Seguidores

sábado, 10 de abril de 2010

Antipoema: Otras elecciones pertinentes

Imagen con fines ilustrativos.
a los camaradas Hugo Chaves Frías y Fabio Zoroa, con Amistad

© OTRAS ELECCIONES PERTINENTES

PREFIERO ser ángel de alas sucias
a pedófilo púrpura del Vaticano,
ser Rasputín al Papa Nazi Ratzinger,
prefiero una puta en mi cama
a una beata endiablada,
el Kamasutra a la Torah,
prefiero vino tinto que requinto,
frijoles a langostas
inmerecidas y café
a champán inmerecido,
prefiero echarme con viejas sabias
a muchachas sin saber
donde queda Madagascar,
prefiero noticias donde
roban bancos exitosamente
a las de políticos mega
ladrones de la Patria,
prefiero darle
la mano a Roberto,
el copero del pueblo,
que a Bill Gates dueño del mundo,
caminar por una avenida de Náralit
que ante la puerta de Brandenburgo
donde los gorilas albinos
contienen sus ansias,
prefiero ver la auténtica y sin Óscar
película de mis mañanas
a esas mentirosas
miserias de Hollywood,
prefiero ser amigo
del camarada Hugo Chaves
que del negrito Obama
con alma blanca en Casablanca,
prefiero terrícolas cansinos
a extraterrestres intocables,
confesarme con la mierda
que en mi Catedral de provincia,
prefiero ser yo que Brad Pitt
y tus manos a las de Angelina Jolie,
aniquilar mis horas chupando alcohol
que mamando las ubres de la Patria,
prefiero amigos bohemios empobrecidos
de cantina en cantina
a amigos hienas de etiqueta
en clubes sociales,
practicar un beso negro al hastío
a sufrir sin agua un estío,
pasármela de vago un lunes,
como todos los lunes,
a ser esos zombis
vertiginosos por las calles:
contemplar el mundo
y haber alcanzado el nirvana
de no remordérseme la conciencia
por mi elección de no hacer nada,
prefiero tetitas a falaces tetas,
a Pinocho que a George Bush,
y si se tratara de elegir
al que menos mata
prefiero a Bin Laden
que a la industria farmaceútica
de los Estados Unidos de América,
hubiera preferido
de padre al Marqués de Sade
y otro planeta menos religioso
donde las putas
sean grandes señoras sagradas,
y ser el lindo gatito de Marylin Monroe
al antipoetita peleón
de una República Banana,
me excita más la Canción del Coco
que Veinte poemas de amor
y una Canción desesperada,
prefiero pequeñas verdades
a una sola grande,
y el infierno al cielo,
ser loser que Dios,
las cuatro patas de mi equino
a un 4X4,
prefiero meterme
en problemas gratuitos
a comprarme problemas prepago,
morirme de pena
a claudicar ante la duda,
prefiero ruta de seda
a una de desprecio,
cuernos calculados
al látigo de la indiferencia,
suicidio asistido
a larga vida de zanahoria,
una Coca Cola en la panza
a un maletín de dólares
en medio del Mojave,
comer mierda en mi pueblo
a degustar caviar en Pelican Bay,
ser puto a casto varón dominado,
y escribir poesía
a contar billetes de banco,
prefiero el concierto de la soledad
al bullicio de Pistolas y Rosas,
una Col. 45
a un cinturón negro 5º dan,
prefiero:
orgías a vigilias,
bombones a hampones,
puticas a santicas,
blogs a pegar blocks,
poetas a bombetas,
el bruto al luto,
astucia a angustia,
pompis a repompis,
el maldito desamor
al pendejo amor.
******
© Frank Ruffino, Náralit, domingo 11 de abril de 2010.
Autopsia: A cerebro abierto han descubierto que soy un loser, esto por las libélulas que salieron de él al realizar la trepanación. (Este antipoema me costó una botella de vino tinto al pie del ordenador y 20 minutos "perdidos").

50 comentarios:

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Este poema o antipoema es claro, contundente,eres tu.

Besos y amor
je

PD.

El antipoema habla por si solo.

Unknown dijo...

Poeta Ruffino: Sorprendido estoy por este texto. Ha sido como un tren que ha atropellado estaciones que todos tenemos en nuestra alma como sagradas. El mejor estilo contestario, protestante que he leído desde hace mucho, tal vez desde que Billy Saénz Patterson escribió su "Oda al Márquez de Sade". Felicidades poeta!

Poeta Alberto Fonseca H.
San Ramón de Alajuela.

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Frank Ruffino!
De todas formas no dieron tan mal resultados
esos 20 minutos a pie de ordenata.
Supongo que el tinto, seria al menos un Rioja.

Son modos, y momentos en los que apetece soltar
lo que viene, bien decir...

Y que cada cual lo coja o entienda,
“Puegeso” como le venga en gana…

Saludos de J.M. Ojeda.
P.D. ¡¡Buen Domingo!!

André Cruchaga dijo...

Un poema contundente: espejo de los males de hoy, de siempre. realidades que vienen a enriquecer la poesía en manos de un orfebre. ¡Enhorabuena!
André Cruchaga

FRANK RUFFINO dijo...

Carmen Molins ("Sedemiuqse"):

Las novias y mujeres mías me martillaron siempre eso:

-Poeta tú, jajajajaja! Solo por esos premios que han hecho tanto daño a tu ego galáctico? No eres nada: si no das flores ni dices nunca cosas bonitas a mi oído, cómo vas a ser un poeta? -me espetaba, y ahora en la conciencia todas a coro, pues ese es el resumen vengativo de ellas que saco del desamor que les di.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

J.M. Ojeda:

El vino anda por ahí (en este pueblo no hay muchas botellas de vino ni calidades muy apreciables, y sí abundantes de aguardiente).

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimado Poeta André Cruchaga:

Un honor recibirlo por aquí y opine de ese humilde texto. Realmente muy honroso para mí tener su buen juicio sobre esas líneas.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Poeta Alberto Fonseca:

Gracias amigo por dejarte aparecer por este universo de la bloguesfera aunque no te guste transitar por él. Aprecio el que salgas de tu reducto y también opines de ese antipoema que todavía destila la savia, y porqué no, dolor de mi alma.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Marvin Rodríguez dijo...

Mucho honor me haces en dedicarme tan portentoso poema. Me identificó mucho con tus imágenes, con la crítica satírica de todo eso que te disgusta y me disgusta. Tienes un espíritu noble y rebelde Ruffino y eso cuesta encontrarlo.

Gracias por la dedicatoria camarada.

FRANK RUFFINO dijo...

A Marcela Sittler Roig: Aunque no pudiste dejar comentario, gracias por mandarlo a mi correo. Publico mi contestación vía mail también aquí, con agradecimiento:

Marcela:

Gracias por venir de tu vapuleada tierra chilena. Espero todo vuelva a ser como antes.

Ese antipoema es un lecho de espinas, disculpa, cuando me salga uno más idílico de mi áspera alma te lo dedicaré con mucho cariño y puedas restablecerte un poco de este año tan duro que ha tocado a todos tus paisanos.

Abrazos y besos,
Frank Ruffino.

FRANK RUFFINO dijo...

Camarada Zoroa:

Un honor tenerte dedicado en ese antipoema por los siglos de los siglos, que sí:
resulta la esencia ideológica, filosófica del "troglodita" de Ruffino (como me llamaron en otro blog).

Lo escribí anoche echándome una botella de vino tinto chileno como si se tratara cerveza, pues algo me tenía molesto, y bueno, seguro era eso: debía cagarme en este sistema de cosas que es nuestro mundo! Hacía unos días estaba cansado de lidiar con individuos anónimos en esta salvaje bloguesfera, entonces decidí subir mis rabietas a un lucero y de ahí mear desde arriba reciclando todas mis congojas y furias. Y me quedó medianamente bien el producto. Jajaja!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Poeta Humberto Garza:

Hago público mi agradecimiento por el correo tuyo felicitándome por este antipoema: "Te ha quedado muy bien ese poema", dijiste. Sé que no haces eso con nadie, a no ser que sea un texto llegador y muy original, como has dicho. Muchas gracias por el estímulo!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

P.D. El poeta Humberto Garza no es bloguero, pero elabora una de las antologías poéticas en internet que ha sido calificada como la mejor a nivel de Hispanoamérica: LOS-POETAS.COM
Este poeta estadounidense, de origen mexicano, ha sido publicado en el New York Times (honor que ni goza Laureano Albán, éste poeta tico que ha buscado fama por fama, y perseguido el Nobel de Literatura -solo él se lo cree-), y pronto saldrá publicado un artículo donde se destaca a Garza como uno de los seis poetas mexicanos más importantes de México.

Anónimo dijo...

que manera de entregarte a la poesia!
por primera vez me encuentro en este sitio y realmente se respira la manera en que arrancas la pasion de lo qe ves y sientes.

muy buenas entradas!

me gusto mucho, Gracias por dejarte conocer. un saludote!

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Sonia:

Gracias por venir a mi lugar y leer disfrutando mis textos. Espero también ir hacia tu lugar que ya sospecho se trata de arte.

Abrazos fraterno en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Rossi dijo...

JAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! Como siempre mi hermano irreverente!!!!!!!!!!! me encanta!!!!!la verdad aflora en un mundo donde la doble moral prevalece!!!!!!!! la verdad os hará libres!!!!!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Geovanny Debrús Jiménez dijo...

Frank, venís tomando una fuerza que retumba y asombra, desde que descubro versos como estos:

"prefiero meterme en problemas gratuitos
a comprarme problemas prepago",

entre otros igual o mejores. Sos un poeta de cuerpo y metafísica entera, a veces amoroso en la copla y sórdido en poemas como éste donde preferir el desamor es una opción que tomás. No juzgo nada, aprecio ambas posibilidades de creación. Tu fuerza vital, tu "musa", es consustancial a lo que venís haciendo. Este poema está muy bien logrado, quizás la transformación de las uvas nos permite hilar en el (in)genio lírico...

FRANK RUFFINO dijo...

"Superpoeta":

También deberían disculparse otros por hacer listas negras e incluir a varios poetas y escritores costarricenses.

Ya estuve en el blog de Mihail donde Juan Murillo me pidió disculpas públicas que acepté de muy buen grado porque lo dice de frente y con su nombre, lo mismo hice yo por disparar veneno a diestra y siniestra. También las extiendo a tu persona, máxime que eres mujer, pero por supuesto, si uno se refugia en un seudónimo, se atiene a ser vilipendiado en cualquier momento por no mostrar el rostro. En el post de mis fotos hasta quité varios nombres y el sarcasmo mío contra el blog “Los caballeros de la dama de cristal”, incluido el tuyo (nombre), digo, seudónimos porque a ciencia cierta también me entra la duda si estás diciendo la verdad de que eres mujer. Lo de la "salida" tómalo a broma.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Hermana:

Gracias por seguir opinando y secundando mis humildes escritos.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

P.D. La complicidad de los gemelos puede ser, en ocasiones, explosiva. Jajajaja!

FRANK RUFFINO dijo...

Estimado escritor Debrus:

Aprecio tus palabras alentadoras y que te hayan conmovido algunas líneas de este antipoema.
Cuando uno tiene sus ingestas regulares de alcohol hay un punto muy bueno y específico para crear, sin embargo, esa línea es muy tenue, y la mayoría de las veces termino completamente beodo y sin poder siquiera escribir una sencilla canción de cuna.

Es un gusto tenerte por aquí.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Luissiana Naranjo dijo...

me gusta ese ángel negro!
afectos con irreverencia...

FRANK RUFFINO dijo...

Poetisa Luissiana:

...Helo aquí y maloliente con ganas de salir a comerse poetisas bonitas como tú...

Jajaja! Pongámosle humor a la cosa, porque mi antipoema anti sistema es todo lo duro que se le puede golpear al mundo actual y sus incoherencias.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
FRANK RUFFINO dijo...

"Superpoetisa -eta-":

Ya empeñé mi palabra. Mientras no me ataquen no usaré mi pluma en contra de una tribu de anónimos.

Vale, todo en aras del arte y la poesía!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Sandra Figueroa dijo...

Frank, paso a saludar y me pierdo en tus letras encontrandote entre ellas. Hermoso poema. Te dejo un beso, cuidate. Fue un gran placer leerte.

Antoniatenea dijo...

Guaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me pasa como en algunas buenas películas, que tengo que volverlas a ver y volverlas a ver para pensar todo lo que me están diciendo.
Te han dicho que eres muy fuerte?...muy rebelde..muy rompedor??...Yo te diria que estoy de acuerdo en un 92% de lo que dices...Me parece genial!!!!!! Me lo dejas poner en mi facebook?? Muchos se van a escandalizar, seguro.
Besos, poeta rebelde!
Ah, oye...qué efecto lo de esa botellita de vino eh????Bien amortizada!!!!

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Frank a mi opinión te engrandece ese gesto de querer suavizar las lanzas convertirlas en plumas a favor del arte y la poesía que es la vida y la vida somos nosotros,estamos dos días y medio,¿por qué atarcarnos? me parece fundamental cambiar las cosas que no nos gusten pero siempre que se haga con armonía, sigo pensando que el amor es la fuerza mayor, y me dá lo mismo que suene cursi. Estos gestos son los que engrandecen al hombre.

Te he dicho que tu poema es contundente, con fuerza, firmeza. Ese poema eres tu y esa lanza convertida en pluma también.
Gracias.

Besos y amor
je

FRANK RUFFINO dijo...

Poetisa:

Gracias por pasar y perderte un poco en ese remolino de mi antipoema y de mi alma, para salir, es mi fe, con una nueva postura del mundo.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Antoniatenea:

Por su puesto: puedes multiplicarlo y compartilo con tus amigos. Es un gusto, siempre y cuando dejes intacta la dedicatoria y a su autor.

En un 92% compartes todo lo que ahí digo, muestra de que eres una mujer de amplios horizontes intelectuales y espirituales.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Poetisa Carmen Molins:

Exacto: mejor cambiar las espadas, lanzas, flechas con curare gratuito, a estas otras armas del alma, quizá más contundentes, pero en un sentido transformador, no matador.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

...poetisa Antoniatenea:

Una botellita de litro, cortita mas pegadora como un derechazo de Mike Tyson con veinte años. Jajajaja!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Cristián Marcelo dijo...

Brillante, violento, salvaje y enteramente sincero. Es un buen poema que arrolla con su humor negro y su maravillosa cadencia. Salud, Poeta!!!!!!!!

Isabel Barceló Chico dijo...

Genial catálogo de tus preferencias frente a este mundo enfermo y corrupto que padecemos. No sabes cuánto me identifico contigo aunque discrepe en algunas preferencias. Me gusta la fuerza y la convicción de tus palabras, la rabia contenida, esa reivindicación de la alegría de vivir y la honestidad en el vivir. Estoy contigo. Un abrazo muy fuerte y admirado.

FRANK RUFFINO dijo...

Poeta amigo Cristian Marcelo:

Gracias amigo. Por ello lo inscribí en el subgénero del antipoema. Una poetisa de cierta fama le chocó un poco el texto y su tratamiento, solo porque no coincibe la poesía si no se habla de flores, amor, cielo, luna... Jajajaja! Pero respeto todas las posturas y gustos. En eso no tengo problema aunque me causa mucha gracia.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada escritora Isabel Romana:

Diste en el punto: catálogo de preferencias, y también de cosas ahí enumeradas y que me molestan mucho. Muy conforme me siento que talentos de tu envergadura cierren positivamente filas alrededor de mis convicciones. Eso te lo agradezco infinitamente.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

MAR dijo...

Ahora si puedo comentar.
Vengo a dejarte mis cariños y a invitarte a ver mi dulce poesia.
mar

FRANK RUFFINO dijo...

Mar:

Gracias, amiga. Apenas pueda voy a leer y a opinar a tu espacio.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

MarianGardi dijo...

Yo prefiero a la gente autentica que a los que te pegan la cuchillada por la espalda.
Autenticidad siempre junto a tolerancia, respeto y compasión, aquel que compadece AMA.
¿Qué más se puede pedir?
Beso sincero

FRANK RUFFINO dijo...

Poetisa Marian:

...Y los puñaleros ganan terreno en las sociedades actuales.

Y tu fórmula infalible:
Autenticidad+tolerancia+respeto+compasion=amor.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía veraderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Poeta y escritor Faustino Desinach:

Gracias por el correo en donde me felicitas y brindas por este texto. Un gusto siempre recibir de los amigos esa energía contagiante.

Salud!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

P.D. Faustino no tiene blog.

FRANK RUFFINO dijo...

...lo olvidaba, Faustino:

Hace un año lo topé y conocí a usted y al poeta Erik Gil Salas en el Bar La Embajada, el día que boté varias botellas de cerveza y quebré vasos de la tanda etílica en que andábamos el poeta Alberto Fonseca y yo (al caer sobre la mesa). Jajajaja!
Por cierto, le manda saludos!

Antoniatenea dijo...

Querido Frank:
Hoy he publicado tu poema y tu blog en mi facebook . Seguro que sorprenderá y gustará o lo rechazarán pero nunca nadie será indiferente cuando lo lea.
Hablando de mi 8% en que no coincidimos: ¿ no te gusta Neruda?...cómo puede no gustarte Neruda...o no te entendí, fueron sus ideas...Explícame, cuando tengas tiempo.
Besos!!..Petonets!!!

FRANK RUFFINO dijo...

Gracias amiga, ahora te explicaré algo sobre Neruda que te dejará sin aliento...

Abrazos,
Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Querida Antoniatenea:

Como bien me ha dicho un gran poeta amigo estadounidense, Pablo Neruda le cometió plagio a su propia madre, quien murió joven y era muy tímida. Él no tenía el poder mental para componer “Veinte poemas de amor y una canción desesperada”, ni “Crepusculario”, ni sus dos libros siguientes (en parte).
“En un principio... fue GENIAL Y PERFECTO. Luego... sus poemas se llenaron de ripios, faltas gramaticales, incongruencias y pendejadas. Todos se lo notaron. Pero ya sus primeros dos poemarios andaban rodando por todo el mundo y todo mundo lo aclamaba", como apunta el poeta amigo (no revelo su nombre porque esta información me la da privadamente y no sé si se vaya a molestar. Apelo a la prudencia).

Ahora bien, si no fuera ese poema de Neruda, seguiría siendo uno de los grandes textos amorosos de todos los tiempos, eso, Anto, lo comparto plenamente contigo y el resto del mundo. Sin embargo, mi texto es tan rompedor que hasta con eso transgrede. De todos modos es un antipoema, y busca sus efectos como licencia poética...

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Anto, Anto...lo olvidaba: tú eres aries, como yo, cuándo cumples años? Y si ya los celebraste, pues te felicito, amiga!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

...no tienes que decirme el día... Solo feliz cumpleaños!

Antoniatenea dijo...

Querido Frank:
El doce de Abril cumplí 53. Cada día me gusta más vivir y cada día aprendo más, juego más, me sorprendo más y digo : "NO" másveces...sólo es un apunte.
Lo que dices de Neruda me deja atónita.Pero me aportas datos interesantes y creíbles.

Te diré que ha tenido éxito tu escrito en facebook...mi hijo ha quedado impresionado, tiene 18 años y me ha dicho:
"mamá, el que ha escrito eso...es muy fuerte, muy !!!!!: se parece a lo que escribes y piensas tú" y le he contestado que en mucha parte sí pero que tú lo escribes con poesía .
Mis hijos han escuchado muchas cosas que tú has dicho. He procurado criarles con libertad mental y creativa.
Felicidades, Aries!!!
Petons!!( besos en catalán)

FRANK RUFFINO dijo...

Antoniatenea:

Reitero mis parabienes. Y gracias por los tuyos.

Neruda no desmerece por ello, escribió cientos de poemas muy buenos, y aunque hubiera sido solo uno galáctico, sería suficiente para inmortalizarse.

Yo no estoy incluido en ninguna red social*, pero sé que son un éxito, y bueno, feliz estoy que un escrito mío se multiplique como un virus benévolo por el ciberespacio y más allá: ese es el objetivo de quien escribe.

*El formato de blog es más tranquilo, menos activo, y menos de compartir la vida privada.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

線上免費看a片 dijo...

線上博彩遊戲
sogo論壇
黄色色情影片
德州撲克
通博最新手遊
金瓶梅成人影片分享
日本美女寫真集
換妻俱樂部
免費試看短片a片
色18禁三級片

FEEDJIT Live Traffic Feed