a Ana A., 1998 perdido en el tiempo
Hidrógeno que me diste,
y se te agradece hoy
de haberme lanzado
como desecho espacial al vacío
donde fui reconstruyendo
cada parte de mi esqueleto,
apenas con la voluntad
de completarme a mí mismo
para seguir.
Te hubieras averiguado el futuro
a ver qué iba a pasar conmigo;
así estarías a mi lado,
y yo, oh, pobre poeta,
no habría iniciado el despegue
de los buenos despechados
para demostrarte lo mío,
si había algo…
Eso fue Destino
porque de lo que faltaba sobra hoy:
a esta puerta llaman, llaman,
y a todas, a excepción de una, se le abrirá.
****
© Náralit, Poemas y Antipoemas, Frank Ruffino, 19/08/2010.
Imagen con fines ilustrativos.
16 comentarios:
la espera responde a lo que falta, el reencuentro a un estado de ánimo.
Deshora.
Al fin y al cabo, Frank, siempre acabamos reconstruyéndonos, es mera supervivencia, otras veces, puro arte.
"Te hubieras averiguado el futuro"... ahí es nada, en todo el centro de la ironía. Tantas veces si hubiéramos sabido... pero el final de tu poema lo deja bien claro: un gran corazón.
Da gusto releerte.
Un abrazo enorme
Que triste cerrar una puerta que no se volverá abrir jamás...
Saludos
Alguna abre.
Amiga Amorexia:
Esperar a quien se merece ser esperado, mas "quien espera desespera". Hace muchos años no espero nada: si las cosas buenas llegan, pues llegan y se reciben.
Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,
Frank.
Eurice amiga:
Es triste, pero más triste es que a uno lo hagan a un lado y después vengan. Dignidad ante todo: con esa muchacha tuve una relación de tres años: del 95 al 98. Terminó conmigo porque su familia catoliquísima me abominaba por ateo y porque dije a ella muchas veces "NO ME CASARÉ NUNCA"... Pero a los seis meses esta muchacha quiso un acercamiento...y hasta la fecha. Un hombre sin dignidad no tiene ningún valor ni nadie lo respeta en esta vida en que hay que ser duro en términos de carácter, esto para no ser despellejado y engullido por las "hienas", abundantes hoy en día.
Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,
Frank.
...lo olvida Ananda:
Te contestaré tu última carta apenas me sosiegue un poco.
Abrazos,
Frank.
Amiga Mugget:
Alguna abre no, porque no ando tocando puertas. El texto se refiere a que tocan en la mía, entonces me fijo por la mirilla y abro a quien me impacta por sus virtudes o belleza manifiestas...
Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,
Frank.
Toco la puerta
nada atiende
no llamo y entro
este castillo de papel está dispuesto
por sus ocho ventanas
entran y salen pájaros.
Estimado Poeta Melvyn:
...y que se cuide tu funcional y pajaril castillo de papel, esto, de un rebaño de hambriantas cabras que anda suelto por tus lares. Jajaja!
Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,
Frank.
P.D. Antes, por la mañana contestaba estos comentarios cuando empezó a llover con rayería y casi no me ha dado tregua este clima.
Frank, es cierto que quien no tiene dignidad no tiene nada.
Hay que ser dignos, perdonar pero olvidar ni un paso atràs, lejos de los verdugos se vive mejor.
Ademas quien la hace una vez, la hace cientos.
Un fuerte abrazo y besos sinceros
Estimadísima Ananda:
Reconstruirse pero en términos reales, no como hizo un vate americano que se fue a Europa a inflar una "carrera" literaria y poética a punta de echarle helio, principal elemento del ego -suponemos con humor-: fácil de desinflar o de desestimar conforme pasa el tiempo (al menos los ilusos se confortan ellos solos ante el espejo, o su seguidores, tan lunáticos como su "maestro"). Todos tenemos derecho a reinventarnos: en el amor, trabajo, arte... o de manera integral siendo un un nuevo ser.
Sé hago mal escribiendo y subiendo el mismo día casi todos estos poemas porque no soy poeta impostado, falso, que reescribe todo muchas veces hasta dar una suerte de Monster por poema. Así de espontáneo soy. Claro, selecciono ciertos textos para ir formando un libro o bien echar un grupo de ellos a alguna justa nacional o internacional. Y felizmente esto me está dando resultado con el reciente Primer Lugar del Certamen Literario Brunca de la Universidad Nacional de Costa Rica con mi poemario "Sangre armada", escrito también este año (los textos que nunca se publicaron mejor dejarlos reposando indefinidamente sin que nadie los moleste en su descanso...).
Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,
Frank.
P.D. Disculpa, hoy aquí internet está atravesada y este comentario lo he puesto varias veces. A ver si ahora..
Amiga MarianGardi:
La dignidad es una sencilla fórmula que produce mucho bienestar y respeto, sin embargo, hay seres careciendo de ella o están diezmados por alguien o algo que creen superior, siendo en realidad que toda persona puede sacarla de su interior. Por supuesto, salvo ciertas circunstancias salvajes como en los campos nazis, sin embargo, hubo muchos que murieron con la frente en alto ante los gorilas albinos nazis.
Otra cosa que tiene en mí una preocupación creciente es el maltrato, tortura a nuestros compañeros de viaje en esta vida: los animales. Ellos también deben tener una vida digna y no producirlos en masa para el consumo salvaje. Por solidaridad y verdadero humanismo ya no consumo pollo, cerdo, carne de res (esto, hace muchos años)... excepto pescado y algunos mariscos en donde los procesos no son tan diabólicos para llevarnos alimento a la mesa. El único diablo que conozco es el ser humano, lo llevamos todos, esa maldita turbiedad a cuestas que avasalla y destroza a los semejantes y otras especies... y así mismos! Todo se ha vuelto muy malo en este planeta. Ahora en Costa Rica entra en vigor el Tratado de Libre Comercio con China que estos neoliberales ticos de mierda aprobaron, y sabemos que la maquinaria asiática es una aplanadora: el ser humano casi es también objeto de consumo (se consume la vida de los semejantes): esclavitud, maltrato... productos contaminantes contra el medio ambiente por fabricarlos a bajo costo y sin medidas higiénicas, etc.
Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,
Frank.
Frank,
Al final nos cogemos afecto sincero!!
Buenas noches!!
Marian amiga:
Al menos compartimos pensamientos y sentimientos, y ya eso es muy alta y noble amistad!
Abrazos,
Frank.
Publicar un comentario