Seguidores

domingo, 28 de marzo de 2010

Invocación suicida


a chispa (+), aunque no sepa estas líneas, o sí?

Día, mátame, acércame la copa de veneno
y brindemos! Abre la tierra y devora este cuerpo
o arrástrame al fondo del pantano
y cambia los roles:
sea yo la presa
y tengan los submarinos seres
su ración de mí.

Oh, día, cuando ya deseo despedirme
solo nobleza tienes;
pido lo noche,
la noche pido en vano
y nada sucede ni viene la serpiente que invoco.

Día inconsecuente con mis deseos,
preséntame a tu muerte,
guíala hasta Náralit,
y venga ella a mi puerta
y chasqueando los dedos
me haga un humo
en su chistera honda.

Oh desventurado día de mi vida
ajeno a mis urgentes peticiones,
podría saltar del campanario
y quedar frente a todos desnudo
como debe irse uno de este mundo,
o como último recurso
acudir donde un sicario
con mi juego de cuchillos nuevos:
“pruébalos, hermano mío,
si sirven son tuyos”. Casi seguro
todos los filos coincidirán en mi corazón
y feliz y agradecido ejecutaré
el gemido más alto
en honor al acto.

Día, de una vez por todas mátame,
acércame la copa de veneno
y brindemos!

© Frank Ruffino. Texto inédito, marzo 20, 2010.

30 comentarios:

Rossi dijo...

Unas pocas (os) sabremos encuadrar este texto en el verdadero contexto. Gracias por compartirnos aquel día en su día (reciente día, poeta!), y ahora por escribir tu estado de ánimo al tenor de las circunstancias.

Besos,
Rossi.

FRANK RUFFINO dijo...

Gracias amiga por recordar y compartir, y sacar consecuencia de todos esos sucesos.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Unknown dijo...

Frank: Muy duro texto, pero también muy loable y valiente tu franqueza. Gracias poeta por ser el pulso con esta realidad que nos mata y secuestra!

Saludes,
GSV

FRANK RUFFINO dijo...

GSV:

Quien quiera que seas, gracias camarada!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Chispa no sabrá de éstas líneas,
pero estoy segura que si el alma
tiene algún rincón ella lo conoce.

Con todo mi respeto y mucho cariño:

Día, día llévale la copa del retorno
Y que sea él, el barquero de su fortuna
un experto equilibrista.
Pon en sus manos la claridad del día
dile que no hace falta que invoque
a la noche porque la noche llega
de cualquier manera.

Besos y amor
je

Antoniatenea dijo...

No pidas la noche porque tú eres el día y el sol...hay rayos en tu poesía...hay grandeza...y hay intensidad de sentimientos y palabras rotundas al tiempo durísimas que bellísimas transmisoras de la imagen negra que ahora tienes. Tienes un talento innato...huye de ese veneno...mézclate con la Primavera, porque eres parte de ella.
Petonets!!!

FRANK RUFFINO dijo...

Carmen Molins ("Sedemiuqse"):

Gracias por tus palabras. Sigamos celebrando el misterio de la vida!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Amiga poetisa Antoniatenea:

Días de no saber de ti. Y son tus palabras como un bálsamo para mi alma.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Cristián Marcelo dijo...

Hermosamente salvaje, un poema maldito, de esos que rasgan las vestiduras y el alma. Me encantó de cabo a rabo. Salud, poeta!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FRANK RUFFINO dijo...

GSV:

Qué te ha pasado, hombre!

Abrazos,
Frank.

P.D. Tranquilo, me ha sucedido.

FRANK RUFFINO dijo...

Poeta amigo Cristián Marcelo Sánchez:

Gracias por tu opinión de este texto de mis días. Un gusto tenerte en esta comunión permanente con la poesía.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Palabras como nubes dijo...

Tremendo, cuántos días hay así... Me encantó, me sensibilizó e identificó en varios versos.

Saludos
Jeve.

Rembrandt dijo...

Te preguntas , si lo sabe o no?
Yo creo que sí porque está escrito desde el alma, tu alma, y eso se siente.
En mi blog destiné un espacio para Mar, una amiga bloguera que un día decidió que no tenía ganas de seguir y decidió bajarse del tren. Tenía varios sitios entre ellos , Itinerarios en el Arte, un precioso lugar que visité muchas veces. Te hubiera gustado conocerla era muy cálida.

Grxs Frank por los comentarios y adhiero a tu preocupación por el futuro de tu país.
Nosotros tuvimos un presidente (Carlos S. Menem) que tbn privilegió la importación introduciendo al país cosas de China y de otros lugares, lo que fue minando la economía argentina al punto de destruir la industria nacional , que obviamente no podía competir con lo que se importaba a menos de la mitad de lo que salía producirla aquí en el país.
En realidad fueran muchas cosas , no solo eso y lamentablemente los gobiernos que le sucedieron no fueron mucho mejores. Sí te puedo decir, que la presidencia de Cristina Fernández es mucho mejor que la del suegro de Shakira (Fernando De la Rúa) que fue un desastre total.

No obstante el crecimiento de estos últimos años , Argentina a pesar de todas las riquezas que tiene, todavía es un país con mucha pobreza y desigualdades.
En fin espero que algún día todo esto se revierta y se convierta en lo que es , un gran país.

Besos y que estés muy bien. (Ví la foto de tu papá)

FRANK RUFFINO dijo...

Estimadísima Rem:

Sobre bajarse del tren son solo coqueteos pero sin mayores consecuencias: la mayoría de las personas en ciertas circunstacias lo piensan, solo lo piensan, como en mi caso (amo la vida). Esa mascota -chispa- era especial y no merecía morir en esas circunstancias.

Lamentablemente aquí pasará igual que Argentina. Este cartel de los Arias, de corte neoliberal y vende patrias, todo lo hace por negocio. Ese tratado de libre comercio con China quebrará a la mayoría de la micro, pequeña, mediana y hasta grandes empresas. Con ellos no se puede lidiar porque, como tú dices, todo lo producen a bajo costo y a costa del esclavismo, y además de eso son artículos contaminantes y de mala calidad. El ser humano y el medio ambiente perderá mucho. Este país no volverá a ser el mismo porque no tiene cómo defenderse: es muy pequeño, fácil de conquistar en todo sentido. Al menos, Argentina tiene increíbles riquezas naturales. Se repondrá de cualesquiera mala decisión de un político cuasi idiota como Menen (de hecho lo está haciendo).

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

P.D. Pobre Shakira con ese suegro díscolo!
Gracias por compartir mi álbum familiar.

MAJECARMU dijo...

Frank,Tollelloso está cerca de Corral de Almaguer,son pueblos manchegos ricos en vid y parecidas costumbres..Me siento "manchega",amo mi tierra y me ha emocionado pensar que,un día tu padre abandonó su hogar por cuestiones políticas..No creo en las casualidades y tu presencia en mi blog me hace pensar más de lo que imaginas..!!
He visto tus poemas,que me llegan directos,son dianas,que apuntan al blanco del sentimiento y aciertan..Tienes un arma mágica e inmensa en tus manos,puede construir sueños y romper realidades inconsistentes..!!

El día está ahí, desordenado puzzle,que hemos de ajustarlo,haremos de él un reflejo de nosotros mismos..Déja que el corazón intuya la belleza,que la lógica de la mente no ve..!!

..La belleza es la escritura de Dios.. y él está en tus letras..!

Mi felicitación y mi abrazo de "primavera manchega.."
M.Jesús

MAJECARMU dijo...

Perdón quise decir "Tomelloso.."

MAR dijo...

Parece que mientras menos apego a la vida...más vida....
Besos para ti y una linda para ser plenamente vivida.
mar

♥ Sussy* Alvarez dijo...

Hola amigo yo por aqui leendo todo lo hermoso q compartes! te dejo un beso y un saludo hasta pronto.

FRANK RUFFINO dijo...

MAR:

Sí, MAR, evitando la tensión innecesaria se disfruta más la existencia.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Amiga Sussy:

Un gusto siempre tenerte por aquí.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Poestisa María Jesús (MAJECARMU):

En efecto, mi padre me hablaba que solo en Tomelloso en su tiempo había 15 fábricas de alcohol. Y de viñedos, pues como el café en Costa Rica!

Es una dicha coincidir contigo, tal vez hasta familia de largo seamos (jajaja!).

Estaremos en contacto. También seguiré visitando tu valioso espacio en la bloguesfera.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

More dijo...

Quienes más deseamos ese día somos quienes, en el fondo más queremos vivir...
Estremece el vacío, no hay dudas.
Abrazos, Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Poetisa amiga More:

La vida es todo esto. He pasado por situaciones más apremiantes que la muerte accidental de una mascota, y ni por mi cabeza ha pasado la idea de autodespacharme del mundo. Vendrá la muerte, no hay duda. Que sea naturalmente, igual que nuestra venida al mundo. Las emociones en uno suben y bajan como un termómetro, y eso que soy estable mentalmente hablando, pero esta alma, este corazón nos sume en pequeñas tragedias cotidianas y existenciales. Por eso recurrirmos a este bálsamo de la poesía.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

carmeloti dijo...

¿Cúantas veces un poeta reclama a la muerte?
¿Cúantas segundos has estado en ella, creyendo que vivías?
El poeta está dotado de un alma en continua lucha escatologica, puede tener el alma muerta y la mente embriagada de dolor, no se reconoce en el mundo de los vivos, y es en ese momento cuando el poeta baila con la melancolia,se disfraza con la angustia, se escuda en la locura, para que su creación sea permeable y atrape los sentidos de los ojos que saben leerte entre lineas.

PASEATE POR LA MUERTE CUANTAS VECES NECESITES, PERO RESUCITA EN CADA AMANECER...

FRANK RUFFINO dijo...

Carmeloti:

Oh, cara amiga, gracias por tus excelsas palabras pletóricas de inteligencia y comprensión!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FEEDJIT Live Traffic Feed