de rosa. Claro, claro: la actitud hace la diferencia entre eternos optimistas y pesimistas.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FEEDJIT Live Traffic Feed