Seguidores

martes, 12 de octubre de 2010

© No es búsqueda



a Mercedes Ridocci, con Amistad

Habito la niebla 
y guardo cobijo
en minerales
de cosas muertas. 

Nunca creí en ti, Nefertiti,
aunque conozcas cada palmo
y caña de esa larga agua
que pusiste en labios de sedientos,
y repartiste panes y pescados
mucho antes del Milagro
en tanto apurabas el vino
y dabas espesa cerveza
a legiones de hormigas
que ante ti doblaban rodillas
creyéndote diosa.

Tu último viaje va en la orilla de los astros,
sempiterno regreso
donde el silencio es mayor
y tu lamento enmudece 
de estrella a estrella.

Desciendo el abismo
donde nada vive;
entre tinieblas de ausentes 
mis ojos destellantes de ángel
y luz recogida por mis alas 
en el infierno estelar,
junto a reloj de arena 
apaciguado midiendo el amor,
calculando todas sus huellas
en este desierto sin fin,
el tiempo de arena. 

***

©  "No es búsqueda", Del texto inédito "Poemas evocados por Carmen Molins", II Parte. Náralit, 11/10/2010.

37 comentarios:

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Es preciosooooooooooooooooooooooo

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Carmen Molins:

Esto podría ser un taller abierto para todos los que vengan aquí. Es mi segunda etapa de "Poemas evocados por Carmen Molins". Los primeros los recogí bajo el título de "Sangre armada", que ganó hace dos meses el primer lugar en el "Certamen Literario Brunca 2010" de la Universidad Nacional de Costa Rica. Vayan pues todos a tu blog, y vean que tu poema "Búsqueda" "No es búsqueda", solo recreo la hondura de tu alma.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

...y así iré haciendo con los últimos 30 ó 35 logros de tu alma que vas colgando en tu blog -y los que ya están-. Quizá me lleve otro premio, esta vez en España y pueda conocerte en persona!

Abrazos,
Frank.

Rossi dijo...

Hermano: Bueno sigas con esta "saga" que se te da muy bien cuando te inspiras en los escritos de Carmen Molins (saluditos!), musa de tu creación. Qué edificante, espero leer más de estos que vas haciendo al tenor de las puestas de poema de ella en su blog.

Besos,
Rossi.

FRANK RUFFINO dijo...

Gemela:

Gracias por tu buena apreciación. Estaré colgando algunos de este nuevo grupo que principia con éste.

Abrazos,
Frank.

Verónica Calvo dijo...

Desde luego es un poema que estremece... qué gozada leerlo!!!
Tras leer los comentarios solo diré que la musa Carmen Molins debe estar feliz (por contar con tu profunda amistad y por inspirar tan bellos y buenos versos)

Felicitaciones a ambos

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Poetisa Ananda:

Gracias amiga por permearte con esta emoción que es el proceso de creación accediendo a él por extrañas veredas, en este caso solo tomando sustantivos claves del poema "Búsqueda" de Carmen Molins y a partir de ahí originar un texto conpletamente diferente que "No es búsqueda".

Abrazos fraterns en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Justo Poe, seudónimo del poeta Frank Ruffino dijo...

Definitivamente una gozada como bien apunta Ananda e interesante la manera de abordar el poema en este caso.

Abrazos,
Justo Poe.

Mercedes Ridocci dijo...

Me quedado muda. No tengo palabras.
Solo me quedan éstas:

MIL GRACIAS, Frank

Mercedes Ridocci dijo...

¿Podría colgar esta entrada a la derecha de mi blog?
¡Me ha hecho tanta ilusión!
Siéntete libre para decidir. Sabré entender.
Un abrazo

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Poetisa Mercedes:

Con todo gusto. Y puedes replicar el poema en tu excelente espacio.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Justo amigo:

Gracias!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaders,

Frank.

Latino-Poemas dijo...

Hola Frank, me gustaría invitarle a visitar el nuevo sitio de poesía www.latino-poemas.net

Ayúdanos a compartir sus poemas :)

FRANK RUFFINO dijo...

Estimado Latino-Poemas:

Por supuesto: iré a tu lugar. Gracias por la invitación.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Jorge Torres Daudet dijo...

Frank, por extrañas veredas los sustantivos los conviertes en propios y tan propios que habría que escribirlos con mayúsculas.
Un fuerte abrazo, poeta

FRANK RUFFINO dijo...

Estimado Poeta Jorge:

Gracias amigo por venir y exaltar estas sencillas líneas.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Alma Mateos Taborda dijo...

Magnifico espacio con calidad y talento para deleitarse y aprender. Me encantó descubrirte y leerte. Un abrazo.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Alma:

Gracias. Creo has venido antes y lo mismo: he visitado tu sitio. Un gusto tenerte por aquí nuevamente.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Mercedes Ridocci dijo...

FELICIDADES. Te envío mi enhorabuena. Te mereces el premio.

Muchas gracias, Frank.
Ya he puesto tu poema a la derecha de mi blog. Espero que los que me visiten accedan al tuyo, y conozcan tu poesía.


Un abrazo.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Me evoca la riqueza semántica y lingüistica del modernismo. Frank, eres bueno al crear figuras/imágenes/lenguaje.

FRANK RUFFINO dijo...

Amiga Poetisa Mercedes:

"Muy agradecido" como decía don Pedro Vargas (gran tenor mexicano que se dedicó a la canción popular y balada). Yo, como siempre: escribiendo y colgando sin siquiera esperar que las palabras se enfríen y asienten por sí mismas. Por ello me sorprende repliquen ya este texto y sea en tu excelente espacio. Muchas gracias!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

P.D. Aquí una vez, hace semanas, dediqué 17 antipoemas a igual número de poetas y poetisas ticos (y unos pocos españoles), y fueron escasos, los que vinieron a agradecer la dedicatoria. Aquí cada quien está en lo suyo en su tribu o cenáculo cultural (hay mucha envidia y maldad en esta cultura, es más: creo que esa es la única cultura aprendida y ejercida de verdad). Yo estoy en lo mío, en vuelo solitario y sin muletas; solo hace años el gran poeta Jorge Charpentier García (ex catedrático de literatura de la Universidad Complutense de Madrid) me "bautizó" en un bar a punta de rociarme cerveza en la cabeza:

"...y tus manos rociaban cerveza
sobre mi cabeza afligida...",

dije en un texto de mi poemario "Fingida lágrima" de 2003, recordando ese episodio en la cantina La Madrigal en 2002.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimado William:

Gracias por encontrar esas características en este texto.

(Después del micro sismo bloguero que creó ese anónimo cobarde espadachín que no es tal -es solo hartado-, pues estos caballeros eran muy valientes, pensé no pisarías estas tierras).

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Léase correctamente de acuerdo a mi texto original:

"...y tus dedos esparcían cerveza
sobre mi cabeza afligida...",

SILVIA dijo...

Preciosa dedicatoria. Un abrazo!!!

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Silvia:

(Aún recuerdo cuando me dijiste te ibas de vacaciones en julio-agosto pasado). Por lo demás, siempre tratando nosotros de complementar la rutina diaria del resto del año con Amistad y Poesía.

Gracias,
Frank.

MarianGardi dijo...

Frank ya veo que dispones de poco tiempo para visitar a los amigos, yo estoy tan llena de mi viaje a centro Europa que ahorita sólo hablo de lo que me llenó.
Muchos besos, me congratulo de tus exitos

Gabrielle dijo...

Nefertiti es afortunada y tú eres un sensible! Me quedo en este espacio!

Felicidades!

Desde México, envío saludos!

Samantha dijo...

Hola! Vengo a agradecerte tu visita a mi blog, espero verte de nuevo pronto por allí.

Ahora me toca a mi leer tus textos, a ver qué me encuentro por aquí.

Un saludo!

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Poetisa MarianGardi:

Debo visitar más, sí, efectivemente: esa es la dinámica del blog. Voy para tu blog a ver las fotos, que de seguro, colgaste de tu viaje.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Gabrielle:

Muchas gracias por apreciar este texto que es parte de un grupo que escribí hace pocos días.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Amiga Samantha:

De hecho que me estaré dando vueltecitas por tu blog.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

guisela vargas dijo...

una palabra, exelente, amigo Frank
un gran abrazo, y la invitacion a mi blog, estoy de vuelta

FRANK RUFFINO dijo...

Poetida amiga:

Gracias. Debo visitar varios blogs con los que tengo una deuda, entre ellos tu excelente espacio.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Antoniatenea dijo...

Me han estremecido tus palabras claras y duras a Nefertiti,a todas las Nefertitis que en el mundo han sido... ¡¡estoy contigo..siempre contigo a tu insulto al poderoso, explotador, privilegiado , al que se atribuye dones sobrehumanos o cualidades especiales por estirpe o por linaje o por cartera...!!

Y me ha parecido majestuoso tu paseo espectral por tinieblas eternas..por infiernos estelares por eternidades dentro de relojes de arena.

Me pareces más poeta en cada poesía que leo tuya y me parece que creces como artista en cada una de ellas.
¡¡Entonces odio no haber pasado a leerte antes!!.

Un beso!!

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Antoniatenea:

Hace ratito no hablábamos. Deseo poner aquí más poemas de esta serie pero los quemaría antes de tiempo.

Gracias por tu aguda opinión de lectora, le llegas al texto con mucho tino, y en un momento de tu explicación:

"...tu paseo espectral por tinieblas eternas, por infiernos estelares, por eternidades dentro de relojes de arena...",

abundas en poesía. Ojalá me tomes la palabra y te pongas a escribir. Tu profundidad e inteligencia auguran algo bueno.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

P.D. Como siempre, recordando al pintor Manuel Adlert. Dale mis saludos.

Mercedes Ridocci dijo...

He pasado por aquí, y no puedo menos de dejar mi denuncia sobre las personas que no son agradecidas, que no valoran una dedicatoria, yo siempre he pensado que el hecho de que alguien te recuerde, de que en un momento de su vida la imagen de uno aparezca en su memoria, es de una importancia enorme, nos da valor ¿Pero que nos creemos?

Un abrazo y sigue escribiendo y dedicando, es una actuación muy, pero que muy agradecida por tu parte.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Mercedes:

Por supuesto: seguiré con base en mis principios y siendo siempre fiel a los sentimientos cuando sean éstos para edificar y aumentar la amistad.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FEEDJIT Live Traffic Feed