Seguidores

lunes, 20 de junio de 2011

© Vieja certeza del elixir que ya sabía


Todo él era moneda de curso corriente
con 20 años.
Siempre lo aplicaba
entre tanto se ignoraba:
solo este cuerpo ganó
su mágica presencia.
Mi cuerpo engomado lo sabía,
salpicada piel
de cardenales lo sabía
tras la reyerta de aquel viernes
13 de junio en el campo ferial al lado
de la rueda de Chicago;
este tonto cuerpo lo sabía
mientras colgaba
en el solar sobre la hierba…

Mas antes, con devota paciencia
en el sagrado árbol
marcaba sus frutos
para hinchar el garrafón
de su jugo milagroso,
y bebía uno, dos, tres cuernos
en las plomizas horas del verano,
luego, sobrecogido,
aguardaba sus efectos
y a poco levitaba
por el camino del Silencio.

(El fácil sueño me devolvía a casa).

***

© “Vieja certeza del elixir que ya sabía”, Náralit, 20 de junio de 2011. Del texto inédito: Náralit (poemas y antipoemas).

52 comentarios:

Rossi dijo...

Herma: no puede uno especular sobre cuál fruto guarda ese poder tan místico que le das. Esparando pistas...

Besos,
Rossi.

Ana Galindo dijo...

No dejes de beber... hoy es casi imprescindible levitar por los caminos del silencio para poder sobrevivir.

Besos poeta

FRANK RUFFINO dijo...

Geme:

Gracias: ya sabes el elixir que la industria farmacéutica no desea hacer vox populi porque, incluso, en su estado natural es más poderoso que la quimioterapia: 100 veces más fuerte para combatir muchos tipos de cáncer! (Por no decir todos!).

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimadísima Poetisa Ana Galindo:

Hay que beber de ese elixir. Tengo un árbol en el solar de mi casa y sí: desde los 20 años sabía del poder de ese cítrico mágico! Por muchos años dejé de beberlo y acaeció la desgracia. Recurrí a él y aquí estoy: con un hijo de 2.4 años, y un nieto varón de 1.6 años de mi hijo de 25, además de un hijo de 15. Nunca me casé porque "el matrimonio es la tumba del amor", o en su defecto una relación de pareja bajo el mismo techo. Para Frank Ruffino la libertad es más grande y sagrada que la justicia, el futbol, la maldita política y religión de los diferentes dioses que crean tullidos espirituales a granel...

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

María dijo...

¡Qué cosas! Ahora mi corazón (a veces me habla mucho y no consigo callarlo:D)me pide ese jugo... Pero no sé del árbol :(
Un besito.
María

Una dijo...

Hola, la curiosidad me trajo aquí, este blog rezuma paz, es como estar en el cielo.

Me gusta esta entrada, leeré otras.

Gracias por tus comentarios!

Jorge Maseda dijo...

me gusta la reiteración de la
evidencia y su poesía, sin duda
un trabajo excelente, un agrazo!
espero tu visita

MAJECARMU dijo...

Tú mismo lo dices,tienes cerca "ese árbol mágico"que te fortalece y te hace levitar...Todos tenemos cerca algún regalo de la vida,que debemos agradecer...Yo tengo enfrente la Dehesa,llena de pinos y campos de deporte,la naturaleza es mi aliada.
Mi felicitación por el poema y mi abrazo inmenso,amigo.
M.Jesús

FRANK RUFFINO dijo...

Estimadísima María:

Limonero, limonero amiga mía! Ya es un secreto a voces: las compañías farmacéuticas, siempre tan prostituidas por el vil metal, lo han callado desde hace mucho. 100 veces más potente que la quimioterapia. Lo tomo puro en las mañanas (125 mililitros), unos 8 ó 10 limones de mi árbol, de la variedad llamada aquí en Costa Rica "limón mandarina".

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

FRANK RUFFINO dijo...

María amiga:

A raíz de esta informción enviada ayer por mi amiga Nuria Rodríguez Rojas es que escribo el poema. Se la paso a todos.

A TOMAR LIMONADA COMO AGUA
RECUERDEN... ALGO QUE NO MATA, Y NO ENGORDA.
El Limón (Citrus limonun Risso, Citrus limon (L.) Burm., Citrus medica) es un producto milagroso para matar las células cancerosas.

Es 10.000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades. Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de limón para prevenir la enfermedad. Su sabor es agradable. Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de limón en su patio o jardín. Todas sus partes son útiles.

La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídelo de limón natural sin preservantes. ¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones?

Como usted bien lo sabe el árbol de limón es bajo. No ocupa mucho espacio, Se le conoce con el nombre de Limonero, limón, lima, limoeiro (gal.), llimoner (cat.), limoiaritz (eusk.). La fruta es un cítrico que viene en diferentes presentaciones su pulpa se la puede comer directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc.

El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anti-cancerígenos. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los quistes y los tumores. Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.

Se la considera además como un agente anti-microbial de amplio espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.

La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que:

Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas…

Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10.000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto
Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.

Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de limón, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.

Instituto de Ciencias de la Salud, L.L.C. 819 N. Charles Street Baltimore, MD 1201

¡¡¡¡REENVIAR A TODO EL MUNDO...!!!!!

FRANK RUFFINO dijo...

María: dije 100 veces más potente, noooooo: son 10.000 veces más potente que la quimio!

FRANK RUFFINO dijo...

Bienvenida Aina a este espacio. Gracias por permearte de él y por experimentar esa empatía.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

FRANK RUFFINO dijo...

Amigo Poeta J. Maseda:

Gracias por tu juicio, lo aprecio. Iré por tu espacio que claro, ya conocía.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

Rosa dijo...

Estimado Frank, leí hace unos días el mail que copias aquí. Me falta información para saber si es absolutamente cierto o no... Aunque sinceramente no me extrañaría nada. Hay momentos en los que preferiría no enterarme de las cosas para ser capaz de seguir creyendo en este, pues si no es así, me sería imposible seguir viviendo con tanta maldad.

Me ha encantado el poema y aún más saber lo que lleva detrás. No calles nunca.

Un abrazo

FRANK RUFFINO dijo...

MAJECARMU, Poetisa de la tierra de mi padre, los campos manchegos:

Cierto amiga: y puedes también tener tu propio limonero. Cada día se descubren nuevas virtudes, aunque como lo digo en el texto ya yo lo sabía con 20 años: no hay que estar ajeno al efecto de las cosas en nuestro cuerpo. Hemos perdido mucho contacto con la Madre Natura.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

P.D. Mi tomellosero padre decía siempre: "El que no es su propio médico a los 30 años es un tonto".

FRANK RUFFINO dijo...

Rosa, esclarecida amiga de letras:

Te digo que ya lo sabía por mí mismo a los 20 años (y tengo 46, imagina si soy clarividente, jajaja!). Otra cosa y un dato importante: el concuño de mi hermana se llama Isaías Salas Herrera, tal vez el médico más importante de la Costa Rica actual por su preparación y aporte a cientos de miles de costarricenses que sufren cáncer a causa de los agroquímicos y pesticidas gringos que se echan al campo y los cultivos (durante 40 años hemos sido los conejillos de indias del Tío Sam, maldito este viejo barbudo!). Él marchó a Inglaterra a especializarse en medicina del dolor. Vino al país y en los 90's o por ahí fundó la Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos de Costa Rica. Él le dijo a mi hermana y cuñado de las virtudes del limón, esto hace como un año: lo nombró con el adjetivo de "mágico" y que sí: las compañías callan, callan porque se les vendría al suelo el negocio con sus putos y carísimos fármacos.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

FRANK RUFFINO dijo...

Rosa y amigos:

...con esta fuente que les digo y mi convicción de siempre, quién podrá dudar de la panacea del limón!

Verónica Calvo dijo...

si yo te contara lo cierto que es el poderoso limón para el cáncer... pero eso lo sabes.
Los que se lucran con venenos acaban mal.
Levitemos Frank y bebamos elixires verdaderos con alegría.

Abrazos

FRANK RUFFINO dijo...

Estimadísima Poetisa Ananda Nilayán:

Levitemos y crucemos nuestros cuerpos en un vals inmortal!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

Rossi dijo...

Amigos y hermano: hoy por la madrugada me tomé medio vaso de jugo puro de limón. No sé si será la sugestión, pero me he sentido muy bien y la piel como que lo agradece bastante.

Besos,
Rossi.

FRANK RUFFINO dijo...

Bueno hermana gemela:

No pretendo quitarle mérito a los médicos. Espero que en 100 años cada ser humano sepa cuidarse por sí mismo sin depender tanto de ellos.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

TORO SALVAJE dijo...

Pues si.
La libertad por encima de todo.
En un mundo de esclavos, eso somos, queda poca gente que hace lo que quiere.
Disfruta de ello.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimadísimo Poeta Toro amigo:

Claro amigo: la libertad es un concepto tan sagrado que para mi está por encima de la justicia!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

FRANK RUFFINO dijo...

Rossi: lo olvidaba: con el limón no hay sugestión que valga: es milagroso por sí solo. Claro, la fe potencia todo en nuestro organismo.

Abrazos,
Frank.

Justo Poe, seudónimo del poeta Frank Ruffino dijo...

POR AHORA IRENE NO HA PODIDO DEJAR COMENTARIO DIRECTAMENTE EN MI BLOG, ESTO POR QUE BLOGUER NO SE LO POSIBILITA, ASÍ PEGO SU COMENTARIO DEJADO EN SU BLOG):

Irene Comendador dijo...

Frank Ruffino, hola y encantada de verte por mi casa, tienes un blog muy interesante y me encantaria poder dejarte un comentario en él, pero al no dar la opción de anonimo o url/nombre no puedo, es que desde hace mas de un mes que bloger me quito el completo acceso a mi perfil, y en blogs como el tuyo no puedo comentar, lo siento. Ya te sigo y te leo, un saludo poeta.
22 de junio de 2011 22:04

Justo Poe, seudónimo del poeta Frank Ruffino dijo...

"Blogger" quise decir.

Vivian dijo...

Muchas veces el ácido del limonero, desde lo cítrico, es menos ácido que la vida y los actos de algunos mortales. Un azahar guarda la belleza que podría envidiar cualquier rosa. Digo yo, no sé…qué se yo jaja.
Un abrazo Frank

Katmarce dijo...

Hola Frank: Tu elixir de la vida, supongo??... Saludos desde mi submarino.

Katmarce--
submarinopimienta.blogspot.com

FRANK RUFFINO dijo...

Amiga VivianS:

No hay duda que existen personas corrosivas con ellas mismas y para con los demás a su alrededor. Me quedo con mi limonero del solar que muy bien me sienta en ayunas.

Gracias por devolver la visita y enlazarte a este humilde espacio.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimadísima Katmarce:

En mi caso el elixir de la vida es el amor, después vienen otras bondades también naturales como el aire, el jugo de limón,las estrellas...

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

P.D. Ahora llegaré por tu lugar de luminosos peces y ciudades marinas.

Mercedes Ridocci dijo...

Maravilloso elixir el de tu árbol. No dejes de beberlo y levita por el camino del silencio.

Un abrazo, Frank

PD_ No sabía de los maravillosos efectos del jugo de limón, sin embargo llevo tomándolo desde que soy muy joven ¡Que bien!

FRANK RUFFINO dijo...

Estimadísima Poetisa, bailarina, coreógrafa...: con razón te ves tan bien!

El Silencio es un lugar de aquí, un cerro y el pueblito a sus faldas (a nueve kilómetros de mi casa, camino de lastre, muchos monos aulladores o congos por ahí, pavas, tigrillos...). Y claro: le hace honor a la palabra: metáfora y realidad fundidas en un solo significado.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

Scarlet2807 dijo...

Primero te felicito por tu poema y luego te digo que me alegro mucho , de haber descubierto tu blog. Lo del limón lo había oído y ahora me convenzo, gracias por tan buen dato...
Besitos en el alma
Scarlet2807

FRANK RUFFINO dijo...

Scarlet2807:

Bienvenida a esta casa en medio del campo, no, no: perdida en él, allá donde solo un ermitaño puede refugiarse del mundo.

Agradezco también tu apreciación del texto. Claro: es su Majestad, el Real Jugo de Limón. Soy antimonárquico, mas a este fruto le otorgo todos los grados de la sangre azul y soy su más leal y humilde súbdito.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

merche marín dijo...

Tomar ese limón es de valientes, de los que van con su verdad a todos los lugares del mundo, de los que dejan la hipocresía en los ribazos y se beben el viento en sus suspiros.
Levitar... lo que es levitar... levito, aún sin ese elixir tuyo. Me basta un poema como éste.
Abrazos de esos que te gustan tanto.

Justo Poe, seudónimo del poeta Frank Ruffino dijo...

Estimada Merche:

Gracias por tus sinceras y profundas palabras y por enlazarte a mi sitio después de mi visita al tuyo, allá, en nuestro país común.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Me gusta el ritmo de este poema, digamos que su encabalgamiento verso a veso.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Los invito a seguir dos blogs que abrieron dos amigas, para que les escriban y estimulen como blogueras nuevas que son.

Son:

1)Póngale cola al burro:

http://pongalecolaalburro.blogspot.com/

2) Marcelerías:

http://marcelerias.blogspot.com

merche marín dijo...

Hola Frank, me ha gustado tanto tu blog que he querido compartir contigo el premio que mi amigo Julio me concedió. Puedes pasar a recogerlo por mi blog.
Un abrazo.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Merche:

Por supuesto amiga. Iré. Te felicito por el premio.

Abrazos,
Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimado Willey:

Gracias por tu lectura y juicio.

Ya fui a esos dos blogs a apoyar a tus amigas.

Abrazos,
Frank Ruffino.

MarianGardi dijo...

ME GUSTA FRANK.
QUERIDO AMIGO AHORA CON EL CALOR ENTRO MENOS EN LA RED Y ESTOY ALGO MAS OCUPADA CON MIS NOVELAS. YA SABES SI SALTO A LA FAMA CON ALMODOVAR ME PLANTO A VERTE EN TU TIERRA.
MUCHOS BESOS QUERIDO AMIGO NO ME OLVIDES

Antonio Fernández López dijo...

Primero quiero agradecerte tu entrada, que ahora te devuelvo con mucho gusto en la confianza de que no sea mas que la primera de muchas mas. Gracias a Mercedes que, sin pretenderlo, ha servido para que contactemos. Un abrazo desde esta Granada del sur de España, muy caliente en el día de hoy.

Rosana Martí dijo...

Amigo Frank, gracias por indicarme el camino a tu casa, y quedarte atrapapado en mi mundo de letras. Tiene magia tu pluma tienas encanto tus letras.

Un fuerte saludo con cariño.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimadísima Escritora MarianGardi amiga:

Visualizo que triunfarás con tus novelas, también que serán llevadas al genial cine español por Almodóvar u otra luminaria, que en mi España las hay. También visualizo esto: un día escribirás una novela basada en la vida de un antipoeta cascarrabias de una República Banana. Cuando estés imbuida en los parajes agrestes de mi "Náralit" y percibas y asumas toda esta vibra primitiva renacerás y ya nadie podrá frenar tu inmenso talento de ser místico y en sintonía con el cosmos!

Aquí, querida amiga, existe un lugar mágico, uno de los pocos portales dimensionales del planeta: se llama Lago Cóter, ahí donde en tiempos inmemoriales los indios Maleku lanzaban a sus muertos y realizaban ritos. Mi especial amiga -por no decir novia-, es ecologista y promotora cultural, colabora y vive en el Hotel Ecolodge a orillas de esas atractivas aguas (ella es una suerte de mujer chamán: recoge mucho de ese ancestral conocimiento y mucho del ahora civilizado). Ecolodge es un establecimiento místico dirigido por Fabiana, una portuguesa que renunció al turismo masivo y pervertido. Todo él es un santuario, incluso, atendido por un chamán de esa etnia indígena que te he mencionado. Y no es caro: mas solo ciertas personas especiales como tú, Marian, pueden venir como huéspedes de ese “templo”-santuario rodeado de salvaje naturaleza, sin contaminación. Todo puro, hasta en los alimentos. Cuando vengas aquí estarás en tu charco. Así será.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada poetisa Rosana Martí:

Bienvenida: gracias por seguir las migajitas dejadas hasta este humilde portal; pasa, pasa y descubre algo más de estos parajes.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimado Poeta Antonio Fernández:

Bienvenido también y gracias por devolver mi visita. Estaré periódicamente leyendo tus textos. Un gusto tener a un paisano de tierras de Granada.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

J@ckie dijo...

Hola Frank; Primeramente muchas gracias por tu linda visita. Quiero pedir disculpas si en algo te ha enfurecido el titulo de mi blog. Creo en la libertad que tiene cada ser humano de creer en el Dios que desee. Lamentablemente no todos tenemos la capacidad de respetar eso. De todos modos las puertas de mi espacio siempre estaran abiertas para todo el mundo. No importando creencia religiosa, raza o nacionalidad. Son todos bienvenidos.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Jackie:

No me enfurece el título de tu blog, sino cualquier religión o creencias absurdas.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

FRANK RUFFINO dijo...

(PEGO AQUÍ COMENTARIO QUE DEJÉ EN EL BLOG DE LA ESTIMADA JACKIE):

Estimada Jackie:

Pero de cuál dios hablas tú, si existen miles, y en los más famosos de ellos sus seguidores aseguran tener al dios verdadero y se pelea y mata en nombre de ellos. Ya hay que dejarse de tanta majadería: es de mal gusto usar el nombre de dios-dioses, porque para llenar tontamente ese vacío espiritual que muchos seres humanos experimentan, pues se lucra con esa errada fe que tiene al planeta al borde del colapso. Para mí Madre Natura es lo único: ella nos contiene, todo está entrelazado. Desde que el ser humano inventó a los dioses todo es un caos, todo es un derramamiento de sangre y una tremenda injusticia. Soy libre espiritualemente, no un tullido espiritual que debe seguir incontables y absurdas reglas. Y si fuera mujer todavía sería más atea, ya que la desigualdad de género se origina en los antiguos libros de los patriarcas.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

Soren Vargas dijo...

Hermosísimo, Frank. Mis respetos y mi admiración de siempre.

FRANK RUFFINO dijo...

Gracias estimadísimo escritor Soren Vargas!

Abrazos,
Frank Ruffino.

FEEDJIT Live Traffic Feed