Seguidores

jueves, 10 de diciembre de 2009

LADRÓN DE JOYAS

He entrado quedamente
a abrir tu cofre de luces
como un ladrón de joyas
en la noche.

Desde el fondo de mis manos
llenas de zafiros y de perlas
y vírgenes diamantes
hago fiesta dejando caer
a mis pies la noche astral
con una vieja devoción antigua.

Echo en mi saco
a Sirio, Pólux, Aldebarán,
Betelgeuse, Rigel, Antares;
me apropio de fosforescentes
anillos formados
con pedacitos de esmeraldas
orbitando majestuosos planetas;
reclamo el azul mármol
de lunas sombreadas por siglos,
y de exóticos minerales
que me harán joven y eterno…

Imperceptible la presencia
de este intruso
en la inmensa habitación de tu noche.
No echarás de menos
lo que llevan mis ojos:
guardados resplandores
que he prendido en las calles
y plazas de mi ciudad.

Como un ladrón de joyas
en la noche
he entrado quedamente
a abrir tu cofre de luces.

(Inédito, 07/12/09)

14 comentarios:

aapayés dijo...

Precioso poema.. me quedo con la luces de su cofre..

Un abrazo
Saludos fraternos..

Que tengas un feliz sin de semana..

Marian Raméntol dijo...

Un cofre de luces... todo un mundo para descubrir.

Un abrazo
Marian

FRANK RUFFINO dijo...

Mariam: gracias por tu impresión.

Hace tres o cuatro días me llegaron tus poemarios "Hay un área de descanso, un poco más abajo de mi vientre", y "Duología poética". De lo mejor de lo mejor (verdadero “cofre de luces”). Te felicito, compatriota, por dar tan alta poesía para las letras españolas.

En pocos días tendrás sendos poemarios míos. He esperado para ir a la capital y enviarlos desde ahí, que es más efectivo.

Un abrazo,
Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Gracias Adolfo por mantenerte al tanto de lo que pasa en este espacio.

Y que también tengas tú un feliz fin de semana.

Saludos,
Frank.

Gustavo Pertierra dijo...

Magnífico poema muy a tono con la imagen que lo ilustra.Muy apropiada la cita de algunas de las estrellas mas brillantes del cielo nocturno, ha sido un gusto la lectura de tu poema.
Recibe un cordial abrazo

juan carlos olivas dijo...

Me gusta lo del ladrón de joyas en la noche, aún así no es de los mejores poemas que he leído de vos, pero es muy hermoso, está como para leérselo a una chiquilla por ahí, seguro por ahí va la cosa...

Suludos mi amigo,
Juan Carlos

FRANK RUFFINO dijo...

Gustavo: gracias por venir desde Argentina hasta mi casa en la zona norte de Costa Rica. Esta bloguefera nos une a la velocidad de la luz.

***********

Juan Carlos: ...Por ahí anda la cosa (JEJE...).
Un gusto siempre pases por aquí.

***********

Un abrazo amigos poetas,

Frank Ruffino.

Ursula dijo...

Frank...

todo lo ilumina... su cofre de luces... hermoso que lo hayas descubierto!!!

hermosos días!!

beso!!

♥ Sussy* Alvarez dijo...

Hola Frank Wow q poema me encanto! Gracias por compartirlo* un gusto visitarte cuidate y q pases un feliz fin de semana* un beso.

FRANK RUFFINO dijo...

Ursula: Sí, Úrsula: los verdaderos tesoros se nos ofrecen en las noches despejadas.

Sussy: Gracias también por tu lectura y mi deseo recíproco para que siempre estés bien.

Un gran abrazo a las dos,

Frank.

Rembrandt dijo...

Me ha gustado mucho este poema y tu lugar tbn , es la primera vez que te visito y me voy con la impresion que podría ser una de esas estrellas que has guardado en tu saco .

Besos desde el Sur.
REM

FRANK RUFFINO dijo...

Rem: espero no seas estrella pasajera que pase por este negro cielo y no vuelva más a iluminarnos con la hermosura propia de las diosas.

Un abrazo cósmico,
Frank

luciernaga_poeta dijo...

Vengo casi todos los días a ver tus poemas y un par que me he saltado los pones todos .
Que belleza Frank, imitaré al ladrón del cofre y me llevaré un poco de la luz de tus letras.
Mi admiración y amistad siempre contigo
Cecy

FRANK RUFFINO dijo...

Si, estimada Cecy: las riquezas radican en nuestros ojos, y si éstos nos faltaran la madre naturaleza (que para mí es Dios o mi Diosa)nos ha dotado de otros exquisitos sentidos.

Un abrazo,

Frank.

FEEDJIT Live Traffic Feed