Seguidores

martes, 26 de octubre de 2021

Pequeño testimonio de Frank Ruffino: LA COVID-19 Y YO 






Por las redes sociales estoy leyendo a amigos -as- y conocidos -as- que aseguran la vida les cambió para mal tras ser vacunados. Dicen 'no ser los mismos'. 

No pensaba relatar mi caso, pero ya veo podría aportar un 'granito de arena' dando alguna esperanza a quien se sienta mal psicológicamente tras ser vacunado o sufrir la enfermedad de la Covid-19...

El genuino mal (sugestionarse) puede obrar efectos muy adversos, enfermar y hasta morir por otra causa bastante distinta al bajarse las defensas dándole gusto al miedo.

Hoy es pertinente procurar ser más lúcidos de la cuenta apoyándonos con especial rigor en la ciencia y fuentes fidedignas de información. El sugestionarse en esta época es harto fácil porque, a cada minuto, una legión de vagos formulan millones de ocurrencias e insensateces por las redes sociales (conspiraciones) que muchos 'lectores' dan por 'verdades inmaculadas' (realidades). Ya este fenómeno parece ser el 'oficio' o pasatiempo de muchos, repito, vagos a granel.

Con 56 años y sin tener factores de riesgo, me dio la Covid-19 entre las dos dosis de Pfizer, a Dios gracias, nunca me faltó el aire en lo más mínimo. (Aclaro: no fueron efectos secundarios, pues ya habían pasado dos meses de la primera vacuna).
Creo, no haber fumado nunca y realizar ejercicios fuertes con una barra de 40 kilos desde los 13 años hicieron la diferencia, mas, sí me sentí débil y perdí como cinco kilos de peso porque casi no tenía apetito pero nunca me vi resfriado; no percibía olores. Sí, fue inexplicable (pudo ser a causa de tomar tres cápsulas de Ibuprofeno 400mg tres veces al día durante una semana y alimentarme muy poco...) en las noches despertaba y no me ubicaba en este mundo: experimentaba una especie de realidad alterna donde tiempo y espacio humanos me parecían absurdos. Jamás he usado drogas, excepto beber cerveza de vez en cuando. Eso sí, 'no hay mal que por bien no venga': en esta 'frecuencia' de pocos minutos, aproveché las nuevas vibraciones y escribí muchos más cuentos de lo normal, y en tiempo récord hasta los mandé a concursar al exterior (lo que no había hecho desde que empecé a practicar el relato en 2017 cuando la quimio y radiación en grandes dosis, afortunadamente, me reconfiguraron para siempre mi alma de poeta). 

Todo este proceso ocurrió a fines de agosto de este año, día 28, cuando un microbiólogo conocido me lo detectó (SARS-CoV-2 en mi sistema)... Exhibía los síntomas que les he dicho desde una semana antes del test por hisopado nasal. Para el 10 del 09 ya estaba 'con toda la pata' y en mis habituales 90 kilos, y hoy realizando las mismas rutinas de peso tres veces por semana, hora y media a la vez. Asumo, esa primera dosis 'medio me salvó la tanda'. De todas maneras, el SARS-CoV-2 ya casitico es un virus estacional al alcanzarse la 'inmunidad de rebaño': vacunados o no, todos lo padecerán igual a cualquier gripe. Por eso llamo a la calma con mi humilde testimonio personal que a alguno o alguna servirá de algo. 


Como este cuento, que escribí a mediados de 2020 y aparece ya en mi segundo libro de relatos 'Golpes bajos' (octubre 2020, Ediciones Nudo Sin Fin), mi experiencia es casi idéntica al protagonista narrador, este servidor. Imaginé pura vida👍. Les dejo enlace:

https://cuentosdefrankruffino.blogspot.com/2020/11/cuento-de-frank-ruffino-un-crimen.html?m=1 

IMAGEN PRINCIPAL, CON FINES DE SALUD: AYER, ESTE MORTAL  'TRATANDO DE SER BONITO' (BROMAS): No porque me encontrara débil tras padecer la Covid-19, pero hasta esta semana retomé los ejercicios que bien pude realizar desde hace mes y medio cuando ya estaba tuanis. IMAGEN, ANTEOJOS: Poco antes de padecer la Covid-19.



4 comentarios:

Unknown dijo...

Y miles de incautos seducidos, sin argumentos, por quienes llevan la contraria al mundo.
Alguien despotricaba (donde "Zurdo) contra la "imposición" de la vacuna.
Después de una larga y antiautoridades perorata le pregunté si se pondría la vacuna. Me contestó casi gritando: "¡Ya me puse la primera, pero si me obligan, ni a putas!"
O sea, con cariño, por favor!

FRANK RUFFINO dijo...

¡Así es, estimadísimo amigo!

Anónimo dijo...

Nadie sabe mejor que el paciente sus molestias

FRANK RUFFINO dijo...

...Pues sí.

FEEDJIT Live Traffic Feed