Seguidores

jueves, 27 de enero de 2011

© Intentos de nirvana


a MarianGardi, con Amistad

Salgo a la noche y sin emoción miro
espectrales cuerpos inalcanzables.
Ella deshace mis palabras hasta convertirlas
en susurros de muerto, jirones de deseo.

Sólo un trago de chirrite es milagroso
en estos extraños trances de mi hastío,
y hoy en el bar las miradas no son suicidas ni asesinas
únicamente reptan por los cuerpos bonitos.

Igual que algunas viejas ilusas de este salón,
la luna es otra fraudulenta
retocada por iluminaciones. No es más que eso.

Y todos entes vertiginosos hijos de un azar cósmico.
En tal lucidez tétrica mi consciencia me nombra
dignatario inútil de un reino en ruinas.

© “Intentos de nirvana”, texto inédito, 24 de enero de 2011.

17 comentarios:

Verónica Calvo dijo...

Marian es una mujer valiente, divertida, talentosa, consciente... seguro que va a estar feliz.
Y es un poema poderoso.

Besitos a ambos **

More dijo...

Todos somos de alguna forma dignatarios de ese reino en ruinas.
Mis respetos,poeta.

Fernando dijo...

Querido y admirado Frank, estimadísimo poeta: Ese desconcierto que demuestras como dignatario de un reino en ruinas es lo normal. No eres tú el único que se cree indigno de nuestro reino. ¿Dudas? Todas. Aquí te envío un soneto que voy próximamente a publicar y que tiene tu misma desesperación, pero con distinta exposición:

No sé si soy,

No sé si soy, o sólo que estoy siendo,
si tengo haber, o sólo tengo nada,
si mi sustancia ha sido programada,
o sólo existe lo que estoy sintiendo.

No sé si lo que pienso va siguiendo
una ecuación resuelta y bien trazada,
si es improvisación desenfocada,
o un misterio que acabaré entendiendo.

No sé si soy la parte o soy el todo,
si lo demás existe o es un sueño,
si soy sustancia o polvo amontonado,

no creo que en mi vida exista un modo
de poder ser mi esclavo o ser mi dueño
si estoy por mis sentidos dominado.

Un fuerte abrazo, poeta.

Cristián Marcelo dijo...

Estimado Frank: es un poema que me ha gustado mucho, sobre todo, esa consciencia consciente del vacío, ese reino de ruinas, nombra a los seres que buscan, esa blancura luminosa y perfecta.
Un abrazo fraterno

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Disculpa borre la de arriba.

Es una bella dedicatoria.


INCERTIDUMBRE

Un horizonte en mis ojos
me hace sentir como luna tras espejos
como ojos que no miran
miradas que no ven…

Caigo exhausta en la sal de un océano
que se congela, donde las miserias
se revuelcan en la espuma
que llega a la orilla.

Es entonces cuando elevo la mirada
Y la dejo caer en un lago donde los cisnes
Sueñan con volver a soñar.

Besos y amor
je

Raquel Bazán dijo...

Hola Frank:
Pasé a leerte y saludarte. ¡Hermoso tu poema!
A tu salud, con el milagroso trago de chirrite.
Saludos
Raquel

MarianGardi dijo...

Querido Frank, no había visto el poema.
Mil gracias, estoy feliz de saber que este poema lo hiciste para mi.
Como siempre tus versos son originales y van mas allá, entre suburbios de barras de bar y deseos febriles.
"Ella deshace mis palabras hasta convertirlas en susurros de muerto,girones de deseo". jejeje
No tanto Frank, que hay muertos que resucitan a una.
Los versos son algo o mucho, surrealistas pero me gustan Frank, son tu estilo.
Un fuerte abrazo y quedo agradecida de tu atención.
Besos en amistad y poesía verdadera como tu bien dices Frank

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Ananda:

Disculpa mi demora en contestar: hasta ahora puedo "accesar" internet desde que colgué el texto.

Sí, claro: la dedicada MarianGardi se merece esta y mil dedicatorias más. Es buena gente, muy sensible y profunda.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Amiga More:

Cuántos días sin saber de ti! Pronto visitaré tu espacio.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimado amigo Poeta Fernando:

Excelente tu soneto!

Pues muchos mortales se creen muy dignos por tener un título nobiliario, más dinero, coches, cargos públicos... Tú eres muy, pero muy parecido a mí en cuanto a situarnos en este reino ruinoso (y esta debacle la crea solo esta especie egocentrista y desubidada), pletórico de infusorios de albañal. El que invente una pastilla de "ubicatina" se hace el hombre más rico del planeta (el cometido es ubicar a muchos terrícolas que se creen especiales e indispensables). Ya el filósofo lo ha dicho: "No somos nada", o "solo sé que no sé nada".

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimadísimo Poeta Cristian Marcelo Sánchez:

Gracias por tu opinión de estos textos que casi escribo directamente aquí en el blog. Caí en lo que temía al principio de encontrar esta formidable herramienta de comunicación que es el blog: convertirme en un poeta bloguero. Jajajaja! Qué más da: sabes no me tomo en serio y veo todo como un juego que sólo hay que disfrutar. Mas al final dirán: "por sus obras los conoceréis". Cada quien labra su propio destino artístico.


Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Poetisa Carmen Molins ("sedemiuquse"):

Gracias por venir y dejar tu precioso poema. Es agradable compartir versos así. El final de los cisnes me ha gustado mucho.


Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Amiga Raquel Bazán:

Aunque el chirrite (nombre dado al guaro de caña de fabricación ilegal) es un arma de doble filo: llegador pero también enloquece por lo que hay que dosificarlo y no abusar de él: 50 grados de alcohol o más. Aquí han venido gringos creyéndose los muy vikingos o cosacos. Como es arreglado con frutas es una bebida suave al paladar pero muerde como cascabel: uno de estos hijos turísticos del Tío Sam tomó cuatro o cinco tragos y lo primero que hizo el gringo fue desnudarse y salir corriendo enloquecido como una cabra en patines a despeñarse en el mar. Por fortuna lo amarraron a tiempo. Jajajaja!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Poetisa MarianGardi:

Siempre un honor hacerte y dedicarte un texto. Gracias por tu manifiesto agradecimiento.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Luissiana Naranjo dijo...

Saludos, Frank. NIrvana para los amigos y nuestro ser interior y todo lo que nos rodea.
Afecto

FRANK RUFFINO dijo...

Poetisa amiga Luissiana Naranjo:

Efectivamente, con ese mismo deseo también para vos.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

MarianGardi dijo...

Fran espero que estes bien, tu recuerdo permanece vivo.
Un abrazo

FEEDJIT Live Traffic Feed