Seguidores

sábado, 31 de julio de 2010

©El malquerido



Escribo, y algo sorbe mi sangre,
algo consciente que ante

la hoja blanca uno está mudando

de piel, vulnerable…


No dudo que hay algo

de tales características en este pueblo,

algo que también el otro día me dejó

desconcertado en el mercado:

un niño de meses dirigiéndose a mí

sacó su lengua, larga, bífida,

con una costra de blanco sarro inquietante.

Seguro algo en el ambiente…

¡Y en qué comarca hay

un sordomudo

cinturón negro 5ºDan!

Un Bruce Lee silencioso

que viene a cobrarme

mis ofensas de infancia

y desea una opo
rtunidad para impartirme
una clase magistral

de oratoria en su estilo.

Pero no le temo:

la verdadera ofensa viene de las palabras,

él no tiene poder sobre mí.

***
©
"El malquerido", Frank Ruffino, Náralit, junio 2010.

*Imagen de este servidor. No se asusten, no soy pandillero. Solo bromeaba con mi hijo mayor hace unos años y le hizo tanta gracia que dejó plasmado ese momento.

37 comentarios:

Laura Caro Pardo dijo...

Me asustó la foto al principio, la verdad. Casi no te reconozco de esa guisa.(Gracias por la aclaración del final).
Buena elección la tuya de escoger las palabras a los puños. Y por si te sirve de algo, en mi corazón eres " bienquerido".
Un abrazo.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada poetisa Laura:

...solo hice poses histriónicas bromeando con mi hijo Fernando. Claro: hasta yo mismo me asusté cuando la miré. Mas tampoco soy angelito constante de alitas blancas: debemos sacar algún diablillo escondido por ahí, tal vez solo como medida disuasoria. Aunque con ese sordomudo deberé extraer algo más de la chistera que esa ilusión óptica de luchador (Jajaja!). Uno se arrepiente de haber matado aves y haber hecho mofa de algunos discapacitados cuando niño. Con el sordomudo tal vez sea karma, y él espera encontrarme cualquier día beodo para darme una lección. Eso creo...

Gracias amiga por venir, leer y opinar.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

P.D. Gracias por bienquererme y biendecirme.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Me alegra que en el corazón de Laura Caro seas bien querido, eso es bello, pero seguro que eres bien querido en muchos.

Besitos frank

FRANK RUFFINO dijo...

Amiga Carmen Molins ("Sedemiuqse"):

Claro, también en el tuyo y en interminables corazones más, como también Laura y tú existen como dos luceros especiales en mí -aunque suene un poquillo cursi-.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

SILVIA dijo...

Jajajaaaaaaa! Por un momento me asustaste.
Palabras y no puños... a más de uno le vendría bien leerte.
Un abrazo!!

FRANK RUFFINO dijo...

Amiga Sil:

Por ello puse la aclaración al final del texto, no vaya alguno (a) a creer que soy un peleador o matón.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Rossi dijo...

Herma:

Inquietante y curioso texto ruffiniano...

Besos,
Rossi.

Gladys dijo...

Hola Frank casi me devuelvo me dio escalofrío
esa imagen que hombre más terrible,por suerte lo aclarastes al final es muy dintinta a tu imagen,es de miedo.
Besos que tengas un bello domingo.

Antoniatenea dijo...

Ese aspecto tuyo desafiante y a la vez en guerra con el mundo, a mi me parece en sintonia a veces con tu estilo de poesía..a mi no me da miedo esa foto... la gente que se arrepiente de cosas, de forma sincera y cambia, no me molesta nunca..¿Quién no se arrepiente de cosas del pasado?..yo me arrepientode un saco de ellas..cuando se desafía al mundo como lo haces tú, tomando como únicas armas las palabras...el ruiseñor vuelve al bosque ..Robin Hood lo habita y la batalla de la justicia vuelve a poner las cosas en su sitio.
Besos...Petonets

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

PERDÓN, PERDÓN, me llamó más la atención la foto que el poema. No debiera ser, pero así sucedió. jajaj: parecido salido de una película con Sylvester Stallone o de Steven Seagal.

FRANK RUFFINO dijo...

Gracias gemela por pasar.

Abrazos,
Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimadísima Antoniatenea:

En la antigua Grecia los poetas eran grandes atletas olímpicos y hasta guerreros. Eres valiente y nadie debe de espeluznarse de una pose de duro, una parte importante de mi ser. No puedo fingir. Ahora bien, de mostrar esa terrible imagen de ogro rudo a ser malo hay gran distancia, al menos en mi caso. De más joven practiqué muchos deportes: era buenísimo en salto alto, 100 metros planos, pesca, levantanto pesos, nadando, boxeando... todo aunado a llevar la delantera académicamente en mi grupo. Tal vez en este tiempo de más oportunidades y patrocinios muy bien hubiera sido campeón olímpico de algo, eso me lo hacía ver un profesor de física, pero bueno, en este pueblo, anclado en los años 80, muy poco podía iniciar una carrera deportiva.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

P.D. El "deporte" que sí tomé en serio fue empinar el codo, eso diezmó mucho mi poderío físico. Y ya con 45 no soy el mismo, aunque te digo que hace dos años en la playa le gané en los 100 mts planos a mi hijo Fernando, espigado muchacho que en ese entonces contaba con 23 años. En fuerza tampoco me supera... no son fanfarronerías: como médica sabes que el músculo guarda memoria y ese "depósito" me está salvando ahora, y si Natura me da más vida, pues hasta los 70 seré un hombre en muy buena forma y fuerte.

FRANK RUFFINO dijo...

Gladys amiga:

Jajajajaja! "Qué hombre más terrible", dices, pues los curas, obispos, cardenales, papas sátiros o los sicópatas en realidad tienen cara de pasmados buenazos. Gracias amiga, me siento un verdadero pirata del siglo XVI. Jajaja!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Amigo William:

Pues así de atolondrado soy, y como tampoco soy monedita de oro para caerle bien a todo mundo en mi pueblo, pues algunos me llevan "hambre", esto también se refleja en el mundo cultural tico donde ciertos poetas y escritores envidiosos me etiquetan primero de borracho y pendenciero antes que hablar de mi obra. No en vano encabecé en la blogosfera tica a principios de año una lista negra en donde aparecíamos los 10 ó 15 más malqueridos, casualmente casi todos con premios y trayectoria. Envidia, envidia...cochina envidia querido amigo.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

...otra cosa: en el mundo bloguero costarricense este espacio, comparado con los áridos blog de la mayoría, ha sido un rotundo éxito por tener muchos seguidores, comentaristas internacionales, etc. Eso también despierta mucha envidia.

MAR dijo...

A mi me gusto la foto, tienes personalidad y estilo.

sábado 31 de julio de 2010
©El malquerido



Escribo, y algo sorbe mi sangre,
algo consciente que ante
la hoja blanca uno está mudando
de piel, vulnerable…

No dudo que hay algo
de tales características en este pueblo,
algo que también el otro día me dejó
desconcertado en el mercado:
un niño de meses dirigiéndose a mí
sacó su lengua, larga, bífida,
con una costra de blanco sarro inquietante.

Seguro algo en el ambiente…

¡Y en qué comarca hay
un sordomudo
cinturón negro 5ºDan!

Un Bruce Lee silencioso
que viene a cobrarme
mis ofensas de infancia
y desea una oportunidad
para impartirme
una clase magistral
de oratoria en su estilo.
Y ESTA PARTE DEL POST...LA MEJOR.
Pero no le temo:
la verdadera ofensa viene de las palabras,
él no tiene poder sobre mí.
Besos para ti.
mar

Manuel Adlert Arcos dijo...

La foto, impacta, y tu has sabido aprovechar ese impacto, para introducirnos el texto. En el fondo, te envidio, pues yo no soy nada deportista, y mi aspecto enfermizo y poco masculino, no podría ser nunca amenanazante, ni en broma. Creo que cómo somos físicamente, condiciona muestra manera de pensar. La materia, predomina sobre el espíritu.

Amorexia. dijo...

es bueno el buen amor, más si se usa en bien querer.

Sobre la foto (foco principal de los comentarios) que te dire? que care´loco bicho!!! jejejeje

Marisa dijo...

Eres único, lo del bebé
extraterrestre en el
mercado...

Con exterior perfecto,
un interior que
intuyo excelente y escribiendo
como los ángeles, no es raro
que te tengan envidia,
pero siempre serás
"el bien querido"

Un abrazo fuerte

Antoniatenea dijo...

Frank:
Sin duda capté ese aspecto que desarrollas en tu explicación, tu fuerza física se adivina en la foto....La psíquica es patente en tu escritura.

Manuel Adlert:
NO!!!!...el espírutu predomina sobre la materia..y no hablo de esoterismos y elucubraciones religiosas . Hablo de vuestras poderosas mentes, hablo de realidades..la tuya..la de Frank....mentes a las que admiro.

Verónica Calvo dijo...

Pues Frank, a mi me parece que en la foto estás de lo más interesante!!! Somos muchas cosas, malqueridos también y está bien, por qué no???
Me quedo con el final más que nada por la reflexión.
Las palabras se diluirán y el poder que se cede no vuelve.

Un abrazo

FRANK RUFFINO dijo...

Querida MAR:

Acaba de despertar. Fui anoche a un salón y en vez de bailar salsa salté como un chimpancé. La cerveza y la salsa es una mezcla prodigiosa, diría mejor una disolución mágica. Jajaja! Gracias amiga por pasar y destacar cosas en esta maraña cósmica...

Abrazos fraternos en Amista y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimado Pintor amigo:

...no predomina, al menos en la especie humana a este nivel de evolución: la testosterona condiciona, pero es efímera, se nos acaba todo a cada golpe de sangre: masculinidad, vigor, belleza, líbido... No hay quite mi estimado filósofo pintor: vamos todos hacia un agujero de gusano súper masivo. Y esto no te lo digo como consuelo, no podría consolarme, excepto si fuera eterno y bello... Y está visto que no somos nada.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Amo...:

Bicho... bicho... jajajaja! Diste en el clavo porque eso pensaba para influenciar a un hijo de parte de su macho padre.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Amiga Mari:

Sí, así de patética es mi realidad social. Te estimo.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimadísima Anto:

...y mi estimado Manuel y este servidor seguro que admiramos más tu mente y tu vigor vital -valga decir-.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Amiga Ananda:

Al comandante Hugo Chávez muy pocos lo quieren fuera de Venezuela. Soy uno de sus admiradores porque este líder, y permíteme la redundancia, es auténtico y valeroso. Nada parecido a Bush o al mismo Obama, que como dije en un antipoema es "un negrito con alma blanca en Casa Blanca".

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Meri Pas Blanquer dijo...

Sarcástico texto lleno de matices y significado.
La vida es un búmerang, todo vuelve... casi siempre.

Un placer llegar a tu lugar, poeta.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Frank: a su respuesta, ¿de quién se habla ahora? ¿de los poetas malditos franceses o de quienes los rechazaban? La respuesta lo dice todo. ¡Vivan los poetas malditos!

Antoniatenea dijo...

Frank:
Yo tengo la vitalidad pero soy sólo una espectadora de tu arte, del de Manuel..del de Carmen..sólo una espectadora cuya vitalidad está alimentada por vuestra creación maravillosa.De ella saco néctar como abeja..
Tu poesía es increiblemente bella e incisiva.
Un beso!

FRANK RUFFINO dijo...

Amiga Meri:

Casi todo, o todo vuelve. Eso mi pellejo lo experimenta.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimado William:

...de ningún bendito se acuerdan.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas


Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Querida Anto:

Y tú eres arte...

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Mercedes Ridocci dijo...

Tu fuerza está en la palabra, y es ahí donde debe estar. La fuerza de tu cuerpo déjala para otros menesteres menos agresivos.

¿Sabes? quizá no deberías enojarte tanto con lo que te rodea, pasar un poco, sin que por ello dejes de ser consecuente con tu sentir.

Un abrazo

Gracias por enviarme el enlace.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimadísima amiga poetisa:

Valoro mucho tu consejo, tu percepción. No me queda más remedio que ponerle mucha atención y, lógico, hacerlo práctico.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

Anónimo dijo...

Excelente como siempre!!! En cuanto a la foto, es genial!! No se porque se espantan!! Para mi no era necesaria la aclaración!!
Te mando un beso.
Diana Espinoza (Adriana Adri)

FRANK RUFFINO dijo...

Gracias estimadísima Adrita.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino

FEEDJIT Live Traffic Feed