Seguidores

sábado, 30 de octubre de 2010

© En estación lluviosa mi gruta hace agua
















En estación lluviosa mi gruta hace agua.
Son días en que también
caen las promesas.

A uno siempre le hicieron
el alma sin mucho esmero:
tal vez dejaron la cabeza
de un clavo asomando
o imbricaron mal las tejas...
que están corridas. Y nos entra
aguanieve de pena, mientras 
otros escancian champaña
en sus baños romanos,
a lo mejor con la esposa
de su gran amigo. Almas traidoras.
Dichosos ellos tan hipócritas.
Pero me apenan.

Me llueve una tonelada, me fulmina
una estrella,
me coge un cuervo, 
me lastima su belleza...

Vinieron a convencerme
en plena estación de agua: 
que si voto de nuevo, a lo mejor...
También me apenan
estos engendros 
de la gran ramera.

No quieren asimilar
que todo tiene un límite 
y que mi pancarta
reza escepticismo. 
Que reza en verde sólo
con la vida, 
que reza en rojo
ya nada aspiro,
que reza en amarillo 
me tienen sin cuidado
los hijos de la chingada grande,
como suele decir 
mi amiga, La Vargas.
Que reza en gris 
uno nace triste,
que reza en azul 
somos todos historias
más o menos engañosas,
que reza en arco iris 
ustedes periodistas
son unas almas retorcidas, 
para terror:
nunca he visto un balazo.
Y yo, que he andado
de aguardiente vaquerita.
Señores míos.

***

© "En estación lluviosa mi gruta hace agua" Antipoemas, 2005. 

43 comentarios:

virgi dijo...

Encontrar la gruta adecuada no es fácil.
Pero hemos de persistir en ello.
Un abrazo

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Virgi:

Un gusto encontrar aquí una paisana de mi madre canaria (mi padre es tomellosero, aunque ya ha muerto). En Tenerife tengo la "mitad" de mi familia: los Rufino y Morales.

Gracias por tu opinión y bienvenida siempre.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Mercedes Ridocci dijo...

Te juro que mientras he leído estas palabras he oído como del sonido de tu pluma salia la voz de desgarradora de Chavela Vargas, como desgarrador y rebelde es este hermosísimo poema.

Un abrazo

Verónica Calvo dijo...

Ecos de grutas que resuenan en la propia.
Duelen, como la misma realidad que poetizas. Y si pongo de fondo la voz rota de Chavela entonces me evaporo.

Un beso fuerte

Laura Caro Pardo dijo...

Haciendo agua, rota, inaccesible a veces... tu gruta es mucho más valiosa que todas las grutas de oro que están hechas de mentira y de sangre. Me encanta tu sinceridad, Frank.
Un beso desde Madrid.

Carmendy dijo...

Como siempre, realmente conmovedor...
Besitos desde mi balcon de las toronjas de luna para tí amigo.
Saludos, paz y amor fraterno Carmendy

Fernando dijo...

Un poema triste, amigo Frank, admirado poeta.¿Influyó sobte ti Chavela Vargas? La recuerdo siempre tan fuerte, tan creadora, que debía haber estado en muy mala situación cuando la conociste. La entrevistaste y después ha sido la fuente de muchos de tus poemas. ¿La diste ánimos en tu entrevistas o dejaste a ese ave malherida a solas con su pena?. Cuéntame algo más, amigo Frank. Un fuerte abrazo.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Frank: lo importante es que a uno no se le agua el cerebro...

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

No se porque siempre se hace leña del árbol caído.
porqué siempre estamos pendientes de lo que creemos error en los demás para atacar. Siempre con la escopeta cargada.
No me gustan los ataques ni la leña del árbol caído. Y se que a ti tampoco.

Todos alaban al que creen más fuerte.... que torpeza, el no necesita nada.

Dónde queda la elevación, que forma de subir, de ascender queremos?



Un beso frank.
y amor
je

Frank

Meulen dijo...

Cada quien es dueño de su caminar ...sin dudas y la visión de vida que tenga cada quien, solo a nosotros nos compete hacerla verbo ...

Hay mucha razón en tus palabras y certezas que como son vuestra es de respetar por la consecuencia de las mismas que de a poco voy descubriendo...
gracias por la sincerdidad!

FRANK RUFFINO dijo...

ESTIMADOS AMIGOS POETAS, ARTISTAS Y ESCRITORES ESPAÑOLES, DE TIQUICIA Y DEL MUNDO:

La demora mía en contestares a todos ustedes es a causa de la diferencia horaria y todo un océano de distancia entre nuestros cuerpos. Hay un lapso de unas siete u ocho horas, esto cuando hago la entrada antes de acostarme, tipo 11 ó 12 de la noche. Esa es la demora.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Poetisa Mercedes Ridocci:

Publico, a continuación, uno de los 19 textos de "Quetzalcóatl-Padre", sí, un desdoblamiento en que creo secuestrar algo de su alma, casi que su espíritu me poseyó y es La Vargas la que despotrica por mis palabras (nunca voy a exorcizarla de mí). Desde antes de conocer a Chavela mi alma sentía gran afinidad con ella, y al topármela un día al alba por un camino solitario y alejado de San Joaquín de Flores, en los alrededores del cementerio (2002, Chavela ya con 84 ó 85 años), ella: con zapatos y ropa deportivas, caminando enérgicamente, lentes oscuros, y un bulto en un costado en cartuchera de cuero bajo la camiseta blanca: "por si las moscas", dándole tres golpecitos como a un viejo amigo; saludó como si siempre me hubiera conocido, y yo, que andaba también en esos afanes, subí a su tren de sueños y penas, y caminamos, caminamos... Con voz entrecortada miraba al este: -Muchacho, estoy preparada para morir (se detuvo, señalando al astro rey que ya asomaba por los filos del volcán Irazú, coloso de casi 4000 metros sobre el nivel del mar y desde donde se pueden ver los dos grandes mares); no le tengo miedo a la muerte, solo el pasármela mal antes de ese trance para el cual me estoy preparando hace años, aunque intuyo falta bastante. Cuando sea el momento tú lo sentirás... Acto seguido aminoró la marcha, me abrazó como una madre a su hijo, y nos fuimos caminando hacia nuestras casas, 50 metros la una de la otra, en el centro de San Joaquín de Flores, a dos kilómetros de distancia.

Han pasado ocho años de ese episodio iniciático con mi amiga Chavela. En sueños ha venido y ha empezado a anunciarme su muerte, ahí, en ese mismo paraje frío, por lo general envuelto siempre en espesa niebla -o tinieblas- y rodeado de cipreses que aúllan con voz humana, cerca de los muertos del cementerio.

Te pongo aquí uno de los textos de "Quetzalcóatl-Padre", el martes estaré publicando mi entrada homenaje de despedida para esta gran cantante y amiga. Este libro, solo por el poemario "chavelino" no trascendió en Costa Rica: fue pisoteado, sacado a patadas de las librerías cuando se leyó la parte de Chavela. Como sabéis Chavela, solo por ser auténtica y valiente como mujer, es repudiada en este país, y no es algo nuevo: en los años cuarenta, siendo ella jovencita, tuvo que emigrar a México, no sin antes casarse con un trapecista ("más bien un domador de fieras que no pudo reducirme" -me confesó-, éste la abandonó en Cuba en una de sus giras internacionales. Chavela fue la primera mujer que gastó vaqueros en Costa Rica. En San Joaquín hay un estanque natural, la poza azul: ahí se iba a bañar desnuda con sus amigos, ante la mirada de los puritanos.

"Tomé durante 45 años botella y media de tequila todos los días", me confesó esa vez. Creo mi alcoholismo es muy similar al de ella: bravo -aunque ya no tanto-, arrojado, en vuelo libre por la noche y sin miedo de dormir en donde caiga mi cuerpo.


© FUI UNA VELETA

I

Surqué la soledad
del mundo a mi antojo.

Para mí las fronteras
eran hilos que se rompen
con una botella de tequila:

mi zigzag alegre
en el canto
me abría las almas
más amuralladas
y las dictaduras
más férreas.

Mi sonambulismo
me hizo transitar
de abismo en abismo
donde sobria hubiese muerto.

Ciertamente fui una mujer
sin frenos ni medidas.

II

Sin proporción,
sin orden
ni concierto
era mi vestigio,
incapaz de ser perseguida:
anulé toda lupa rastrera,
todo ojo avizor
de los chismosos,
toda nariz aguda
y entremetida...

Devoré las flores
más bellas,
caminé sobre ellas
como sobre ciénagas.

(© Del poemario "Quetzalcóatl-Padre", páginas 54 y 55.).

FRANK RUFFINO dijo...

Léase: "Poza Azul".

Rossi dijo...

El poema y lo que le respondes a Mercedes está de los más interesante.

Besos y saludos a todas y todos,
Rossi.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada amiga Poetisa Ananda:

De tus palabras infiero conoces muy bien las canciones de "La Vargas": así como dices bien: con la voz rota a jirones, como despellejada el alma en tristezas y tequilas.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Amiga Poetisa Laura Caro:

Exactísimo: la extracción de oro, piedras preciosas, hasta del mísero carbón es con sudor y sangre.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimadísimo amigo, Don Poeta Fernando Jiménez-Ontiveros:

Bueno, te dejo, si tienes a bien, el comentario en respuesta a mi amiga Poetisa Mercedes Ridocci: ahí explico un poco mi encuentro iniciático con Chavela Vargas.

Te deseo pases un feliz resto de domingo en tu amado Torrelodones,

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Amiga Carmendy:

También debo ir al pie de tu balcón a echarte unos cuantos poemas de amor, muy a mi estilo y que nunca publico para que no me agarréis a tomatazos y después me linchéis.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

P.D. Disculpen si no puedo extenderme más, pero es que a la una de este domingo tico, me traen a mi pequeño hijo Octavio, y por tener 1.8 meses, pues debo andar detrás de él. Es un remolino rubito, la misma imagen mía a esa edad.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimado crítico de cine William Venegas:

Jajajaja! Eso sería serio! Sí, amigo mío: solo las tejas del alma tengo corridas, y entran por sus resquicios la humedad de la vida con toda su crudeza, y no puede uno más que sufrir. Disculpa mi sinceridad.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Queridísima Poetisa y Pintora Carmen Molins ("Sedemiuqse"):

Sé a que episodio triste te refieres: en esa entrada que publicó hace unos días el escritor Alfredo García Francés, sobre su colega Don Fernando Sánchez-Dragó, solo por defenderlo del linchamiento que le hacían García y sus amigos, me echó de su blog, y puso a un vejete cabezón que se hace llamar "catedrático" a insultarme de la manera más vil. De ahí todo cambió, pues García Francés lo reconvino haciendo teatro, mas dejó el comentario y me fumigó de su blog. De ahí mi reacción salida de tono porque, creo, insultó también a toda mi familia sin conocerme bien.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada amiga Meulen:

Algunas veces tengo problemillas por tener esta condición, o valor humano tan en peligro de extinción que es la franqueza. Abrí una cuenta de facebook, mas no he hecho nada en ella: creo la vanalidad y doble cara de esas redes sociales no va conmigo, y posiblemente la cierre (me afilié solo para poder ver unas magníficas gráficas del viaje de una estimada amiga catalana por su España querida, hace unos días).

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Gracias hermana gemela.

Abrazos,
Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Disculpa amigo Poeta:

Léase correctamente:

"Estimadísimo amigo Poeta, Don Fernando Jiménez-Ontiveros".

Abrazos,
Frank.

SILVIA dijo...

Un lujo conocer a Chavela Vargas...
Un placer pasear por tus letras, siempre.
Besos!!

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Silvia:

Muchas gracias por pasar. Sí, tamaño lujo! Un gusto!

Abrazos,
Frank.

Anónimo dijo...

personal y bohemio. excelente tu grito.
un abrazo

TORO SALVAJE dijo...

Historias más o menos engañosas.
Si.
Historias que desaparecerán.
Como todas las anteriores.
Y no quedará nada.
Y eso está bien.

Saludos.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimado reltih:

Gracias amigo por valorar el texto. Ya me paso por tu espacio.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimado Poeta Toro:

Claro: "...y nada quedará". Este es un consuelo aunque un poco tonto de mi parte decirlo, pero a nadie se le "quita lo bailao": y estos engendros de las religiones, dirigentes o autodenominados "líderes" religiosos (que se aprovechan de los tullidos espirituales), reinan en su poder terreno y material desdiciendo a sus dioses de la manera más polarizada, ejemplo: Jesús, un modelo que ninguno de ellos sigue en lo más mínimo (solo tratan de hablar como él, mas son unas loras con el pico embarrado de mierda: Papas, cardenales, obispos, curas, pastores, monjas, rabinos, maestros...). Venir a esta dimensión a vivir es para edificar y no destruir por destruir ni a aprovecharse de la ignorancia y pobreza humana (que si las religiones fueran lo que dicen ser, pues nadie estaría muerto de hambre, sin educación, sin medicamentos... Venimos a este mundo a hablar claro y fuerte contra las injusticias.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank

Jorge Torres Daudet dijo...

Ya he leído en el correo el avance; soberbio, por delicado y duro de tu forma de escribir. Llegas como una lanza al pecho, Frank, y dejas rescoldo.
Un abrazo.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimado Poeta Jorge Torres Daudet:

Te agradezco hayas hecho lectura de mi encuentro en esta dimensión terrena con un ser como Chavela Vargas, créeme: ella es especial, como también lo es el escritor José León Sánchez; y más recientemente la fuga al extranjero del poeta y escritor Alexánder Obando: vidas muy duras aquí en Tiquicia la de los escritores y artistas de valía. La idiosincrasia del tico es de no dejar surgir a nadie: envidia, puñales por la espalda, no en vano le llamamos la "cultura del guaro y del serrucho" porque cuando menos lo esperas tu mejor "amigo" o "compañero" de trabajo te baja el piso a serruchazos y desde abajo.

Todos los poetas, escultores, pintores y escritores grandes de Costa Rica se han ido de esta tierra llorando y resentidos con toda la razón, eso es una constante y no cambia. ...y la editoriales del Estado y de las Universidades públicas responden a cenáculos de artistas y escritores mediocres pero que son correctos, políticamente hablando: lamegüevos y vendidos. Entonces los políticos de turno les publican y premian hasta cinco veces con los Premios Nacionales Aquileo J. Echeverría y otros huesos.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Fernando dijo...

Amigo y poeta Frank Ruffino. Me he quedado sin palabras ante tus comentarios. No puedo más que darte las gracias por esa amistad que me muestras al hablar con ese detalle y profundidad de la querida Chavela. Una mujer excepcional. Siento que personas como ellas hayan sido menospreciadas por algunos boecios y botarates que, si no han desaparecido, ya lo harán, naturalmente sin el valor y la categoría de Chavela. Gracias y un fuerte abrazo, amigo Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimado Poeta Jorge Torres:

Se me quedó esto: los medios de comunicación también son iguales. La revista Áncora de La Nación, el principal medio escrito de CR es dirigida por un poeta frustrado, el señor Víctor Hurtado Oviedo, quien nunca ha querido sacar nada mío ni de mis premios aduciendo que el verso libre no existe; después el escritor Manuel Delgado del programa Blanco y Negro, de Canal 7, me dijo en un correo electrónico, que por política del medio no comentan premios nacionales, solo obras publicadas. Así de mezquina son las gentes de esta bella tierra que amo: estoy y me siento en el limbo cultural. Es deprimente, por ello no creo dure mucho más en este país, solo me detiene mi pequeño hijo Octavio.

Abrazos,
Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

...solo a sus amigos y oligarcas les publican.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimado Poeta y Maestro Fernando Jiménez-Ontiveros:

También en 2000 publiqué a Chavela de portada y con el titular principal en El Florense (había sido condecorada por José María Aznar en España), medio alternativo que fundé y dirigí por espacio de 12 años en la provincia donde nació Chavela. Pues hubo heredianos y joaquineños que tiraban mi periódico a la acera, caños, basureros, y algunos -as- lo pisoteaban y brincaban sobre él. Una vieja cabrona me comentó que se había limpiado... ya sabes, con la foto de Chavela. Eso duele. Hay mucha incompresión aquí, ignorancia, mezquindad, odio, envidia...

En la entrevista que le hago al escritor José León Sánchez para El Florense, y que aparece aquí en este blog, él explica el motivo de Chavela, que por puro mecanismo de defensividad, despotrica justamente contra toda una nación que la crucificó en vida, como lo hicieron también con él mismo escritor José León Sánchez, acusado de robar de la Basílica de Cartago una figurilla de una de tantas vírgenes, y por ello ser condenado a 30 años, siendo inocente (de 1950 a 1980 estuvo preso en el presidio de San Lucas, una maldita isla del pacífico costarricense).

Muchas gracias amigo por mostrar esa gran sensibilidad por artistas de valía, aunque no sean coterráneos tuyos.


Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Carolina dijo...

Un placer venir a visitarte y leer bonitas letras. Con ecos de tristeza, pero, que igual no le quitan la belleza del conjunto poético. La música complementa maravillosamente la lectura.

Gracias por tu destello de luz en mi refugio.

Un abrazo

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Carolina:

Muchas gracias por apreciar mi espacio, un jardincito propio con algunos yerbajos que sorprenden, éstos, mis textos poéticos o antipoéticos.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Rembrandt dijo...

Estimado Frank,
al igual que a vos, las redes sociales todavía no me han seducido, así que tampoco tengo FB, twitter y ninguna otra, no digo que de esta agua no he de beber pero por ahora me abstengo y no siento que me esté perdiendo de algo.

Esa gruta que hace agua, me ha parecido muy bella así como triste y más aún cuando evocas a CHV., un ser excepcional a la que admiro muchísimo no sólo por lo maravilloso de su canto sino por su vida, una mujer valiente, sin dudas.
Lo que vino después, tus comentarios, como te dije alguna vez para mí son otra entrada más que disfruto tanto como la principal.
Leerte siempre es un gran placer Frank y si decides alguna vez emigrar , BS.As. podría ser una buena opción, no?

Besos desde el Sur y buena semana para vos.

REM

FRANK RUFFINO dijo...

Estimadísima amiga Rem:

Chavela Vargas despierta tanto amor y admiración como odio y rechazo: esa casi que es una constante en el genio, pues nunca se callan ante las injusticias y no son para nada hipócritas. Borges es un poco raro: era silencioso y fascista.

Como le decía aquí a un poeta español con estas, más o menos, mismas palabras, y también a William Venegas (te dejo el comentario porque sé te atrae la vida y poesía de Miguel Hernández):

La Iglesia Católica tiene que ver mucho en la muerte del poeta Miguel Hernández en complicidad obvia con el dictador fascista Francisco Franco (pero la religión en cualquiera de sus vertientes y dioses es un atraso para la humanidad y lo seguirá siendo durante muchos años).
Estos engendros de las religiones, dirigentes o autodenominados "líderes" religiosos (que se aprovechan de los tullidos espirituales que ellos mismo fabrican y adocenan por millones, y miles de millones de dólares), reinan en su poder terreno y material desdiciendo a sus dioses de la manera más polarizada, ejemplo: Jesús, un arquetipo que ninguno de ellos sigue en lo más mínimo (solo tratan de hablar como él, mas son unas loras con el pico embarrado de mierda: Papas, cardenales, obispos, curas, pastores, monjas, rabinos, maestros...).

En este día de los difuntos (que deberían abolirlo) en México le rinden un culto demencial a la Santa Muerte, la patrona de los narcotraficantes y del crimen organizado (antes de matar a inocentes los maleantes y sicarios ruegan a esta huesuda les proteja sus vidas y puedan matar eficaz y eficientemente).

Venir a esta dimensión a vivir es para edificar y no destruir por destruir ni a aprovecharse de la ignorancia y pobreza humana (que si las religiones fueran lo que dicen ser, pues nadie estaría muerto de hambre, sin educación, sin medicamentos...).

Venimos a este mundo a hablar claro y fuerte contra las injusticias, y al parecer las mayores injusticias y atrocidades, como el asesinato de Miguel Hernández y Federico García Lorca y muchos otros y otras, vendrán siempre por motivos religiosos (no tanto ideológicos: solo Stalin y Hitler hicieron de las suyas en este sentido), sobre todo contra las mujeres, pues la religión aplica los arcaicos "mandamientos" de los patriarcas como forma de dominación económica y sexual en contra, repito, del sector femenino, el mayoritario de la población mundial, pero con mucho menos poder por lo mismo (tres o cuatro presidentas por ahí no hacen verano).

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

P.D. No tengo duda que en algún momento emigraré y te doy gracias por sugerirme tu bella y valiente tierra (que está de luto por este gran patriota latinoamericano que fue Néstor Carlos Kirchner), pero marcharé a España. Ahí, en la tierra de mis padres, creo, dejaré mis huesos.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amigo Señor Don Frank Ruffino,

Me encanta este poema, que he leído un montón de veces, para impregnarme de su hondura, incluida la tristeza y la añoranza que rezuma en todas sus palabras. Es verdad: todos tenemos nuestra cueva, en la que guardamos nuestros tesoros más preciados, que son nuestros sentimientos más íntimos.

Me remito a la Caverna de Platón, en la que se reflejan las Realidades del Mundo Exterior, del Mundo Real.

Mi felicitación por este texto y un fraternal abrazo, amigo Frank.

Antonio Martín Ortiz

Antoniatenea dijo...

Querido Frank!
Se puede mascar la tristeza de tu corazón en este poema. Me gusta.
Haces maravillas con las palabras:

"A uno siempre le hicieron
el alma sin mucho esmero:
tal vez dejaron la cabeza
de un clavo asomando
o imbricaron mal las tejas"

Pero uno debe hacer en su vida dos cosas: o techar bien...impermeabilizar y poner varias capas a su tejado para que el agua o la niene no le dañe, le enfríe, le disuelva.. o bien, dejar que el agua se filtre y lo moje sin más para adaptarse a la lluvia..a la adversidad...al mal tiempo, con aplomo.
Tú eres guerrero de mente pero tu alma se hiela a veces y es inmensamente vulnerable . ¡Cubre tu alma para que no se dañe!. Pero siempre ten presente algo, si uno espeta :"estos engendros
de la gran ramera"...la respuesta no va a ser un ramo de rosas.Prepárate para las respuestas.

Tu creo que me has entendido.

Un beso, Frank!!no sólo me gustan tus poemas sino que es canela en rama todo lo que apuntas después en tus cometarios, cuando explicas todo lo de Chavela.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada amiga Antoniatenea:

Gracias por tus palabras siempre infundiendo valor: pero no todo es perfección en la vida, prefiero un alma así, que deja filtrar el dolor de los otros y otras infinitas sensaciones más del medio, que estar impermeabilizado en mi castillo egoísta. Comprendo el sentido tuyo: debemos amurallarnos: nuestro espíritu, nuestra mente, mas nunca el alma: permeable, sensible, en retroalimentación constante con los otros y las cosas.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimado Don Antonio:

Gracias por hacer relectura de este sencillo texto que se salió de mi alma, más bien escapado para no acumular mucha cosa que es mejor liberar por medio de la palabra.

Estaré visitando tu santuario nuevamente para impregnarme de esa España ya extinta.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FEEDJIT Live Traffic Feed