Seguidores

miércoles, 1 de junio de 2011

Segunda reedicón del poema "Un perro ladra y ladra en la noche"...



Un perro ladra y ladra en la noche,
no es contra la luna
ni los furtivos, es un ladrar loco
de ladrar por ladrar…

Abro mi ventana en la madrugada
que sin esta máquina infernal del desasosiego
sería apacible y afecta a mejor descanso y sueño:
y ahí lo veo… ladrándome 

con postura de autómata
sin mover la cola, ni cabeza, ni pata… ni siquiera
una pulga perdería equilibrio en su lomo…
solo agitando obstinadamente
y verticalmente su maldita y fastidiosa quijada,
como un robot en un anuncio de baterías.

Para complicar más la cosa
le hago un ademán de silencio
y un contenido
“cállate maldito o te encajo un plomazo”,
y contra todo pronóstico el zombi canino
se petrifica tras la cerca del vecino...

Deslizo mi cortina con aires olímpicos
creyéndome un mago
o domador de fieras diabólicas…
Y de nuevo a padecer,
ladra, ladra, con más ahínco y desconcierto…

La abro y para, cierro y sigue,
abro y calla, cierro y continúa la sirena perruna…

En un golpe de genialidad,
tal vez producto de mi desesperación,
recuerdo la gran perra blanca
de peluche en la repisa
de mi hermana ida...
Voy a su cuarto de museo y solo,
la agarro con ojos de loco
como si se tratara de una panacea:
sí, así, así bonita, bonita, bonitaaaaaaaa…
y la llevo a la ventana y presento
como salida tras el cortinaje de un gran teatro…
el perro de Satanás calla,
sí, calla el monstruo ruidoso;
esta suerte de máquina infernal del desconcierto
desconecta sus quijadas incansables, sádicas…
y extrañamente ahora sus ojos parecen candiles.
Con gruesa cinta adhesiva 

fijo contra el cristal la mole blanca de pelos.
Cierro el telón... silencio sepulcral.

Cansado como un sonámbulo
me dirijo a mi habitación, caigo exhausto.

(Duermo… y otra Blanca, lejana
y juvenil, me consuela en el sueño).

***
© "Un perro ladra y ladra en la noche..."Náralit" (Poemas  y antipoemas). Frank Ruffino, 12 de agosto de 2010. Nota: Este poema había sido dedicado al poeta peruano radicado en Madrid, Leo Zelada, esto, pensando en su ego que hasta la fecha sigue hinchándose como una estrella gigante roja. Ahora quito la dedicatoria, y borrón y cuenta nueva.

81 comentarios:

Laura Caro Pardo dijo...

El poder increíble de lo femenino que crea el silencio o lo destruye... ¡Con lo fácil que hubiera sido ponerse tapones en los oídos y quedarte soñando con tu Blanca lejana o con cualquier otra Blanca que te velara los sueños!
Un beso, Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

...Sí, hermana, pero ahorita no tengo ni el poder de los sueños...

Rossi dijo...

Ay, dios mío, hermano, que renqueo por tu voz exacta.... Laura tienes razón, deja de seguir tantos sueños...

besos, tu hermana...
María Rosa.

Laura Caro Pardo dijo...

El poder de tus sueños está dentro de ti; sólo tienes que buscarlo un poquito más...Soñar es el comienzo de una realidad que se desea.
Haz caso a tu hermana, que te quiere.
Un beso

FRANK RUFFINO dijo...

De entrada quisiste decir algo..., no pasa nada mi gemela, Laura es tu cuidadora hoy, ella es buena y justa, la amé por minutos, ahora por siglos...

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

aapayés dijo...

Retomando las visitas y lecturas después de mucho tiempo ausente.. me detengo con respeto ante tus escritos.. con un gusto inmenso..

Un poema hermoso.

Un abrazo
Con mis
Saludes fraternos..

Que disfrutes un bello fin de semana..

Cristián Marcelo dijo...

Estimado Frank: es un extraordinario poema, al principio pensé que te había encontrado el cadejos, pero veo que saliste bien librado.
Un fuerte abrazo fraterno

http://laratonenera.blogspot.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FRANK RUFFINO dijo...

Estimado Adolfo:

Sí, hace ratillo no venías ni yo te visitaba por tu sitio, aunque, seguro, que vives en Canadá, donde este verano es más benigno. Un gusto saber de ti.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimado Cristian Marcelo Sánchez:

Jajaja, el Cadejos...! Mas no un simple perro, una máquina infernal de ladrar solo por desamor. Pero ya viste como lo encontró.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Amigo Melvyn:

Efectivamente, Zelada me comentó vía mail que anduvo, hace años ya, errante como el Che por América Latina: sin plata, sin papeles, apenas comiendo y viviendo como muchos genuinos escritores de este lado de la galaxia... Gracias, en parte, a tu condición de samaritano, ahora ya ves: instalado en España y yéndole bien, lo que siempre nos reporta alegría en los amigos comunes de arte.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

...lo olvidaba "ratón":

Indispensable es para nosotros, los poetas, escritores o artistas tener un ego respetable, y muchas veces entre más hinchado sea éste más lejos llega el camarada en su disciplina. Si dejas de tener gran ego estás acabado. Es combustible como el hidrógeno o el plasma que le están metiendo a las naves terrícolas… entre más potente más lejos se llega, ojo: aunque le queme los pelos a mucha gente en su despegue y trayectoria... Así de gráfica es la cosa.

Verónica Calvo dijo...

Me has dado una idea para acallar a los perros nocturnos de mi calle. Pobres. Los olvidan en las terrazas y los patios.
Eres cotidiano pero posees la grandeza de convertirlo en una creación digna de ser leída y releída, como estos versos.
Suerte, al final esa Blanca apareció en tus sueños. En los míos, si yo te contará, Frank, aparecen los mitos y se matan ellos solitos contra mis ruinas.

Un beso.

FRANK RUFFINO dijo...

Ananda estimadísima amiga:

...pues cuéntame tus penas, yo las comparto y tal vez se te aliviana la carga (poetafrankruffino@hotmail.com)...

Siempre es bueno leer tus palabras, hay espíritu detrás de ellas.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Amorexia. dijo...

Quizás lo más rápido sea maldecir a los perros fantasmales de la noche, que jugar la suerte de encantadores...

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

UN MURO DE ADOBE
Los recuerdos colisionan
contra un muro de adobe
risas y llantos se abrasan
bajo un sol quebradizo.
Corren la noche y el día
Por un río de plata
huyendo de las sombras
de cualquier mañana.
amanece y tus versos
se elevan …
como luz en las tinieblas.

Besos y amor
je

FRANK RUFFINO dijo...

Amiga Amorexia;

Sí, amiga... gracias por pasar...

Abrazos y Poemas verdaderos,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Gracias amiga por tan elevados versos.

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Laura amiga:

Olvidé darte esto... Te mando enlace para que lo guardes y vayas leyendo y releyendo a un poeta para mí central: César Vallejo; este rapsoda peruano murió joven, creo de 49 o menos, llevó una vida colmada de miserias y tristezas. Fue maestro, como tú. Aquí existió un gran escritor, poeta, artista... se llamaba Max Jiménez Huete, de familia poseedora en aquel tiempo de grandes haciendas de café. Era un tipo genial, bohemio, despilfarrador como no ha habido otro en este mundo... y tuvo amistad con muchos grandes talentos de su tiempo. Precisamente le cedió su apartamento en la "ciudad luz" a César que no tenía ni para comer. Ahí vivió el vate andino. Cuentan que cuando le devolvió el piso a Jiménez, el techo de cristal de la pieza ni siquiera dejaba pasar los rayos del sol, de lo cochinote que era Vallejo, pobre, en algo nos parecemos.

VALLEJO
http://www.poesi.as/Cesar_Vallejo.htm

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

...Jiménez también enfermó y murió joven...

Laura Caro Pardo dijo...

Muchas gracias, Frank. Es un autor que se conoce y se estudia también en España. Además de " cochino" tuvo algún defectillo más como que le gustaban las niñas de quince o dieciséis años ( le echaron de un colegio por eso). He leído poco de él ( algunos poemas a sus prohibidas amadas púberes).
Entraré en el enlace y te cuento.
Un beso.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada poetisa Laura:

...Sí, hasta estuvo preso poco tiempo por un lío de esos...Pero el hombre que diga que no le gustan las chicas de 15 ó 17 es un redomado MENTIROSO. Ya es otra cosa pasarse de la raya, se debe respeto a nuestros menores.

Abrazos,
Frank.

MarianGardi dijo...

Franhk, Leo Zelada me dio de baja en su facebook
por defender a Bècquer, que el estaba Tirandolo por los suelos y a todos y todas que osabamos defender a nuestro poeta del romanticismo nos echaba de su facebook. Es un tipo raro!!
Lo curioso es que ayer me pidio de alta en mi facebook; seguro que ya no se acordaba de quien era yo, porque me escribio por alla y me dice hablame de ti.
Le dije yo soy a quien tu echaste por defender a Becquer pero no soy rencorosa y te dejo pasar.
Un abrazo sincero Frank

Maria Eugenia dijo...

Frank,es un poema que te deja pensando y aullando a la mitad de la noche.
Un gusto leerte.
Un abrazo

FRANK RUFFINO dijo...

Amiga Poetisa MarianGardi:

Jajaja! Eso me han comentado varios. Este poeta -Zelada- tiene su personalidad. Sobre Bécquer también lo hubiera defendido a capa y espada, aunque comprendo que a alguno no le haga gracia -primera vez que escucho semejante postura de alguien contra el gran vate sevillano-.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Amiga Saltar del tren:

Agradecido de tu sensibilidad por este texto vivencial que hiperbolizo un poco, como licencia poética.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Rossi dijo...

Herma: Mira que hablar mal de un muerto y de Bécquer!!!! Este poeta no debe estar en sus cabales (Saludos a tus comentadísimas Carmen, Ananda, Laura y MarianGardi).

Besos,
Rossi.

FRANK RUFFINO dijo...

Gemela:

Bueno, soy ateo y no pasa nada.

Abrazos,
Frank.

Makeda dijo...

Hermoso y Diabolico. Me rindo siempre.

Cristián Marcelo dijo...

Enhorabuena, Frank! He leído que has ganado el primer lugar en el Premio Brunca de la Universidad Nacional.
Un fuerte abrazo fraterno

FRANK RUFFINO dijo...

Amiga Makeda:

Como soy por dentro: solo miro el brillo de las estrellas y de Luzbel -pero no en el tonto sentido de las masas tullidas espirituales de las religiones y torpes dioses terrícolas-.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Poeta Cristian Marcelo Sánchez:

Quééééééé!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hermano poeta: siempre con tus alas de elevado ser puedes darme noticias de estas! Amigo: se me invitó pero no me dijeron ganara el primer lugar, otra vez premiado por el Brunca!

Abrazos infinitos,
Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

...pero dónde lo leíste, dónde hermano, es broma acaso?

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

jajajajajjajajjajajajaaj FELICIDADES!!!!!!

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Queridisimo poeta Frank Ruffino:

Que buena noticia, te felicito por haber ganado este primer premio, que tengo entendido es el segundo certamen en trascendencia en Costa Rica, después del Nacional de Poesía... este primer premio ....y ese dinero, 250.000 Colones.

Besos y amor
je

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Poetisa Carmen Molins ("Sedemiuqse"):

Como nunca veo mail mío de mi antiguo periódico, ahí el Decanato de la Universidad Nacional de Costa Rica me informaba del premio. Ya todo está confirmado, bueno, y otra medalla para mi gabinete, ésta que considero de mucho prestigio por ser de donde viene, tan importante institución costarricense que premia los mejores trabajos literarios cada año a nivel nacional, en Poesía y Cuento.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Antoniatenea dijo...

FELICIDADES FRANK!!!
Felicidades por ser un gran poeta!
Felicidades porque aún gritando muy alto, no pierde ni un gramo de belleza tu poesía.
Felicidades por ser tan valiente en tus poemas.
Felicidades por esa frescura espontánea en tus versos.
Felicidades por ser Robin Hood de los bosques..jilguero entre los árboles..
Felicidades por guerrear por lo justo desde tu verbo brillante.
Felicidades por ser libre de ataduras tu poesía
Felicidades por la fuerza tropical de tus palabras.
Felicidades por tu trufado tico-español que es capaz de crear océanos en el desierto.
Felicidades por toda la belleza derramada.
FELICIDADES POR TU PREMIO..TE LO MERECES!!!
Un beso!

Antoniatenea dijo...

Ese perro ladrando con ladrar loco..y tus pensamientos zumbando tus sueños bailando con la Blanca..y tus poesías brotando...Cualquier estímulo te hace germinar poesía.Hay tierras yermas pero en la tuya siempre crecen las más bellas rosas.
Besos!

FRANK RUFFINO dijo...

Estimadísima Antoniatenea:

Tus palabras cadenciosas suenan a milagro en mis oídos: no estás cerca pero habitas en una parte interna de mí y te escucho hablarme quédamente. Esto también es premio, mucho premio, el más importante diría de esta coyuntura histórica en que me encuentro: Salud hermana mía: alzo la copa por ti y brindo!

Abrazos fraterno en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

http://laratonenera.blogspot.com dijo...

Felicidades poeta en hora buena lo de tu premio.

FRANK RUFFINO dijo...

Poeta Melvyn amigo:

Gracias por tu felicitación: el más sorprendido fui yo que mi poemario "Sangre armada" -25 textos tiernitos- se hiciera con el Primer Lugar de ese importante certamen literario, y es bueno celebrar en Amistad y Poesía, esa es mi consigna siempre.

Por otra parte, me pareció muy atinado tu último post con el poema del amigo Leo Zelada. Buen texto del vate andino.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Anónimo dijo...

Frank, te felicito por el premio, te lo tienes bien merecido, porque escribes genial, es hermoso soñar pero mas hermoso es poder hacer nuestros sueños realidad, todo es posible, bueno siempre que no sueñes con querer volar o convertirte en tarzán.
es un placer enorme visitar tu cálido rinconcito.
En el blog El Sentir del Poeta hay algo para ti es "Amigos en la distancia", espero lo aceptes con todo mi cariño, en el blog Dejame un Poema esta el mismo en difrentes tonos, lo hice asi para que elijan el que se adapte mas al blog.
besitos para ti querido amigo.

Verónica Calvo dijo...

Mi querido antipoeta,

... y es que lo mereces!!!

Felicitaciones. Me alegro que se reconozca el talento y la creatividad.

Un gran abrazo.

Antoniatenea dijo...

Faltaba algo : alzar mi copa contigo:
Brindo por ti...por que siempre seas así!
Un beso!

FRANK RUFFINO dijo...

El sentir del poeta:

Muchas gracias amiga. Por supuesto: iré a los dos sitios y desde ya te agradezco ese esfuerzo de dignificar estrechando la amistad a pesar de la distancia.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Amiga Ananda:

Siempre es bueno que un esfuerzo se vea compensando en términos reales, pues "no solo de pan vive el hombre". Es satisfactorio y más tener amigas como tú.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Tienes un gran poder de, sin decir, decirlo todo. He vivido con tus letras esa noche de luna clara y diabólico perro y me he sentido angustiado, impotente y agotado, yo. seguramente le hubiese llenado el cuerpo de
Pb (del latin Plumbum) con una gravedad específica de 11,4 a 16 °C
Un abrazo, insólito poeta.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada amiga Antoniatenea:

Sí... hasta escucho el sonar de copas y derramarse un poco el tinto de la alegría...

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimado Terly:

...defines bien ese sentimiento de impotencia frente a hechos cotidianos en donde se coloca nuestra paz en la picota, y hay tantos elementos estresantes y a punto de llevarnos a pequeños y pesados estados de ánimo por un factor externo!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Manuel Adlert Arcos dijo...

Te felicito Frank, recibir un premio prcticando un realismo crudo como el tuyo, tiene doble mérito.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimado Pintor amigo:

...lo has dicho: realismo crudo, o sucio... Así debe ser, al menos en mí. Espero visitar tu sitio y seguir admirando tu magnífico arte.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frankl

Luissiana Naranjo dijo...

Frank, me acaba de enterar de tu reconocimiento, me alegra mucho. Tengo mi criterio reservado para estos premios pero me alegra que haya sido vos y que te hayas animado a participar!! abrazos grandes

Laura Caro Pardo dijo...

Tienes más que merecido ese premio. Ya te felicité ayer por mail, pero quiero felicitarte también en público.
Un abrazo para ti y otro para tu hermana Rossi, que vi que me saludó antes.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Poetisa Luissiana:

Otra gran poetisa tica me dejó comentario por mail porque no es bloguera, y me dijo algo muy parecido, que, conociéndome (ajeno a todo cenáculo y amiguismo literario, pues nadie “sabe” de mí físicamente en el panorama literario costarricense, excepto, cuando tú y yo éramos compañeros de periodismo en 1991) este primer lugar del Certamen Literario Brunca en Poesía le daba los mejores votos de confianza, pues el puesto que obtuve no fue para las "vacas sagradas" de la poesía nacional, tan conocidas por todos. Gracias amiga, también por tu apoyo y sinceridad.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Poetisa Laura amiga:

También gracias dobles a ti. No sé si soy merecedor de un premio o varios, solo escribo como si se fuera a acabar la tinta y hojas blancas, y esta manía, tarde que temprano, da sus frutos.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Rembrandt dijo...

Estimado Frank ,
aunque abundan las felicitaciones para tí no puedo menos que hacerlo tbn y levantar la copa desde este lugar lejano, que no lo es tanto cuando de alegrarnos se trata por las buenas nuevas de un amigo. Que lo disfrutes!!!!

Besos desde el Sur y Ah! a este festejo sería bueno acompañarlo con un poco de jazz o blues, no?
REM

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Rem amiga:

Claro: ...jazz, blues, vino y una compañía como tú sería la gloria en este violento paraíso.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Sônia Silvino (CRAZY ABOUT BLOGS) dijo...

Querido poeta!
Vim matar as saudades daqui!
Tenha um lindo dia!
Beijos!

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Sonia:

Gracias amiga, un placer tenerte por aquí!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

ESTE COMENTARIO LO TRASLADO DEL BLOG DEL AMIGO ESCRITOR Y POETA ALEXÁNDER OBANDO QUIEN REALIZÓ UNA RESEÑA DE MI PREMIO Y DE OTRO POETA TICO QUE GANÓ EN GRANADA, ESPAÑA, OTRO PREMIO. PUEDEN VISITAR ESTE SITIO PARA CONTEXTUALIZAR MÁS MI COMENTARIO Y ASÍ COMPRENDERLO. FRANK RUFFINO.

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=9191395944178404603&postID=6264642552659307501

***
Estimados amigos:

Me comentaban dos poetisas nacionales de trayectoria que este premio otorgado a este humilde siervo de la poesía les daba todos los votos de confianza con el Certamen Literario Brunca 2010 (al menos en la rama de Poesía, y en su primer lugar), pues no había sido dado a una "vaca sagrada" de la poesía nacional. Yo, que sí puedo decir que no soy de cenáculos literarios ni amiguismos espurios que trafican influencias de la manera más descarada, por ello ni los aquí comentaristas ni el titular del blog me conocen en persona (tal es mi bajo perfil y mi humildad de hormiga trabajadora de la palabra: si me merezco algo es por esta manía mía de usar la tinta y la hoja blanca como si fueran a agotarse). Desde hace cinco años vivo refundido en una comarca del norte de CR que prefiero nombrar al revés en mis antipoemas y poemas, porque también estoy al revés de hastío y de tanta mierda. Ahora se me premia con este primer lugar, y pocas veces, por lo que os relato, ha sido un galardón más justo a quien es justo y desapegado de todo en este mundo, al menos de lo superfluo (dada mi situación no pude asistir hasta San Isidro del General a la ceremonia donde jamás imaginé iba a ser el premiado). A todos aquí les agradezco sus parabienes que me merezco con creces. Sin embargo, aquí hay cierta gentuza que está más ocupada en la contra por la contra que en ser noble y justo cuando uno como yo se alza con una presea a puro pulso y sin padrinos (tengo tan fina levadura espiritual, y así me lo dijo el poeta Humberto Garza, que me alegro cuando mis adversarios ganan premios).

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

P.D. Tengo mucho que decir. Mejor me pongo mi bozal..

Towanda dijo...

¡¡Vida perra!!!.

Un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Hay que huir de los egos como del diablo.

Saludos.

FRANK RUFFINO dijo...

Amiga Towanda:

Definitivamente: ese "perro" puede ser, además del ego de un poeta que no es la milésima parte de lo que dice ser, el banquero usurero, el político falaz, el cónyuge tedioso, el pastor de tullidos espirituales, etc.

Gracias por pasar y enlazarte.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimadísimo Poeta Toro amigo:

No hay duda, huir aunque sea pa' el monte profundo, ahí donde no hay humanos y todo es armonía.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Rosa dijo...

Querido Frank, ha sido un auténtico placer el encuentro con tu blog después de dejarme tu cariñoso comentario en el mío... La entrada me ha encantado y tu "sutil" comentario al origen de ella, casi más (jajaja!). Creo que sé perfectamente de lo que hablas y me encanta que no calles. Me enlazo a tu blog yo también, porque realmente voy a disfrutarlo.

Muchas gracias por tu visita y gracias por haberme abierto las puertas de tu poesía.
Un abrazo

FRANK RUFFINO dijo...

Estimadísima Rosa:

Pues un gran placer tenerte por aquí escudriñando esta entrada que, como la original, en agosto pasado, dará de qué hablar por su manifiesta sinceridad en aras de la libertad de expresión y de decir las cosas sin hipocresía ni tapujos, más entre artistas y escritores porque esto no es un lecho de rosas. Solo la maldita Iglesia Católica se empeña en esconder y manipular, deformando la condición humana de la cual ellos son parte; imagina, a estas alturas de la evolución mental es un insulto directo a cada individuo de este planeta. Aquí decimos: "Come santos y caga diablos". Jajaja!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

FRANK RUFFINO dijo...

COMENTARIO DE GABRIELA AMORÓS, A QUIEN BLOGGER MOMENTÁNEAMENTE LE IMPIDE DEJAR SU PARTICIPACIÓN NORMALMENTE. ASÍ LO TRASLADO DEL CORREO ELECTRÓNICO QUE ME HA ENVIADO):

Frank, poeta, el otro día leí en un blog amigo que es necesaria la poética crítica, comprometida con el entorno, que la poesía debe alcanzar a las proclamas de lucha, de igualdad y de justicia y aquí en tu lecho poético me encuentro con un texto que atesora esa libertad honesta e inteligente para denunciar las injusticias de aquellos que se creen dioses.
Te felicito por ello, por tu contundencia poética y por tu espacio.
Agradezco que me hayas tendido el camino hacia el descubrimiento de tu literatura.

Un abrazo.

Gabriela Amorós . La Emoción Indomable (blogger intenta relegarme al anonimato, fíjate que ni en mi propio blog puedo utilizar mi firma)

FRANK RUFFINO dijo...

Amiga Gabriela Amorós:

Dos o tres entradas atrás publiqué el antipoema "Otras elecciones pertinentes", ahí manifiesto mi filosofía de vida y la emprendo contra medio mundo. Te invito a leerlo.

También es un gusto haber descubierto tu sitio. De aquí en adelante estaremos enlazados, más por la poesía y la literatura que por Blogger.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

Marina dijo...

Hola Frank, un gusto conocer tu blog y tu poesía. Hace unos años estuve en Costa Rica, qué hermosa tierra! Te saludo afectuosamente.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Cecilia:

Bienvenida. Sí, es una gran tierra tropical: mucho color y alegría por doquier. Una vez que se conoce nunca se olvida.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Rrank Ruffino.

MarianGardi dijo...

Frank pones entradas del año pasado?
Y añades comentaristas de este año?
Buena idea!
Entre los comentaristas veo a Rosi que te llama hermano, ya decía yo que estaba próxima a ti jejeje
Un abrazo Frank en poesía sincera

LEDESKA dijo...

hola un gusto poder compartir contigo letras .. poemas.. instantes en la distancia abrazos calidos con olor de manzanas asadas..



Ledeska

FRANK RUFFINO dijo...

Estimadísima MarianGardi:

Ya ves, ya ves: muy acuciosa y observadora eres: tus novelas deberán ser buenas! Sí, amiga, algunos textos pueden traerse al presente y no pierden vigencia alguna.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

FRANK RUFFINO dijo...

Amiga Ledeska:

Gracias por pasar. Ahora iré a tu sitio de palabras.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

Anónimo dijo...

Vengo a acompañar sus letras, poeta amigo, a permearme de sus sentires y decires, así el camino se hace menos denso.
Un abrazo.

FRANK RUFFINO dijo...

Amigo escritor Julio Díaz-Escamilla:

Eso mismo: entretención para no ver los puntiagudos guijarros del camino. Agradezco tu visita.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
camino roque dijo...

seguiré leyendo

FRANK RUFFINO dijo...

Gracias camino roque por tu visita.

Abrazos,
Frank.

Meulen dijo...

Hola
saludos
por cierto tiempo no venía a dejar huella
este escrito de por si me ha pareceido grandísimo...en toda su trama...un humor negro por cierto que se sostiene y que da solución a aquellos que sin dudas a veces están allí como se dice por aquí"hincha pelotas"...pero soberbia la solución y la referencia...del que encontró al fin lo que le hizo callar ...aunque sea un engaño también...

.......................
en referencia a tu perro que ladraba sin cesar...bueno por aqui han ladrado sin cesar , pero de oscuros presagios...
cosas de la vida!

mis respetos!

FRANK RUFFINO dijo...

Estimadísima Meulen:

Gracias por tu sincera opinión de este texto.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

FEEDJIT Live Traffic Feed