Seguidores

jueves, 26 de mayo de 2011

© Besos furtivos



a P...

Ella me pide los besos bajo techo,
entre paredes buscando ahogarlos,
sobre una alfombra
silenciando sus pasos,
con las cortinas cerradas
conteniendo sus destellos;
cuando no haya nadie en casa;
descolgar el teléfono,
jamás suspirar por el vecino
en sobre aviso,
inaudito jalar la cadena del váter,
apagar las luces,
ponerle bozal al perro,
no lavar los cacharros de la cena
mientras están en proceso los besos…

Después, en plena oscuridad,
ella restriega mi asustada boca
con un pañito humedecido en alcohol,
me persigna en la frente,
y sale en la alta madrugada
con sigilo de gata.

***
© “Besos furtivos”, “Náralit”, 26 de mayo de 2011. Del texto inédito “Náralit” (Poemas y antipoemas).

35 comentarios:

soylauraO dijo...

Encontré un poema sereno,que susurra una pregunta: ¿por qué?, como si ud fuera un niño al que castigan apagándole la luz, y espera buenito a que aclare el día.Confieso que lo "buenito" en ud me sorprendió.
Por aquí dicen que los perros eligen al hombre amo y los gatos son de la casa material... ¿qué dice ud? ¿Una felina con alcohol en los labios o una gata alcoholizada?
http://enfugayremolino.blogspot.com/

Laura Caro Pardo dijo...

Carpe diem.
Y besos. Muchos besos. Que se llene la tierra de besos y que siempre haya una puerta por donde salir.
Un abrazo, Frank.
Y muchas gracias por tu visita.

Marisa dijo...

Unos besos agridulces
con un sereno deseo
de merecer mucho más.

Te deseo un feliz ronroneo.

Besos

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada soylauraO:

No he dicho alcohol, sí pintura en sus labios. Besos ocultos, por tantos motivos amiga. Sin embargo, no me es posible explicar el texto porque éste lo debe hacer por sí mismo, y cada lector lo interpreta.

Aquí también se plantea este tema de los perros y los gatos y su diferente naturaleza en relación al hombre. Es una constante refiriéndome a esas dos especies tan disímiles.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimadísima amiga Poetisa Laura Caro:

Bien dices: sería infinitamente mejor que las malas caras, desamor, odio, frialdad... Todo en la libertad, puertas dispuestas para el vuelo...


Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Amiga Marisa:

Me parece excelente tu interpretación.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

...gracias Marisa.

Natinat dijo...

Aaayss querido amigo poeta Frank,
me sorprende con el sutil misterio
protagonizado por esa enigmática
y primorosa dama de la oscuridad,
de pronto lo miro atado al sí, sigiloso de una gata
cuya verosimilitud extravagante es sorprendente
oísteis sonar la carne, obra maestra de vuestros labios
invocando los más deliciosos embelesos
confinados a la complicidad de la noche

a que rarezas no es capaz una de acceder
por los furtivos besos de un poeta
de una boca tan fogosa, fecunda y versátil

Besos de Naty

FRANK RUFFINO dijo...

Estimadísima Poetisa Naty:

Con tu exacto juicio esta señora se molestará conmigo. Ya verás que es así, porque radiografías las palabras y determinas hasta la más leve fisura escondida por ahí. Tal vez pueda alegrarse por tus también bellas palabras para con ella:

"...por esa enigmática
y primorosa dama de la oscuridad..."

"...sigiloso de una gata
cuya verosimilitud extravagante es sorprendente...".

Y con esto, último, amiga mía, me das el tiro de gracia:

"...a que rarezas no es capaz una de acceder
por los furtivos besos de un poeta
de una boca tan fogosa, fecunda y versátil".

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

P.D. Por la noche iré por tu lugar. Tengo pendiente otra relectura de tu buen poema de ayer.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Eso no es beso furtivo; es un beso clandestino, es beso guerrillero, es para morir.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimadísimo escritor amigo William Venegas:

Claro que también guerrillero, cómo no, en tales circunstancias!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

MarianGardi dijo...

Tus versos siempre sorprenden.
Lo que sólo es de vez en cuando quizás sea lo más sabroso porque se coge con ganas.
Besos Frank en amistad y poesía ciertas

FRANK RUFFINO dijo...

Estimadísima Poetisa MarianGardi:

Gracias por tu paso. Y vengo ahoritica mismo de tu casa artística de letras y pinturas donde aprecié tu "Déjame que me llene de ti", haciendo humildemente una versión de ese texto en honor tuyo, y del pintor y poeta Adolfo Payés.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Los gatos por los tejados, las gatas... a saber dónde. Besos enlatados casi robados...sin aroma...esterilizados...

Besos y amor
je

Ana Galindo dijo...

Querido Frank. Llego con un poco de retraso, ...¡pero al final he llegado! Me encanta que me hayas encontrado, porque eso significa que también yo te he encontrado a ti.
Este poema, o antipoema (según se sienta), está lleno de lirismo tanto en sus versos, como en su forma. Muchas imágenes son las que provocan, y una misma se debate en el intento de la interpretación. Pero da igual, entienda lo que entienda, imagine lo que imagine, he visto belleza.
Besos amigo.

Desde ahora te sigo. Me gusta lo que he leído

FRANK RUFFINO dijo...

Estimadísima Carmen Molins:

Jajajaja! Gracioso tu comentario y tal vez lleves mucho de razón.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Amiga Poetisa Ana Galindo:

No has llegado tarde, solo a la hora de la muerte está uno contra el tiempo de la vida: estamos ahora donde debemos estar. Es un gusto así, compartir con una dama poetisa como tú y también ir a tu casa a extasiarme en esos bellos sonetos y poemas.

Aprecio tu juicio sobre este texto que escribía ayer mismo espoleado por el comportamiento de otra dama, quien rehúye a dar besos a la intemperie de la vida: todo eso sí, bajo paraguas (aún así los caballeros respetamos y consentimos).

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

María dijo...

Sorprendida por el viento enigmático de tus versos, te meces entre unos labios donde el sigilo se intala en la presencia.
Una figura que inspira un poema donde hay muchas interpretaciones.
Mi saludo a "ella" y mi respeto a quien se presta a su capricho, por amor.
Un beso.

TORO SALVAJE dijo...

Esa dama misteriosa nos tiene intrigados.
Se ve linda en el poema.

Saludos.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada amiga María:

Agradecer tus amables palabras para con mi persona y texto. Escribo de cosas propias -como en este caso- o de situaciones sucedidas a mis compañeros y -as- de viaje en esta nave azul, perdida entre las estrellas.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimado Poeta Toro amigo:

Claro que es linda por los cuatro costados, y su misterio la hace más intrigante! La conoceréis de seguro, no sé cuándo, pero así será...

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Justo Poe, seudónimo del poeta Frank Ruffino dijo...

Amigos: los invito a mi otro blog, "Justicia Poética".

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino,
"Justo Poe".

Rossi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MarianGardi dijo...

Estoy dispuesta para ese proyecto en común.
Frank busca editor y lo hacemos.
Escribir contigo seria muy bueno para mí.
Tú le das a los poemas un aire y perspectivas nuevas.
Estoy en pleno trabajo de mis otras obras.
Pero la propuesta me ha gustado y mucho más que me e elijas a mí para ella.
Un abrazo querido y fiel amigo

Justo Poe, seudónimo del poeta Frank Ruffino dijo...

Estimadísima amiga MarianGardi:

Eso lo comprendo bien: aquí pasa lo mismo, pero en menor escala. De mis poemarios, solo "Viaje de ausentes" fue una apuesta de una pequeña, pero muy reconocida editorial costarricense, "Perro azul" (que hasta hace unos meses sacó su blog: http://perroazuleditorial.blogspot.com/): fundada con la finalidad de impulsar a los jóvenes valores ticos, principalmente en poesía.

Bueno, no defraudé al editor Carlos Aguilar al ocupar ese libro el segundo lugar en el "Premio Internacional de Poesía Macedonio Palomino para obra publicada 2007", obra que solo fue superada por "La tarde del elefante y otros poemas" del reconocido vate argentino Luis Benítez (esto entre 197 libros de Hispanoamérica).

Los otros libros los publiqué por mi cuenta, pues hacer fila en la Editorial Costa Rica (estatal) es tedioso y suele tardar años, máxime si se resiste uno a formar parte de cenáculos y otras tribus de trogloditas mediocres que aquí se publican a costillas de todos cada año o dos años, y se cubren con la bandera de la cultura para esconder su mediocridad y desvergüenza.

Así, como te digo, imprimí por mi cuenta cada edición de 500 ejemplares, y salí a la calle a venderlos de bar en bar –y otros establecimientos afines-, pagando el costo y quedándome una respetable ganancia que dilapidaba en las tabernas con otros poetas con menos fortuna y energía que yo.

Sobre este loquillo proyecto es muy factible sea una realidad, ahora que me das tu aquiescencia: solo, si tienes a bien, selecciona tus mejores 25 poemas y mándamelos por correo electrónico para empezar a trabajar "Hombre adjunto" (que ya es un poemario mío: solo secuestro el título por quedar de perilla para este proyecto). Serían en total 50 textos, con las 25 versiones mías de tus poemas.

Sobre el costo es más fácil formar alianzas, pues entre dos se reduce bastante la carga: ya averigüé con mi amigo, el poeta Melvyn "el ratón" Aguilar (http://laratonenera.blogspot.com/. Por cierto, cuando el poeta Leo Zelada pasó por Costa Rica, el “ratón” le dio refugio en su casa varios meses), y por 1000 libros de 80 ó 90 páginas cobran alrededor de 800 euros (él nos obsequia la diagramación y diseño). Esta publicación también sale con su versión digital por la red. Y es sencillo: yo le adelanto a él 400 euros o 500 euros (según oscilen los costos reales), y cuando está publicado el libro, te mando varios ejemplares a tu tierra, y así tú terminas de cancelar los otros 400 euros a ellos. Yo lo presento aquí, y tú en España (a donde te mando 500 libros de esta primera edición).

Justo Poe, seudónimo del poeta Frank Ruffino dijo...

Por supuesto, que los míos los venderé y solo distribuiré 50 entre conocidos. Tampoco es digno perder, y nunca he perdido, aunque suene mercantilista, con mis libros (allá los escritores insensatos que esperan todo en bandeja de plata: en esto la salvación está en uno mismo!).

Tú diras.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

P.D. Ahora veo algunos amigos escritores y poetas venden sus libros en papel mediante envíos, y claro: utilizan sus blog e internet en general para mercadearlos. Y no les va mal, porque también cubren costos. Este es el caso del poeta y novelista Alexánder Obando con su novela "El más violento paraíso", que va por su segunda edición y fue una apuesta de la pequeña editorial "Lanzallamas", constituida por un grupo de amigos de Obando: (http://elmasviolentoparaiso.blogspot.com/).
29 de mayo de 2011 18:06

FRANK RUFFINO dijo...
No cité que el poeta Melvyn "el ratón" Aguilar tiene su propia editorial: "The rolling book" (http://therollingbook.com/coedicion.html)y la revista "La mandrágula".

Bueno, ya serían 24 textos, pues se resta el que ya aparece aquí con la versión mía.

Abrazos,
Frank.

P.D. Lógico: puedes averiguar también costos allá, aunque ya hace unos meses Zelada me dijera que son más altos en España, esto porque también él es editor de libros y me había mandado un anuncio de su editorial.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

FRANK RUFFINO:
mientras usted anda con besos furtivos, casi de sombras platónicas, a su querida KatMarce en su blog submarino amarillo llega un tipo a piropearla y la bautiza como la chica de la mirada caleidoscópica. ¡Póngase vivo! Vea:
http://submarinopimienta.blogspot.com/2011/05/breaking-bad-droga-televisiva-de.html#comments

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Es submarino pimienta, no amarillo.

Justo Poe, seudónimo del poeta Frank Ruffino dijo...

Jajajajaja! Ya voy pa' ya, amigo Willey: gracias por avisarme que me están comiendo pasto!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

P.D. No te estarán robando también pasto a ti? Jajaja!

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Frank: puñeta, es que usted viene a mi blog, se planta, habla de duelos en la Plaza de la Cultura en defensa de su dama KatMarce, pero donde debe escribir es en el blog de ella y no en el mío, si no, qué se gana. Jolines. Adelante con los siropes.

Justo Poe, seudónimo del poeta Frank Ruffino dijo...

Willianson del Perpetuo Socorro!:

¿No fuiste al blog de la bella Katmarce? Pues dejé originalmente ahí ese comentario, después lo pegué en tu espacio. Ve y entérate por ti mismo. Espero mi contendiente no sea el samurái, Hattori “el sartenista” Hanzo, en ese caso desistiría del duelo y le pediría unos espaguetis a la mantequilla. Jajajaja!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Lía dijo...

Besos que casi conducen al exilio..

Maravilloso poema y blog.

Un placer pasar por aquí.

Justo Poe, seudónimo del poeta Frank Ruffino dijo...

Gracias estimada Lía por tu visita, lectura y enlace.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

María dijo...

Pssst... Bueno, me quedo aquí, que ahora no tengo más tiempo para leerte como quisiera, ya volveré... Me gusta como escribes ¿sabes? Voy a suscribirme a tu blog ¿vale?
Que tengas un bonito Finde. Un besito. María

FRANK RUFFINO dijo...

Gracias estimada María.

Abrazos,
Frank Ruffino.

FEEDJIT Live Traffic Feed