Seguidores

martes, 27 de marzo de 2012

© Últimas seis novedades en mi alma



ESTE muerto se coloca
empalado y disecado
en vía pública
para escarmiento
de las quijadas
con mueca de eternas.

A los presurosos
lavarse las manos
en esta flama
mientras llega el fuego eterno.

A dos centavos de dólar
el beso de la mariposa.

Para la fiesta de los don nadie
este lindo traje de hombre invisible.

Convención de asesinos,
exhibición y venta de cuchillos.

Mágico lienzo para retratar
al agujero de gusano,
tan poderoso
que absorbe sin piedad
al amante del arte.

“Náralit”, martes 27 de marzo de 2012.

Texto inédito: "Náralit" (Poemas y Antipoemas).

24 comentarios:

Rossi dijo...

Ufff, Frank, antipoeta: Compro todas esas bellas y raras novedades de tu alma, más parecida a una tienda de anticuario. Qué hábil, inteligente, sarcástico tu poema o antipoema, por el tono me decanto a situarlo en antipoema, que así lo dices abajo entre paréntesis. Se disfruta leyendo y apreciando textos de esta naturaleza excitante y poco común. Que aportas, hombre, aportas! No dejes de escribir de tal talante!

Besos,
Rossi
p.d. hoy sí fui la primera!

Rossi dijo...

Ingenio consumado, me faltó decir.

Justo Poe, seudónimo del poeta Frank Ruffino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Justo Poe, seudónimo del poeta Frank Ruffino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Justo Poe, seudónimo del poeta Frank Ruffino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Justo Poe, seudónimo del poeta Frank Ruffino dijo...

Estimada Rossi:

Pues, no un millón, sino todas las gracias del mundo: chinas, judías, escandinavas, argentinas, japonesas, nicas, catrachas, chapinas, bolivianas, venezolanas, ecuatorianas, cubanas...
porque contratextos así es lo que más tengo, solo que los reservo por duda, como todo creador, escritor... que duda un momento de su obra, por más humilde que ésta parezca: siempre algo habrá en los ojos de los lectores, y claro: con estas ofertas de mi "pulpería" de ahí adentro, pos te vendo el combo de artilugios ruffinianos en $100. Jajaja! Después me cuentas cómo te fue con el agujero negro, si es cierto que es portal y puente a otro universo, tiempo y espacio más halagueño -falta diéresis- porque estoy aburrido de ser mono terrícola! Después me cuentas, también, qué se siente lavarse las manos en flama pura para ir practicando cuando descendamos a donde Papa Pizuicas, y me dices cómo es ver a un muerto en vía pública para escarmentar a tanto hijo de puta homínido pletórico de ego y avaricia, lo mismo: dime, amiga, dime: ¿es bello el beso de la mariposa? ¿Irás a la fiesta de los don nadie con ese traje? Ah, y un último consejo y ruego por tu seguridad: NO VAYAS A ESA CONVENCIÓN DE ASESINOS, POR FAVOR, NO VAYAS, QUE ESOS CUCHILLOS NO SON PARA TU COCINA, SINO PARA HACERTE EN ESCABECHE O EN ESTOFADO DE ROSSINA!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino

Justo Poe, seudónimo del poeta Frank Ruffino dijo...

(LOS COMENTARIOS SUPRIMIDOS RESPONDEN A LA VISITA DE UN ANÓNIMO QUE LLEGA A INSULTARME POR OTRO ASUNTO AJENO AL TEXTO, CONCERNIENTE A LA POLÍTICA DE ESTE PAÍS).

Verónica Calvo dijo...

Por algo vivo flotando encima del río, cerca del mar y a dos pasos de la montaña, Frank, porque ya no me venden nada. Soy agnóstica del ser humano y aprecio cada letra tuya porque tiene cordura y sinceridad.

Besos

(qué cobardía hay siempre tras un anónimo)

Jessika dijo...

Estimado antipoeta, cuasi leyenda entre los suyos:

Me ha dejado asombrado bien el ingenio de pervertir palabras y situaciones humanas. "Ingenio", como dice Rossi, y también tu comentario en respuesta a ella. No puedo opinar más, que seguir disfrutando de tus letras que copio y leo mejor después del trabajo, que hoy me toca dura faena. Venía de paso, solo unos minutos...

Besos y abrazos muchos,
Jeca

FRANK RUFFINO dijo...

Camarada Poetisa Verónica:

Agradezco tu empatía para con mi texto y esta causa, que es resistir a esta dictadura neoliberal de partido fundada por Óscar Arias Sánchez y su hermano Rodrigo Arias, que pretende ahora ser presidente de la República dentro de dos años.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino

FRANK RUFFINO dijo...

Querida poetisa Jéssica:

Bien, pero es más que suficiente tu participación aquí, y si vuelves, pues ésta es tu casa.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino

Poema dijo...

Hacer CLIC para entrar al blog "Anudando historias en mi kipu", de la poetisa amiga Ananda Nilayán (Verónica).

Rosa dijo...

Me gustó tu forma de enfrentarte a esta sociedad que nunca tiene suficiente, cuando de pisar al más pisado se trata.

Me sobrecoge la primera estrofa, hasta el punto de hacerme sentir gusano entre la seda.

Muy bueno lo que dices y como lo dices.

Un abrazo en Amistad y Paz siempre, aunque haya quien intente que así no sea.

Polémica y ataque de los neoliberales contra poetas y escritores ticos dijo...

Polémica y ataque directo de un esbirro de los neoliberales en el poder de este país, esto en la sección de comentarios de La huella del ojo sobre la película "Tres Marías", de nuestro amigo William Venegas. El tipejo la emprende contra este servidor, William y el grupo de cmaradas liderado por Roberto Sánchez (Roncahuita).

FRANK RUFFINO dijo...

"Camaradas", quise decir. Hacer CLIC en letras azules.

FRANK RUFFINO dijo...

Poetisa Rosa amiga:

Qué bien vengas a ver y leer este texto cuyo destino era estar en la oscuridad de mi computadora. Ahora, creo, que si tiene aunque sea una letra de buen ver, pues, siga aquí un día o dos más.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino

Poema: "Aveces uno tiene la tristeza...". dijo...

Bitácora electrónica poética de nuestra amiga Rosa Jimena.

Elizabeth dijo...

Frank tu poesía es siempre reto. Tu texto arrastra nuestra voz hasta hacerla su eco. Deletreas cada silencio por manejar su alfabeto. Eres hombre sin espejo por ser poeta completo.

Besos.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Poetisa Elizabeth amiga:

Oh bálsamo que provees a mi alma en esta desazón sin tregua padecida de rato, cuando creo no poder hilar ni siquiera dos o tres líneas agraciadas de mi pensamiento si este mundo está en ruinas y por ello avanzamos sobre escombros! Gracias bella poetisa por tus palabra de aliento para con este humilde siervo de la poesía, que se decanta por llamarse antipoeta con tal de no ofender a ningún cristianillo de esos que se creen lo máximo en este oficio, y son puros sobros de tapa de dulce trapichera! Jajaja!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino

Poema dijo...

Blog "Puzzlink... raíces en el aire", de nuestra amiga poetisa Elizabeth, desde Puerto Rico.

"El más violento paraíso" dijo...

El poeta y filósofo, camarada Camilo Retana habla sobre la novela de nuestro amigo Alexánder Obando Bolaños "El más violento paraiso".

Jessika dijo...

Maravilloso

De esta temporada antipoetica, ha sifdo uno de los preferidos.

Que puedo decirte... sigo copiando con tu permiso tus mañas con tu pluma de poeta.

Este texto tiene intensidad. Como tu alma.

ABRAZOS

FRANK RUFFINO dijo...

Gracias querida Jessi, más energía que la tuya ni todas las gasolineras de Tiquicia me pueden proveer!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino

EL LÓRAX: EN BUSCA DE LA TRÚFULA PERDIDA dijo...

Blog del camarada William Venegas Segura.

FEEDJIT Live Traffic Feed