Seguidores

miércoles, 27 de octubre de 2010

© En una gruta habita mi alma


En una gruta habita mi alma.
Se escabulló por evidentes razones.
No es tanto por los azules 
primos del aullido,
es a causa de esos hombres  
que se creen dueños de las cosas.

Por la claraboya algunas 
veces saltan gnomos:
forman una escalera 
con sus cuerpecillos,
el último en vilo desde el borde
es recibido por todos, 
mientras cantan aquellas tonadas
todos felices.
Ellos sí saben husmear el oro.
Yo les dejo que se lleven cierta cantidad.
Cómo me encanta verme 
en una que otra dama!
Esparcido voy en pechos,
muñecas, dedos, orejas... 
Es fabuloso ser para todas ellas.

Alguna ha sugerido mi nombre: 
el poeta tal..., el quejumbroso tal,  
la bestia tal...
Sí, porque tengo el cuerpo de bestia:
por pelos, espinas; por boca, fauces;
por manos, garras; por uñas, garfios;
por pies, grandes patas anaranjadas.
Pero nadie imagina qué alma adorable
de la bestia,
y tiene más tersura de visón 
que de otra cosa.
Melindrosa. Siempre 
por filos de tapias
y tejados en la alta noche
cuando emerge confiada de su cripta
hacia algún bar,
y como la sombra la hace
más rara, todos le prodigan respeto,
el respeto que emana del miedo.
-Acuérdense de la descripción de mi cuerpo
y de su exótico sabor temeroso-.
Qué bárbaro más inhumano!
Por dicha nadie sabe hacia adentro.
Y todos juzgan por sus ojos.

***

© En una gruta habita mi alma, "Antipoemas", 2005.

54 comentarios:

Miuris dijo...

Hola Rufino, excelente, la gruta es la misma donde permanecen encerrados las almas de todos los habitantes de este continente, nuestros países tienen una historia común, un destino que los enlaza.

Un placer conocer algo de ti y transitar por tus blogs.

Saludos cordiales

Julia Hernández dijo...

Extraordinario, desde el principio visualizo, percibo esa alma por los filos de las tapias libre, saliendo de su cripta, libre ante los ojos de la noche, inmensamente libre para seguir descubriendo en tu poesía lo que otros callan. De principio a fin precioso!!! Un fuerte abrazo.

Ninfa Azul dijo...

Me fascina todo lo relacionado con las grutas de misterio, habitadas por esos duendecillos,nomos elfos,con voces cantarinas y dulces..y alguna dama disfrazada de hada que al oir de bellos cantos se une a ti..y tú para ellas...me ha encantado este poema dulce¡¡¡¡GENIAL!!
Un abrazo amigo poeta.

Meulen dijo...

Saludos cordiales poeta
Que bien develas los entramados caminos del ser , lo desconocido que subyace en lo profundo , aquellos que pocos se animan a explorar y traer a la vista del dia...sin ataduras se hace camino desde sus profundidades para descarnar ...y a pesar de que los ojos que dicen ver luz se sientan espantados...quizas es porque nos cuesta tanto reconocernos...

te dejo mis respetos de siempre!

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Miuris:

Pues sí, en un sentido también metafórico es el común reducto donde se recogen las almas de los habitantes de nuestros países y del mundo. Y respecto al texto mi lugar de sentir y de ahí manifestarme de tal talante.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Amiga delfín en libertad:

Un poco bronca esta alma como respuesta al medio. No puede uno substraerse físicamente y retirarse egoístamente del mundo. Aquí debemos quedarnos aportando algo, aunque sea por medio de las palabras.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Amiga Ninfa Azul:

En cada país existen historias de duendes y demás seres del bosque y parajes apartados, así las grutas, desfiladores y montañas inaccesibles... son los lugares más comunes en que moran estos seres para la mayoría "fantásticos", que aquí muchos han avistado (en mi opinión son espíritus que gustan de la tranquilidad y alejados de las tontas complicaciones humanas. Cuando muera tengo un lugar especial para existir, seguro que nos topamos algunas vez).

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

♥ Sussy* Alvarez dijo...

Hola amigo*
Simple mente Excelente! expresion
Que gusto poder visitarte
besos y abrazos, es un placer leerte q estes super bien.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada amiga Meulen:

Lo describes bien: eso somos. No creo que algunos seres sean muy distintos a nosotros como especie, imagino se constituyen en algo paralelo a lo humano, espiritualmente hablando. La masa que cree en que todo es cielo e infierno (así, con minúscula porque ahora no de doy crédito a estas palabrejas)es porque llevan el cerebro lavado desde pequeños, de ahí la dificultad para cristianos, judíos, musulmanes... tener amplio criterio: no ven más allá de sus propias narices, son perfectos tullidos espirituales, como les llamo desde hace un tiempo.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Amiga Sussy:

Siempre bueno contar con una de las primeras en venir a mi blog que tiene casi un año. Me alegro te haya hecho bien el texto y muchas gracias por tu bondadosa expresión.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Verónica Calvo dijo...

"Por dicha nadie sabe hacia adentro.
Y todos juzgan por sus ojos."

Es cierto, todos juzgan por los ojos y muy pocos se toman la molestia de indagar y conocer el interior de la persona que tiene delante. Por eso empiezan a abundar los habitantes de cuevas, criptas y guaridas.
Excelentes versos llenos de sutileza aterradora, claro que así va el mundo.
A mi no me asustan tus grandes patas anaranajadas.

Un beso fuerte, querido Frank

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Fíjese bien, creo que sus patas no son anaranjadas...

Mercedes Ridocci dijo...

Bestia que encierra un corazón sensible.
Me gusta.

Un abrazo

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Poetisa Ananda:

Nos retiramos o refugiamos al interior no sin dejar de tomar partido desde nuestra propia trinchera. El ermitaño o el religioso retirado es sumamente egoísta con la humanidad. Eso es hasta anti biológico, pues no me imagino a un ser gregario, cooperativo, como la abeja haciéndose asceta. Así no van las cosas. Eso solo le resulta a los tigres y otras fieras solitarias que responden a un natural sigilo para sobrevivir en un medio duro por ser las presas muy "despiertas" por lo mismo.

Aunque también soy retirado de cualquier evento cultural o poético, salgo a la vida, a la verdadera vida de la gente: bares, parques, en los buses, en mi pulpería... y ahí es donde desarrollo mi "apostolado" como ser humano que debe darse a otros y no a un ensimismamiento tacaño y nocivo para la salud. Este medio del blog es un invento increíble como medio de comunicación. Aún no salimos del asombro!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimado William:

Jajajaja! Pero sí las patas de mi alma son de color naranja...

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Poetisa Mercedes:

Eso que dices es lo trascendente en un individuo: cuántos "lobos con piel de oveja" conocemos! De los políticos, todos; de los religiosos por ahí en franca competencia por desbancar a los primeros; y de los hombres de negocios riñendo duro con ambas clases de hienas. Trilogía de artistas, candidatos para un premio de la Academia de Ciencias Cinematográficas en la categoría de protagonistas en esta película bizarra de la humanidad!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

metáfora dijo...

Saludo Fraterno, que hermosa poesía, aunque no le conozco personalmente para juzgar por mis ojos, si puedo decir que he curioseado sus letras, que son profundas, críticas,de esos escritores recios,de vanguardia, en sí maestro...pero que en este escrito vislumbra ese yo interior que muchos no conocen,y que muchas veces se equivocan al conocerle, ese orden de los primates, que es tierno, sensible, de tal sencillez, desprendido,exótico, que en sus divinidades esparce hermosos sentimientos, transferidos en letras esenciales.-Construyendo patria grande.-

FRANK RUFFINO dijo...

Camarada metáfora:

Muy bien me han hecho tus palabras, no porque hablen de mi persona, sino porque así de claro es: el paquete no tiene que ver nada con el contenido. Sin embargo, hay personas consecuentes entre una cosa y la otra. Ese es el ideal: ser naturales y buenos desde sendas dimensiones humanas (cada vez son más los seres humanos que padecen, lo que se me ocurre llamar aquí, el síndrome del "lobo con piel de oveja").

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Me ha gustado.




TRAYECTOS

Se extenderán tus dedos plomizos
y una sonrisa anexada a tu ombligo
danzará con la noche que llevan tus ojos.
Distinguir el vuelo del halcón en tus pupilas.
Ver los helechos crecidos junto al río
Y el reboloteo de una joven rebeldía
Cuando el corazón se oculta
En tus labios de acero.
de lo profundo a lo profano hay un suspiro
de lo profano a lo profundo una vida.

Besos y amor
je

SILVIA dijo...

La gruta donde conviven temores y deseos...
La gruta que anhelamos y tememos...
La gruta, siempre tan oscura y fría...
Pero ¿sabes? Toda gruta tiene una entrada, y también una salida.
Besos mil!!!

Vicsabelle dijo...

Hola, Frank, vine a devolverte la visita y con agrado he encontado un magnifico blog. Eres un poeta sensible, natural, que gritas por derechos de todos. En esa gruta oscura donde crees que habitas solo, hay muchas almas que te hacen compañia... Te visitaré mas amenudo, pormeto.
Un agran abrazo de latinos

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Carmen Molins ("Sedemiuqse"):

Gracias por tu paso y por ese excelente texto.

Abrazos,
Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Amiga Vicsabelle:

De hecho que cuando uno manifiesta su ser ya muchos se suman como amigos y siento la presencia espiritual de disímiles entes acompañando en esta lucha por comunicar aunque sea desde una cueva o gruta.

Muchas gracias amiga!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Amiga Silvia:

Gracias a las grutas y cavernas somos lo que somos, sin ellas, como especie, nunca habríamos sobrevivido: la humanidad salió de la gruta pero no la gruta de la humanidad.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

TORO SALVAJE dijo...

Hizo bien tu alma en escapar.
Si no lo hubiera hecho se hubiera podrido como la mayoría.

Saludos.

FRANK RUFFINO dijo...

Amigo Poeta Toro:

...y para García Francés soy un anormal (450.000 han visitado su blog y solo a dos ha tenido que echar por no pensar como él, uno de esos: yo) solo por defender al escritor Fernando Sánchez-Dragó del ataque indiscriminado que sufrió por parte de García Francés y sus amigotes y amigotas lameguevos. Todavía dejó que un "catedrático" catalán, Antonio Martín Ruíz, sin conocerme, me injuriara de la manera más baja, y no puso mi derecho de respuesta. Al final tuve la razón contra toda ese recua envilecida de vagabundos y envidiosos, como suelo llamar a esas cofradías de resentidos sociales e indaptados que se creen muy eruditos y finitos.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

guisela vargas dijo...

creo yo que todos tenemos ese oscuro rincon en el alma...buen poema frank

FRANK RUFFINO dijo...

Poetisa Guisela amiga:

Bueno, en mi caso no digo oscuro rincón de mi alma: es mi alma esa gruta.

Gracias por tu visita. Iré por tu espacio poético.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
La sonrisa de Hiperion dijo...

Precioso el poema...
Saludos y un abrazo.

FRANK RUFFINO dijo...

Señor anónimo UNO DE TANTOS:

Primero vaya a ese blog de sus dos amigos y desmáyese por lo que dicen -veneno puro- de mí sin conocerme y no venga de gilipollas a insultarme.

Frank Ruffino.

FRANK RUFFINO dijo...

...y lo borro porque usted es un cobarde que no dice las cosas de frente como yo.

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Amigo Poeta Antonio Torres ("La sonrisa de Hiperión):

Un gusto tenerlo por aquí. Gracias camarada!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Mercedes Pinto dijo...

Vi tu nombre en mi blog, en la entrada de Jose C. y lo pinché, leí tu perfil, supe de tu pasado (herencias incluidas), de tus avatares literarios y de tu gusto por la buena literatura y los bellos sonidos y me dije, será otro seudopoeta más. Pero cuál ha sido mi sorpresa a leer este maravilloso poema. Quizás seas una bestia escondida en una gruta, pero tu alma es bella, sensible y libre.
Un lujo leerte.
Hasta la próxima.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Escritora Mercedes Pinto:

Me tachan de ser original (rara yerba que muchos envidian), no tan buen poeta, creo mejor: antipoeta, y es que mis sencillas líneas son sinceras y a todos les abro mi existencia y vida.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
FRANK RUFFINO dijo...

Cobarde "uno de tantos" anónimo:

Te borro por cobarde: dé la cara y su nombre y veremos. Dígale eso a su amigote García Francés (ya leíste el comentario injurioso del "catedrático" Antonio Martín Ruín, lo leíste? Sin conocerme, y conocerlo, este vejete cabezón me insulta de manera vil y este dictadorcillo de García Francés lo deja muy pendejamente y después hace el histrionismo reconviniéndolo. Qué basura más grande! Estos tipos sí que son neuróticos (le agarraron manía a Dragó por su fama) y no pueden ver que alguien opine diferente. Ellos empezaron a insultar y degradarme (según ellos, mas ésto lo disfruto inmensamente porque nací para la lucha física y para la lucha con las palabras) no yo.

Frank Ruffino.

FRANK RUFFINO dijo...

...lo olvida "uno de tantos" mandados a despotricar a este santuario:

España sigue como en Fuenteovejuna: a toda hora se pretende linchar a alguien, por dicha el cuasi escritorcillo ocurrente de Alfredo García Francés y sus ovejunos seguidores lo hacen virtualmente contra el Escritor Don Fernando Sánchez-Dragó. Aunque en Fuenteovejuna el pueblo luchaba por reinvindicar sus derechos, mas estos pazguatos y cajetillas pelean por pura envidia en contra de este esclarecido escritor español.

P.D. De eso me había dado cuenta. "Al mejor mono se le cae el zapote". Jajajaja! Recobarde y bruto eres!

FRANK RUFFINO dijo...

...por lo visto todos ustedes, recua envilecida de vagabundos, son neuróticos rayando en la psicosis: cuiden sus procesos internos, es preocupante para España tener cofradías venenosas como la vuestra, de director Alfredito Garcíita Francesito que estoy a punto de ubicarle cuál es el problema que lleva en su cabecilla de escritorcillo de terceras (esa entrada contra Don Fernando Sánchez-Dragó parece lo interno de un manicomio: por nada linchan!). Si no le gusta este santuario, ¿para qué viene? Me late que sos maricón de clóset.

César dijo...

Poeta Frank, soy César y también he dejado mi opinión en torno al episodio del Sr Sanchez Dragó en el cuaderno de D. Alfredo García Francés. Soy por tanto uno de sus "ovejunos seguidores". No retiro ni una palabra de todo lo que he dicho referente al episodio que dice haber vivido Sanchez Dragó y mucho me temo que no sería muy de su agrado que dejásemos de hablar de él. Independientemente de lo que diga la ley, jactarse de acostarse con niñas de 13 años, no me parece edificante. Y si son putas menos, ya que es aprovecharse de su necesidad. Y lo que se juzga en el cuaderno del Sr Francés es únicamente ese hecho. Habrá quien le encante como escritor y habrá quien no, pero SOLO (yo al menos) se le juzga por ese hecho. Usted descalifica a todos los que no piensan como usted perdiendo con ello cualquier razón que le pudiera asistir. No soy partidario de que se le impida a nadie exponer su opinión; yo mismo he sido invitado a irme de un foro por discrepar, muy ligeramente se lo aseguro, de la opinión de la autora. Lo expongo para reforzar mi aserción anterior. Yo mismo he discrepado con el Sr. Francés en varias ocasiones y siempre ha respetado mi opinión; por ello pienso que en algo ha tenido que propasarse usted para que él haya reaccionado de semejante manera. Sólo es una teoría.
Evalúo a los hombres por sus obras, no por sus escritos y le aseguro que D. Alfredo acumula méritos desde hace mucho tiempo, de lucha contra la dictadura y contra el terror de ETA por lo que ha tenido que abandonar su Pais Vasco Natal al recibir amenazas directas de la banda terrorista. Aquí en España hay que vivirlo para comprenderlo. No es lo mismo hablar desde Madrid que hacerlo en el lugar de los hechos. Ahora está defendiendo algo que él considera punible y me temo que su opinión también ha de ser respetada. Y yo la respeto y la comparto. Por lo que si por ello ha de considerarme un ovejuno seguidor, habré de serlo.

Hay opiniones respetables, pero permítame que no respete a alguien que UTILIZA a niñas de 13 años. Y hablo siempre desde el supuesto de que haya sido verdad, que si non e vero e ben trovato.

Me temo que también en esta trifulca existe una cuestión de egos lastimados.
Atentamente.
Cesar

FRANK RUFFINO dijo...

Estimado César:

Repudio la pederastia y cualquier abuso en general contra la niñez, la mujer...el ser humano (la vida en este planeta), quizá más que el señor García Francés (me tiene sin cuidado que sea famoso), el hecho es la forma en que utiliza esa entrada para despedazar la reputación del escritor Fernando Sánchez-Dragó. Todo iba bien hasta, que por no pensar como él en esta cuestión de forma, me echó de su blog y aún así puso a un "catedrático" a insultarme de la manera más vil. ¿Por qué dejó ese insulto? Y lo peor: hace teatro reconviniéndolo: ¿por qué simplemente no suprimió ese comentario que va de frente contra mi persona de un "académico" que ni me conoce ni lo conozco?

El asunto es claro: tampoco acepto la pederastia, solo defiendo a un escritor al que todos le dan sin que él les haga nada: el episodio de las niñas de 13, 14 ó 15 años que narra Sánchez-Dragó en su nueva novela, es pura literatura, narra una realidad del mundo. El señor Fernando Sánchez-Dragó no se ha acostado con ninguna japonesa menor de edad, y así lo ha explicado en su blog. ¿Por qué tanto rasgarse las vestiduras? Vea usted el Canal Discovery y observé como las hienas despellejan a cualquier animal débil o descuidado. El señor Sánchez-Dragó no es débil, mas aprovechan esa parte de su obra (unas cuantas líneas) para comérselo vivo al mejor estilo caníbal. Creo es desproporcionado todo este jaleo en torno a este escritor, a quien respeto y admiro como intelectual y persona desde hace muchos años. Mínimo se le debe dar a un escritor el beneficio de la duda y no clavarlo en la picota y denostar su nombre y de su familia, pues hasta una foto de Sánchez-Dragó con su hija publica García Francés maliciosamente en esa entrada (donde están acostados en una cama leyendo un libro y abrazados como padre e hija amorosos). Si García fuera de amplio criterio hubiera aceptado mi opinión en defensa, repito, no de la pederastia que condeno vehementemente, sino de la forma en que se le trata al escritor, a quien solo por su edad se le debe respetar. Envidia pura. Mucho odio encierra esa entrada contra un hombre y escritor.
No soy absolutista en nada por ello no cierro la posibilidad de que este señor (García Francés) rectifique borrando los insultos de ese vejete cabezón maleducado que se hace llamar “catedrático”. Pero ni siquiera me dio el derecho de respuesta para defenderme del veneno que lanza este señor rastrero de Antonio Martín Ruin.

Sí debo yo rectificar y aclarar: eximo al 99% de los seguidores de García Francés, se me fue la mano con esa expresión. Te pido disculpas. Disculpen. Lo pido con humildad.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Señor Don Frank Ruffino,

Simplemente quiero decirle que la medida de su persona y su personalidad la da la forma de actuar que tiene Vd. En efecto, Vd. se ve en el Derecho de utilizar en público palabras barriobajeras dirigidas hacia mí y hacia mi persona, sin darme a mí el Derecho de réplica. Si entre Vd. y yo hay algún cobarde, alguna persona indigna, hay que decidirlo por la forma de actuar. Vd. no habla ni comenta, Vd. actúa como el que dicta. Sépalo de una vez: es Vd. un Dictador, y algunas cosas más.

Y le anticipo que no tengo la más mínima esperanza de ver publicado este comentario.

Buenas tardes.

Antonio Martín Ortiz

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Si Vd., Señor Frank Ruffino, ha publicado este comentario, ¿por qué no ha publicado el anterior que le envié, en el que argumentaba mi posición?

Buenas tardes tenga Vd.

Antonio Martín Ortiz

FRANK RUFFINO dijo...

Señor Antonio Martín Ortiz,

El siguiente comentario lo escribió usted en el blog revista de don Alfredo García Francés: ¿cómo desea que no experimente molestia y bravura con semejantes insultos contra mi persona? Y esto, que llegó usted cual hiena a meterse en donde no se le había llamado. Su amigo García Francés creo, no quiere comprender, o se hace el ruso: condeno vehementemente la pederastia, quizá más que ustedes dos juntos, solo defendía al escritor Don Fernando Sánchez Dragó del linchamiento público que en la entrada de García Francés le hacían todos a causa de unas líneas literarias, ahí, en ese contexto de novela, que narra Sánchez Dragó. Menudo revuelo se ha armado en mi amada España! Hay, don Antonio, mucha tensión en nuestra nación. No es para tanto esta indiscriminada cacería de brujas contra Sánchez Dragó! Hasta el final de mi vida defenderé a cualquier ser humano juzgado injustamente y con semejante dosis de locura que todos ustedes demuestran en todo este asunto. Repito, aprovechan un hecho literario en donde el novelista narra un encuentro con unas jovencitas de 13, 14 ó 15 años en Japón: cierto o no, y aunque sea reprochable moralmente, la edad de consentimiento sexual en España y Japón se fija en los 13 años. En el peor de los casos, Don Fernando Sánchez Dragó no cometió ningún delito, máxime la condición manifiesta que se desprende del relato de las dos chicas involucradas en un acontecimiento cotidiano ocurrido hace más de 40 años. Ficción o realidad, solo Don Fernando lo sabe. Lo único claro de todo esto es que este escritor e intelectual es odiado por muchísimos españoles, esto por su personalidad: decir las cosas como son y directamente y con gran solvencia intelectual, sin tanto tapujo y puritanismo. Envidia pura guardan todos ustedes contra Sánchez Dragó porque no se justifica este jaleo por nada. Debo confesarle que varios comentaristas y seguidores del blog revista de don Alfredo García Francés me enviaron correos electrónicos manifestando su disconformidad por el maltrato contra mi persona proveniente de usted y don Alfredo.

Buenos días,
Frank Ruffino.

****

Su comentario:

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amigo, Don Alfredo García Francés,

He seguido atentamente el cruce de comentarios entre Don? Frank Ruffino y Vd. Ya puede Vd. suponer de parte de quién estoy. Vd., Don Alfredo, es todo un caballero, con principios, y una Ética que le hace ser un hombre como Dios manda. Yo estoy a su lado. Y no se preocupe Vd. de situar en su sitio a Don? Rufino. Como Vd. me dijo a mí un día, le digo yo ahora a Vd.: A Vd., Don Alfredo, le sobra cintura para esquivar personajillos como Sánchez Dragó y también Don? Ruffino. Ha hecho Vd. lo que tenía que hacer: Decirle a quien no se lo merece que no es bienvenido en su casa. Como yo no estoy inmiscuido en la diatriba, le digo que estoy con Vd., Don Alfredo, y que comparto todas sus opiniones y la repugnancia por la pedofilia y la pederastia. Y no se preocupe Vd. de tener un lector menos, porque los bien nacidos somos muchos, y siempre estaremos a su lado.

Y no se reprima Vd., que la Lengua está para utilizarla cuando es necesario y la claridad es exigible en condiciones límite. Váyase Vd. a la mierda, Don? Frank Ruffino, que allí encontrará su ambiente y allí no notará Vd. el mal olor, porque Vd., Don? Ruiffino, huele así, por lo menos por lo que dejan entrever sus opiniones. Es lo que le habría contestado yo a Don? Ruffino de estar en su situación, en la suya, Don Alfredo.

Reciba, Don Alfredo, todo mi respeto y mi apoyo. Un afectuoso saludo.

Antonio Martín Ortiz

29 de octubre de 2010 15:50

FRANK RUFFINO dijo...

Señor Antonio Martín Ortiz,

Su misiva quedó en mi correo electrónico. No entiendo la razón de que no saliera publicado aquí, seguro por lo extenso, no sé, no soy muy técnico en esto de los blogs.

Buenos días,
Frank Ruffino.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

2/2

Puede ser que algo semejante haya pasado en este cruce de mensajes entre unos y otros.

Le insisto y repito: haga Vd. el favor de aceptar mis disculpas en todo lo que Vd. crea necesario, que no era mi intención dispararle ningún dardo, sino simplemente contraponer ideas, y eso lo expresé como se suele hacer en España, y le puedo asegurar que lo que yo escribí, aquí, en España, no suena tan mal como Vd., por lo visto ha interpretado.

No obstante, no me diga Vd. que mi comentario dirigido a Vd. no cabe en el blog, porque eso no es cierto: cabe perfectamente, y a Vd. le sobran conocimientos de Informática para publicarlo o no publicarlo. Sin embargo, por mi parte, entiendo perfectamente que Vd. no quiera publicarlo, y, al hacer eso, está en su derecho: seguramente que Vd. percibe en ese texto un mensaje que yo jamás he pretendido enviar.

Reciba nuevamente mis disculpas y, si me lo permite, reciba también un afectuoso saludo.

Muchas gracias, si Vd. es capaz de entenderme, y que tenga Vd. Buenos días.

Antonio Martín Ortiz

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

El comentario 1/2 es el primero y la continuación es 2/2

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Me rindo definitivamente. No sé qué pasa con el Blogger, que no hay forma de colocar la primera parte de mi comentario, cuyo contenido es disculparme ante Vd. y retirar todo lo que Vd. considere improcedente.

Vd., Señor Don Frank Ruffino, que lo debe tener, porque se lo he enviado por correo electrónico, si lo considera oportuno, puede publicarlo en mi nombre.

Reciba un afectuoso saludo,

Antonio Martín Ortiz

FRANK RUFFINO dijo...

Don Antonio Martín Ortiz,

En mi correo electrónico hay como 12 comentarios suyos, tampoco sé la causa de que Blogger no los publique directamente en este espacio (deberían quedar...aunque con la parte segunda de su comentario doy por aceptadas sus disculpas, y reciba también las mías si cree que lo ofendí: cuando dije "ruin", créamelo, nunca pensé siquiera en su santa madre, tan santísima como la mía!).

Buenas tardes,
Frank Ruffino.

Con mucho gusto traslado desde mi correo electrónico y publico aquí el texto redactado por usted:


"Ahí va el comentario que no hay forma de que se publique. Con él doy por zanjada esta cuestión.
Buenos días, Don Frank Ruffino, y le ruego que admita mis disculpas si en algo lo he ofendido. No era efectivamente mi intención ofenderle a Vd., sino simplemente contraponer ideas, cosa que, por lo que veo, no he conseguido. Repito: Le ruego que acepte Vd. mis disculpas y dé por no dicho lo que le haya podido molestar".

Antonio Martín Ortiz

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amigo Señor Don Frank Ruffino,

Muchas gracias por sus palabras. Tenemos que felicitarnos mutuamentente porque, como seres racionales que somos ambos, a través de la palabra y los razonamientos, hemos llegado a un final feliz. En efecto, ambos damos por concluido el incidente que ninguno de nosotros deseó. A partir de ahora, nuestra relación tiene otro nombre: se llama amistad.

Reciba un fraternal saludo,

Antonio Martín Ortiz

FRANK RUFFINO dijo...

Estimado Don Antonio:

Ahora también lo considero mi amigo.
La mayoría de los conflictos del mundo son a causa de la incomunicación: dos o más partes se cierran en un odio ciego (árabes vs judíos o en la antigua Yugoslavia) y esto parece de nunca acabar. Mas hay otros pueblos también con distinta religión, valores, idioma, color de piel... y conviven armoniosamente. Creo, entonces, el odio crónico de una colectividad hace más tontas y violentas a las naciones y se autodestruyen a falta de tomar las cosas con verdadera filosofía y altruismo. Así, entre dos individuos. No tengo enemigos, en verdad que no, aunque algunas veces en algún texto diga lo contrario: seré para otro u otros su enemigo pero no tengo enemigos ("la vida es bella, los feos somos nosotros", decía constantemente mi extinto padre).

También me enlacé en su interesante espacio de recuerdos y vivencias familiares; algunos de ellos, como vuestro padre, muy parecido a mi propio padre y tíos tomelloseros.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FEEDJIT Live Traffic Feed