Seguidores

viernes, 11 de diciembre de 2009

Junio 10 en algún lugar del tiempo

Reina de los dioses, poderosa Juno

JUNIO 10 en algún lugar del tiempo.
al poeta Julio Vindas y Yamileth, bar Limón

Aun las huellas de la última tarde
en un preciso momento: rocola incendiada
por la voz de Nino y un viejo español nostálgico
gritando a Marchena,
dos espantosas putas dominicanas
mendingando tragos amenazan con marcharse
si los clientes no echan néctar en sus vasos,
un amigo poeta sonando maracas
con finísimas semillas
que solo germinarán en los tímpanos,
y esto me recuerda que no podré entrar al Cielo,
nacer y crecer mi alma en la tierra eterna del Paraíso.

Este poema en un lugar del tiempo.
Chirridos y chispas desde los talleres mecánicos;
atajados por las fieras del vecindario tristes
van los vendedores, ése perifonea
el nuevo restaurante cuya espectacular
especialidad es el pollo,
la voz de la ciega ofreciendo una suerte
que nunca toca mi bolsillo
por más insistencia en darle un golpe:
vive en el vacío ni su rostro siquiera intuyo.

Buscar a Ileana en algún lugar de la memoria,
desclasificar los archivos
y ver que en realidad
no la amaba lo suficiente para serle fiel.
Todavía más profundo, al fondo de esos
lóbregos estantes, contemplar muchos
de mis carteles extintos donde los superhéroes
ahora son mentirosos caídos en desgracia,
sin embargo, ahí lucen como acabaditos
de pegar con las chinchetas,
acerco el candil, escudriño sus nombres,
persisten algunas huellas
de aquellas creídas pequeñas manos…

Un llamado al orden me hace emerger de todo,
trazo una elipsis alrededor de junio 10, 2009.

18 comentarios:

aapayés dijo...

Un placer pasar por tu espacio..
Me gusto el poema..


Un abrazo
Saludos fraternos.

Que tengas un feliz fin de semana..

Pd:Por problemas de salud estuve ausente estos últimos días,
ya me pondré a la altura de sus blog para comentarles..

Pido disculpas por no poder pasar por sus blogs..

Belkis dijo...

En algún lugar y momento en el tiempo podemos sentir el llamado al orden en nuestras vidas.
Gracias Frank por seguirme en mi espacio. Un placer conocerte. Daré una vuelta por tu blog a conocer tu obra.
Seguimos en contacto.
Saludos

Palabras como nubes dijo...

No conocía este blog, pero me ha gustado. Buen trabajo. ruma

FRANK RUFFINO dijo...

Belkis: amiga compatriota: el placer es mío. Gracias por tu reflexión.

Adolfo: Espero estés pronto como un cañón y puedas seguir apoyando a todos tus amigos (as) poetas con tus comentarios.

Palabras como nubes: Gracias por tu paseo por mi blog. Estaremos en contacto.

Gracias poetas y artistas,
un abrazo fraterno.

Frank Ruffino.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Hola Frank, hola.....Un molino de piedra que gira y gira....o un péndulo que oscila....o somos el reflejo de los tiempos....tiempos que no existen. o la creación de una mente imaginaria.... o el sueño de un ensueño.....no importa, el caso es que aquí y ahora creemos que "Somos" y eso basta.

Me encanto. Y me gusto que llegases a Carmen Molins.....Te espero en sedemiuqse.

Besitos y amor
je

luciernaga_poeta dijo...

Me gusta tu poesía Frank, siempre que te leo me queda esa sensación de las lágrimas brotadas desde las letras, recuerdos, chispas, olores, tus poemas tiene eso, un cuerpo que desconoce la levedad.
Mi abrazo y amistad poeta
Cecy

ISABEL MIRALLES dijo...

"Este poema en un lugar del tiempo"
El tiempo en que el tiempo se para y sólo existen los versos, las palabras, que delatan nuestro propio universo.

Muchas gracias por pasarte por mi blog y dejarme tu amable comentario.

Un abrazo. Isabel

Marina-Emer dijo...

gracias por el soneto a mi blog y tus versos son bellos
abrazos
Marina
P.D.
ya sigo tu blog

juan carlos olivas dijo...

Hola Frank,
la primera estrofa me parece algo floja pero conforme se sigue leyendo las siguientes el poema alza un vuelo muy interessante, hay una frase contundente la que dice: "y esto me recuerda que no podré entrar al Cielo". Apartir de aquí se obtiene un poema de muy alto nivel.

Salud Frank,

Juan Carlos

FRANK RUFFINO dijo...

Carmen Mollins: Exacto: el caso es creer que somos y en eso radica nuestra auto afirmación en la existencia, sin tanto filosofar porque la vida es efímera y buscarle sentido a las cosas nos llevaría varias vidas y aún así estaríamos insatisfechos. Nada mejor que disfrutar y vivir el día. Ya lo dijeron los romanos que se la sabían todas: CARPE DIEM.

A sedemiuqse quiero ir...

*******

Cecy: y tú sabes mejor que nadie cómo aprovechar la existencia propia y de quienes te rodean llenando todo de amistad y poesía.

*******

Isabel Miralles: la literatura, la poesía, el arte en general juegan con el tiempo, no es el simple tiempo lineal de nuestras vidas en esta dimensión.
Y sí: las palabras delatan nuestro universo, nuestro entorno, y hay que ser fiel a nuestra existencia expresando nuestras cosas; meditar por medio de la palabra...

*******

Marina-Emer: Igual. Estaré por tu sitio y seguiremos compartiendo en amistad y poesía.

*******

Un abrazo para todas mis queridas amigas poetisas!

Frank Ruffino.

FRANK RUFFINO dijo...

Juan Carlos: ese poema lo había guardado en mi archivo de cosas impublicables. Das certeramente en el blanco, eso lo había visto. En caso de publicar en libro voy a "remodelar" ese texto y creo sería un buen poema.

Siempre un agrado contar con tu sincera y muy estimable opinión.

Un abrazo,
Frank

FRANK RUFFINO dijo...

Tallereano y blogueando entre vates: Juan Carlos, mejor de una vez: me apeé la primera estrofa de un leñazo (jajaja).

Estamos en contacto, amigo.
Frank.

Unknown dijo...

A mi me gusta el poema desde la primera estrofa.
Es como ver una gaviota abriendo sus alas, emprendiendo el vuelo, hasta alcanzar la inmensidad del azul del cielo...

Besos y sonrisas

FRANK RUFFINO dijo...

Oh, tierna María, tus palabras son un bálsamo para mi alma! Es precioso contar contigo.

Un abrazo,

Frank.

Peter Paredes dijo...

Sr. Frank,

Fui alumno de Julio Vindas, poeta y músico de San Pablo de Heredia.

Me interesa muchísimo poder contactarlo.

Tendrá usted el correo o teléfono?

Gracias.
Peter Paredes.

FRANK RUFFINO dijo...

Peter:

Este texto lo dediqué a este poeta y su compañera. Sin embargo, desde ese día nunca volví a saber de ellos. Vivo en Tilarán, Guanacaste y ahora viajo poco a la capital. Sin embargo, mañana rastrearé a Julio y de seguro te consigo su teléfono.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Peter Paredes dijo...

Gracias Frank!

Peter Paredes dijo...

Don Frank, mi correo es peter.paredes.info@gmail.com
en caso de que pueda conseguir la información de Julio Vindas.

Gracias.
Peter.

FEEDJIT Live Traffic Feed