Seguidores

jueves, 8 de julio de 2010

©Ayer fue un día espectacular



Ayer fue un día espectacular

aunque no me guste

el futbol de seguido.


El cabezazo de Puyol hizo

que volviera a la botella,

siempre frágil mi hilo

entre la compostura

y perder la cabeza,

en mi patético caso

sin introducir nada

por una red, excepto

sueños, melancolías,

nostalgias...

Qué bueno un dardo así

contra el corazón

de los alemanes

que se merecen perder

muchas veces,

tal vez como seis millones de veces,

tal vez como 50 millones de veces

para vengar a gitanos,

rusos, franceses,

ingleses, gringos…

Desde sus húmedas

y oscuras graderías

toda esta gente

estaba muy feliz.


Ayer también fue un día

espectacular porque ella

volvió a leer mis poemas.

Su ausencia, había pensado,

sería por mi manera de ser:

la pobre creía que los poetas

solo escriben cositas de flores

y otras sandeces por el estilo.

Se ha dado cuenta

que no, que eso en mí es lo menos,

lo casi inexistente.


Ayer fue un día espectacular

al otro lado del Charco:

la amiga poetisa cumplía 47 años

y solo atiné a escribirle

en su Messenger con poco tacto,

y al final de su día español:

“¿Cuántos regalos acumulaste?”.

A lo que me respondió que ninguno.

Entonces, de mi conmoción

por tan inoportuna pregunta

agarré el cable eléctrico

de la máquina y lo jalé

del toma corrientes;

me di un minuto

para disipar la salvajada

y con un temblor frío

empecé a escribir

estas líneas, en principio,

para mí mismo.


Ayer, sin lugar a dudas,

fue un día irrepetible

en el universo: aquí,

en este lado de la galaxia,

seguía circulando savia y sangre,

haciéndose el amor,

creciendo, amando

y muriendo la gente.


El cantautor a quién

le dediqué un poema

me agradeció por correo

tal delicadeza mía

pero me dijo que se llamaba Adrián,

no Andrés, como puse

en mi atolondramiento del alma.

Lo sabía, yo lo sabía desde

hacía 25 años que era

Adrián Goizueta, el gran cantautor.

Qué más da, cosas

de este pervertido mundo físico.


Ayer no volverá

a suceder como ayer;

sin lugar a dudas habrá

otros ayeres mañana,

pasado mañana,

dentro de tres días,

o una semana o siglo,

pero como el que les digo,

tan convencido como yo

el cuervo del poeta,

nunca más.


***

©Ayer fue un día espectacular,

Frank Ruffino, Náralit, 08 de julio de 2010.

Imagen de la Agencia AFP.

45 comentarios:

✙Eurice✙ dijo...

Y vamos a ganar este mundial :)
Grande el equipo, grande Puyol que nos llevó al delirio y a un pequeño paso de la victoria final.
Gracias por este post!

MarianGardi dijo...

Viva España, ya hice un homenaje en mi entrada de hoy, somos invencibles jajaja
Un beso amigo Frank

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Eurice:

España puede lograr muchas cosas mundiales, lástima que los políticos solo desean el poder para ellos y sus plantillas y nada por el bien de nuestra España, de ahí tanta guerra de los populares para sacar a Zapatero. Pero bueno, disfrutemos nuestros 15 minutos de gloria, lo demás seguirá el lunes. El domingo, a ganar!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Poetisa Marian amiga:

Viva España! Iré por tu paraíso.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

CARMELA REY dijo...

Es cierto, el ayer no volverá, pero habrá otros días llenos de vida, de goles, de equívocos, de amores, pero ojalá que el orgullo que sentimos por España, sea por otras cosas y en otros campos, que no sea sólamente en el campo de futbol. Me alegro que te siga la eufória de ayer, a pesar de los pesares.
Me ha gustado tu poesia, sin ningún tipo de flor, precisamente porque no le hace falta.
Un saludo cariñoso

Laura Caro Pardo dijo...

Me alegro de tu día memorable -bueno-único-glorioso-intenso de ayer, en el que no sólo hubo un gol en la portería, sino un partido ganado en tu corazón.
A mí no me gusta el fútbol, pero siempre me sorprende ver que es el único medio en el que se ve portar a los españoles unidos su bandera. Como en la canción de Serrat de " La fiesta", todas las clases sociales y gente de toda condición se unen en una sola voz. Es una tontería, pero ese gesto me emociona.
Es un placer leerte siempre.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Carmela:

Bienvenida a este espacio.

Así será: la gloria vendrá de nuevo, aunque no el día de ayer, y triunfo, como apuntas, por otras cosas, tal vez, más nobles. Es un honor tenerte con tu acertado comentario.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Poetisa Laura amiga:

Muchos religiosos fabricantes de tullidos espirituales desean a toda costa pase el mundial porque este evento unificador de verdad, amalgamador de verdad, les quita el centro de atención de sus guarradas espirituales. Qué bueno, amiga, alzar y enarbolar nuestra bandera nacional, aunque no nos guste mucho el futbol, tú y yo en el Parque del Retiro pegando brincos como niños, jajaja! Linda visión.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Rossi dijo...

Hermano:

...Qué decir: tan espectacular el gol como tu poema por vivencial. Pequeñas lecciones de cómo abordar el hecho poético en vivo!

Besos,
María Rosa.

FRANK RUFFINO dijo...

Gracias gemela, por tu sentida opinión.

Abrazos,
Frank.

Amelia Díaz dijo...

Un gran partido sin dudas !!!

Y un poema magnífico de un poeta que siente y vive cada uno de los matices de su existencia...

Me encanta leerte.
Me llenas de admiración.

Besos desde mi Mar Eterno

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Amelia amiga:

Y el domingo será aún más grande!

Recíproco es mi sentir.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Fernando dijo...

Amigo y poeta Frank: me ha gustado tu poema.El futbol no me apasiona, pero sí la fraternidad entre los hombres, el espíritu de convivencia, la comunicación entre las diferentes mentalidades. Alguien dijo que "el que muere por patriota se lo tiene bien merecido". Pues no. Creo que seguir una idea común con los hermanos es algo grande. Yo tengo en el jardín de mi casa una bandera constitucional española. No he leído la constitución y desconfío de todas las aventuras narradas de nuestra historia, pero creo en ese símbolo, por su capacidad de aglutinación y no de separación. ¡Cuanta gente ha muerto envuelta en diferentes banderas! Como decía Borges: he cometido el peor pecado del hombre, no ser feliz. Por eso me alegra ver la felicidad que ha producido un cabezazo de furia hispánica en la multitud.Vuelvo a mi poesía, querido y admirado poeta.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimado Poeta Fernando Amigo:

Hace días deseo hacerle un lugar a la bandera de España en este blog, y creo, lo haré hoy. Ahora que, sin saberlo, me empujas a ello con tu patriotismo humano y planetario, tan claro y alto.

Admiración inconmensurable la mía por amigo como tú.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

veronica dijo...

Ayer hicimos historia

Increible

besos magicos

César dijo...

Viniendo de camino a mi trabajo, hace apenas minutos, he visto en una tienda de ropas una bandera en la puerta, con su mástil. He entrado para preguntar si vendían banderas. El propietario, muy amable, con inequívoco acento argentino me dijo que no: "Mirá ahí abajo, yendo a las burgas, che."
Dí las gracias y salí en la dirección que me indicaba. Me confundí de tienda y entré en una de zapatos, el dueño, con inequívoco acento colombiano, me dijo que enfrente. Salí y por fin divisé la tienda de souvenirs que efectivamente está muy cerca de las Burgas. Entré y el Senegalés con una sonrisa blanca como las nieves del Kilimanjaro, cuando tenía nieve, intentó venderme una bandera de diez euros, pero le dije que mi patriotismo se conformaba con una de tres. Y acabo de colgarla en el balcón.
He sacado una conclusión esta tarde, somos muchos a cantar, España...múltiple, grande y libre!

FRANK RUFFINO dijo...

Verónica amiga:

Sí, hicimos historia, y más la haremos el domingo! Gracias por pasar!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimado César amigo:

Interesante tu relato: todos los comerciantes cosmopolitas, ninguno español. Aquí pasa parecido. Y el domingo que viva España!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Fernando dijo...

Gracias por la bandera, querido Frank. Recordaré cuando la vea a aquel lejano poeta de Náralit, en quien he vuelto a encontrar, para mi bien, los antiguos aromas de la buena poesía. Un abrazo. Fernando.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimadísimo Poeta amigo:

Estaremos al pie de ella patriotamente hermanados por la poesía y la amistad.

Abrazos,
Frank.

TORO SALVAJE dijo...

Ayer salieron los monstruos después del partido y quemaron contenedores, rompieron y robaron las tiendas y amenazaron de muerte a quien no comparta sus ideas.

Son los nazis españoles.
Hay millones.

Saludos.

FRANK RUFFINO dijo...

Poeta amigo Toro:

Aquí también hay algunos gorilas albinos jugando de nazis, aunque los genuinos nazis son basura. Quiere decir que sus imitadores son pura mierda, como seguro esos vándalos inseguros y don nadie que deben destruir para hacerse notar en la cloaca.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Justo Poe, seudónimo del poeta Frank Ruffino dijo...

Hablando de cobardes nazis, tienes razón de celebrar la derrota teutona de esa forma: qué sigan pagando por sus crímenes como pueblo. Eso lo llevan en la sangre, solo esperan la oportunidad histórica para atacar otra vez y no solo aniquilar judíos, sino españoles, gringos, ingleses y quien se les ponga por delante.

Abrazos,
Justo Poe.

FRANK RUFFINO dijo...

Amigo Justo Poe:

Por supuesto: si a esos "nazis" les dan poder seguro arrasan con todos. Los gobiernos deben exterminarlos antes que ellos a nosotros o bien hacerle un lavado de coco a cada uno de estos gorilas albinos y reeducarlos para que salgan a predicar la tolerancia y el humanismo entre las naciones del mundo. Esta "solución final" no sería tan agresiva.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

César dijo...

Justicia poética, a mi juicio estás en un error. Ahora no intentan matar, mancha mucho, ahora se han percatado de que es más barato comprar que invadir. Todos tenemos un precio.
En algún otro blog he comentado que esto es sólo nuestra venganza por sus maledicencias en el terreno económico. Hablan mal de nosotros, nos compran la deuda, le pagamos el 4,25 y ellos nos la venden y nos pagan el 2,5.
Desparramar miedo.

Es el mismo miedo que hizo que se cagaran futbolisticamente.

Alexánder Obando dijo...

Bello poema, Frank. Muy sentido.

Juanjo Almeda dijo...

Poeta Frank, amigo, veo que no tienes pelos en la lengua ni en tus dedos, me gusta esa libertad con la que dices. Yo desde pequeño ya no me interesaba por el fútbol como otras personas que lo siguen a menudo, sin embargo, algunas veces veía esos partidos que eran importantes; me picaba la curiosidad y llegaba a emocionarme; ahora, me ocurre lo mismo y ahora comprendo el porqué de esa emoción: el ver tanta ilusión y alegría colectiva; ver tantas tantas almas llenas de alegría que me contagia, y me hace ser en ese momento, como un seguidor de ese deporte que lo es de hace mucho.
Un abrazo.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimado César:

Aunque no es para mí la respuesta, pues llevas bastante razón.

Abrazos,
Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimado Escrito y poeta Alexánder:

Cuenta cuenta amigo: cómo te va en tu nueva residencia en Gringolandia?

Gracias por pasar, estaré visitanto tu bitácora.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Amigo Poeta Juanjo:

Pues sí: la histeria colectiva lo coge a uno y lo zarandea como a un muñeco o marioneta: eso es emocionante, además, si es futbol de este nivel no importa perder la cabeza. Viva España!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

guisela vargas dijo...

mi buen amigo Frank, justo por la mañana de ayer, luego de una compra en la pulperia del barrio me dan un tiquete para participar en la rifa de un balon de esos de marca que nada tienen que envidiarle los que venden en ciertos supermercados cuya musica de fondo es cumbia, jajaj, tenia que decir quien ganaba el mundial, y yo luego del doloroso golpe contra Argentina, me fui por Alemania, viendo el partido, me pense que los alemanes casi salen goleados, si no hubiera sido por las "lagartadas" de los delanteros de la madre patria, pero en hora buena, a la mejor tocan "we are the champions", en version español..

Cristián Marcelo dijo...

Estimado Frank: un poema delirante para un día delirante, maravillosamente hilvanado en fragmentos que invitan a perderse en el alma del autor.
Ahora, solo queda esperar el domingo y que la roja haga historia...
Un abrazo fraterno de tu amigo

FRANK RUFFINO dijo...

Poeta amiga Guisela:

Bueno, te quedaste sin el balón por apostar a los alemanes, espero vayas ahora con todo por España, la gran favorita.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimado Poeta Cristian Marcelo Amigo:

Gracias por tu sincera opinión. Como le decía a la amiga Guisela, pues vamos todos con la Roja. Afinidad hay mucha con España por haber sido tan trascendente en la historia de nuestros países.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Se respira valentía.

Besos y amor
je

FRANK RUFFINO dijo...

Carmen amiga:

A eso vamos: La Naranja Mecánica debería llamarse "La Naranja de Cuerda" porque le vamos a dar una paliza de la puta madre!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

lichazul dijo...

me has gustado como te fuiste diluyendo de la euforía del mundial hasta internarte en las acciones que luego siguen, y sus sinrazones aparentes
que bueno esos chispazos de conciencia emocional más allá de las anteojeras que el merchandising nos impone

mientras tienes un tiempo y voluntad ...nunca es tarde para remendar lo hecho

un beso
desde el blog de toro he llegado sigueindo tu comentario
me ha gustado tu espacio

desde este lado del charco atlántico
ten un excleente fin de semana

lichazul dijo...

disculpas los errores de digitación:)

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Elisa:

Bienvenida siempre amiga a este espacio. Que pases también un feliz fin de semana.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Justo Poe, seudónimo del poeta Frank Ruffino dijo...

César: En cualquiera de los puntos, llevamos razón los dos.

Abrazos,
Justo Poe.

FRANK RUFFINO dijo...

Justo y César: Así lo veo.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

MTeresa dijo...

Ya veo, un buen día ¿eh?
una conjunción de cosas buenas
que te llenaron el corazón
de alegría,
por lo cual me alegro
porque cuand uno es feliz
se entrega a los demás
para hacer el bien.

FRANK RUFFINO dijo...

Amiga MTeresa:

Es la nobleza espiritual entre los hombres que se persigue.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Marialuisa Giovannini dijo...

hola Frank , que pena poner en tu linda poesia el nombre de Puyol , un jogador muy ,pero muy poco correcto , comprendo que tu no lo sabes y que es mas una metafora ,y como es justo que en la poesia no se hable solamente de flores...(:

Vale , que hoje vai ganhar a Espanha , lo sabe hasta el polvo...
un abrazo

FRANK RUFFINO dijo...

Amiga Marialuisa:

A por los albinos holandeses! Gracias por tu sincera opinión.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FEEDJIT Live Traffic Feed