Seguidores

domingo, 25 de mayo de 2014

Poema © 'Estaciones' de Frank Ruffino (Reedición Nº3)



© ESTACIONES 

EN esta hora no me reconozco,
se hace difícil determinar en el espejo
mi pálido rostro tenue.

No tengo memoria de mí.

Esta quietud me inquieta.
Del cajón asoma el negro violín,
un enano azul lo lame.

Alguien comienza a mover mis hilos,
escoge el traje amarillo,
los zapatos rojos, la corbata blanca con lunares…
Empieza la función.

Ya la gente ríe.
Quisiera decirles lo que siento,
no lo que el hombre farsante
y petulante habla: el discurso manido,
unos versos tan agotados
como su cepillo de dientes
(el afán devorador por la notoriedad lo aprisiona).

Aquel niño transparente
prometió liberarme de este oprobio…

Quizá su cuerpo diáfano fue curtido
por los soles y los vientos
o envejeció su alma para sentir la ilusión
de resucitar la vida en esta triste marioneta.

Quizá ha traído sus propios niños
a este tenderete y no le he reconocido.

Han reparado mis articulaciones,
me han pulido y pintado…
No supe más de él.

Y en esta hora no me reconozco,
se me hace difícil determinar
en el espejo mi pálido rostro tenue.

(Del libro de Frank Ruffino © "Viaje de ausentes", Perro Azul, 2006).

8 comentarios:

María Bote dijo...

Me ha gustado mucho este poema, Frank. En el fondo todos buscamos al niño transparente que fuimos y nos sentimos desolados cuando no logramos reconocerlo.

Un abrazo, poeta. María

Jorge Donato dijo...

Es posible que quede poco de la frágil figura de antaño, pero seguro que el eco de su habla inocente perdura en algún rincón escondido.
Precioso texto, un abrazo.

J@ckie dijo...

Muchas veces tambien me he mirado al espejo y se me ha hecho imposible reconocerme. Muy triste!!! Saludos

Rembrandt dijo...

Alguna vez fuí una niña y de eso no hace tanto, porqué a veces parece que pasaron mil años, transmutarán nuestros huesos a otro ser casi sin darnos cuenta?

Un gran poema estimado Frank , me gustó mucho.

Abrazos desde el Sur.
REM

FRANK RUFFINO dijo...

Gracias! estimada camarada poetisa María Bote.

Abrazos.

FRANK RUFFINO dijo...

Así es camarada Jorge Donato. Bien dicho.

Abrazos.

FRANK RUFFINO dijo...

Gracias Jackie: mi republicano padre decía: 'es malo llegar a viejos, pero es peor no llegar'. Él murió de 90 años.

Abrazos.

FRANK RUFFINO dijo...

Querida Rembrandt: Creo que sí existen metamorfósis, a un nivel cuántico-espiritual, sí: no acabaremos de amar.

Abrazos.

FEEDJIT Live Traffic Feed