Seguidores

sábado, 10 de julio de 2010

©Distintas cosas


Por supersticioso
fijó una herradura en su ventana

y en vez de atraerse suerte

atrajo el rayo.


Cosas de la vida:

yo quiero notas diáfanas

y consigo chirridos.


Los dolidos sólo anhelan

ganar esa paz

mayor de la muerte;

es un exilio respetable

y coherente:
solo ellos saben

por qué esa salida;

si pudieran transfundir su suplicio

comprenderíamos.


Algunas veces me salen

muebles bonitos con las palabras.

Entonces viene la gente

y cómodamente

conoce algo de mi alma.


Sin embargo, no siempre es así:

miren el prado alrededor de mi casa

atiborrado de intentos,

desvencijados maderos

desclavándose y pudriendo!


Este decorado interior

es lo que queda.

***
©Distintas cosas, Frank Ruffino, 2004.
"El salón", de la pintora y poetisa Carmen Molins.

29 comentarios:

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Yo creo, querido amigo que ese prado es un prado atiborrado de verdes y también de todo lo que tu dices, pero ahí la grandeza... La fachada se deteriora y sin embargo el interior permanece lleno de juventud airada. También es cierto que la fachadas se resumen y pueden calar el interior, y también es cierto que del árbol caído se hace leña...y que a perro flaco todo son pulgas, y que a río revuelto ganancia de pescadores..........

Besos y amor
je

PD

Me gustó mucho el poema

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Se me olvidaba, muchas gracias por poner mis pinturas e incluso por ponerles títulos, los cuales me gustan.

Besos y amor
je

MarianGardi dijo...

El decorados interior es un buen profesional de versos.
Besos amigo Krank en poesía y amistad sincera

Laura Caro Pardo dijo...

Así ocuure a veces Frank, que nos bailan varias ideas en la cabeza a la vez que podrían hacerse poemas. Buena idea plasmarlas a la vez, como dejando retalitos de ti.
Me gustan todas las partes:
El destino que llega y pasa por encima de las supersticiones, el esfuerzo que cuesta llegar a las metas, la muerte vista como alivio e incognita a veces y el afán de superación, desechando lo que no te vale.
Todos son pedazos de ti hechos poesía.
Un abrazo

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Carmen Molins ("Sedemiuqse"):

Gracias por aportar tu bella pintura del salón de tu casa plasmado por tu exhuberante pincel. Reducto pletórico de paz, luminosidad, arte, amor...

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Amiga Poetisa Marian:

Gracias por tu siempre cálida visita y opinión.

Recibí tu mail y fui a ese lugar del ciberespacio llamado "El lenguaje de los dioses". Pero no creo en los círculos en el trigo, eso es otro invento de ingleses para atraerse la atención y el turismo. No hay ningún lenguaje de los dioses, solo éste y el que usan los millones de especies vivientes: lenguaje por sonidos, químico, gestual, textual...

De todos modos gracias.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Verónica Calvo dijo...

Es tan complejo ser "humano", con sus prisas y sus neuras, que, Frank, tantas veces se atraen los rayos!!! Y si, vueltas por un jardín y pocas visitas al lugar donde vibra el alma.

Pewrmíteme que felicite a Carmen por esta pintura tan bella y delicada.

Un abrazo.

FRANK RUFFINO dijo...

Amiga Ananda:

Por supuesto, si es una gran pintora se merece todas las felicitaciones del mundo!

FRANK RUFFINO dijo...

Estimadísima Poetisa Laura amiga:

Diseccionas bien mis líneas y el objetivo que busco con ellas y me rescatas siempre con tus ojos y tu buena vibra.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Rossi dijo...

Hermano:

Siempre tocando fibras.

Besos,
María Rosa.

FRANK RUFFINO dijo...

Hermana:

Casi colisionamos por este otro jardín.

Abrazos,
Frank.

lichazul dijo...

yo tampoco soy de muebles bonitos ni de versos de escaparate
a veces mi verbo muerde y desgarra
a veces se contrae y se eriza
y no valen las caricias
si la mano está engüantada

besitos de luz

lichazul dijo...

felicitaciones a Carmen-Sede
su pluma y pincel crean poesía absolutamente bella
más besitos:)

Pluma Roja dijo...

Leo en el fondo de tu poema una delicada melancolía. Si solo queda ese decorado interior, es un decorado bello.

Me gustó tu poema.


Saludos cordiales, gusto pasar por tu espacio.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Elisa:

Sí, amiga: siempre me decanto por decir algo en mis textos, de ahí esta libérrima expresión sin ataduras ortodoxas. Significados es el punto, sacrifico flores y otras cositas de esas reiteradas hasta la saciedad por los vates preciosistas y de expresión antigua.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Amiga Aída:

...Algo queda y es un honor para mí que tu fina sensibilidad poética así lo perciba.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Justo Poe, seudónimo del poeta Frank Ruffino dijo...

Lucha dura de dar mejores textos. Eso percibo. Felicidades.

Abrazos,

Justo Poe.

auroraines dijo...

Distintas cosas escribís y en todas queda algo de tu alma, las notas diáfanas y los chirridos son parte del todo que conforman tu estilo.
Muy bonita pintura y música.
Un saludo en poesía y amistad verdaderas

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Inés:

Creo, es muy atinada y equilibrada tu manera de ver las cosas. Un gusto contar contigo leyendo y opinando por aquí.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Amigo Justo Poe:

Esa es la idea: ir quemando etapas del alma y dar en cada ellas lo más genuino y sincero de nosotros mismos.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Frank: me recordó usted las letras de Vicente Huidobro ("Mujer el mundo está amueblado por tus ojos", escribe Huidobro).

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Algunas veces me salen
muebles bonitos con las palabras

(Frank Ruffino)

FRANK RUFFINO dijo...

Estimado William:

Jolines: eso es bueno que te recuerde a ese gran vate... pero solo eso porque si no sería el mismo Huidobro y no Frank Ruffino (jajajaja!).

Es un gusto tenerlo por aquí, días de no saber de vos.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Marian Raméntol dijo...

Los paisajes interiores siempre son extraños, Frank... pero precisamente ahí radica su belleza.

Un abrazo
Marian

FRANK RUFFINO dijo...

Amiga Mariam:

Sí, mi estimada Poetisa: el alma humana es bellamente insondable y misteriosa, ni nosotros mismos nos conocemos a cabalidad ni sabemos nuestros ciertos potenciales.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank

Cristián Marcelo dijo...

Estimado Frank: es un excelente poema, explora delicamente los contrarios: el macrocosmos y el microcosmos, casi diría que es una deliciosa poética. En fin, no me alargo, porque creo que debes estar celebrando...
Un fuerte abrazo fraterno de tu amigo

FRANK RUFFINO dijo...

Estimado Poeta Cristian Marcelo amigo:

No, no fue para tanto la celebración de mi parte, aunque estoy muy feliz por este triunfo reafirmando que desde hace unos años el deporte español experimenta un momento de lujo en muchas de sus disciplinas.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

guisela vargas dijo...

estimado amigo Frank: me ha llegado estos versos, que bien acompañas por esa hermosa pintura,.
de mi parte a poco tiempo de mi primera publicacion , las puertas de mi hogar estan abiertas a tus cinceladas a mis versos
desde la punta del iceberg, donde mis penas se enfrian, y se guardam para producir mas adelante, chorros de poesia

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada poetisa:

Pues avísame a ver si puedo asistir a tu presentación. Gracias por pasar, iré pronto a tu espacio.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FEEDJIT Live Traffic Feed