Seguidores

miércoles, 25 de mayo de 2011

© Extramor



Tuve una novia extraterrestre…
Al primer beso ácido se me cayó
la lengua, piezas dentales y garganta,
aunque ella me advirtiera
cuando le expuse mis intenciones,
se me siguió cayendo todo:
cabeza, hombros, pecho, brazos, pies…

Solo dejó mi corazón donde estaba,
en el aire levitando,
y le dio un beso llorando.

***

© Del texto inédito: "Náralit" (Poemas y Antipoemas). 2010.
Nota: este poema lo publiqué el pasado año en un grupo que conformaban 10 textos, hoy, releyéndolos, solo rescato "Extramor", que originalmente fue dedicado  a mi amiga Antonia Sánchez García ("Antoniatenea") y a la  poetisa MarianGardi.

29 comentarios:

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Un buen rescate

Besos y amor
je

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Carmen:

Muchas gracias por venir y ser la primera en opinar.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

P.D. Ahora rescátame aquello.

esquinaparadise.blogspot.com dijo...

Hay amores imposibles; pero no es imposible el amor. Hombre, tampoco hay que confundir amor platónico con ver y no tocar el plato, jajaja.
Bromas aparte, el poema me parece genial.
Un abrazo.
Antonio.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimado Antonio paisano amigo:

Estoy de acuerdo contigo. Gracias por pasar.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Cristián Marcelo dijo...

Estimado Frank: Muy bueno!!! Das en el clavo, me ha encantado ese corazón levitando, soberbio final.
Un abrazo fraterno

MarianGardi dijo...

Frank, tengo una mosca negra zumbando por mi blog y diciendo tonterias.
Se llama Rossi y dice ser admiradora y seguidora de tus blogs. Tanto que te ha comparado con Luis Garcia Montero y con Leo Zabala (que vale un duro de los de antes).
¿Igual tu la conoces?

FRANK RUFFINO dijo...

Estimadísimo Poeta Cristian Marcelo Sánchez:

Gracias por tu manifiesto entusiasmo con este pequeño poema que publiqué hace meses junto a otros, pasa que de los diez textos, ahora me doy cuenta que el único de alguna valía era éste.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

MarianGardi:

Te envié varios correos electrónicos. Ahí te aporto información que es preferible no revelar aquí de este asunto un poco chistoso.

Gracias por pasar y por tu comentario que he borrado, aunque sí creo lo que ahí me dices: "soy un poco extraterrestre". No hay duda.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

...quisiste decir: Leo Zelada.

Katmarce dijo...

Hola Frank: creo que la moraleja de este poema es "haz caso de las advertencias" :P Saludos,

Katmarce--
submarinopimienta.blogspot.com

Natinat dijo...

Jajajajaja... un amor extraterrestre carnicero?. wooouu, definitivamente es demasiado peligroso entregarse a esos amores extra terrestres, menos mal que te dejo el corazón, que es lo que importa camarada poeta amigo... Un gusto pasar a leerte querido Frank

Besos de Naty

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Karmarce:

Telepatía pura: mientras dejabas comentario aquí, escribía uno en el archi famoso blog "La Huella del ojo", de nuestro amigo Willey.

Jolines: de verdad estamos asediados por extraterrestres o influencias más allá de nuestra comprensión de terrícolas!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

...digo, me dirigía a ti en ese comentario de "La huella del ojo".

Katmarce dijo...

jajajaj... sí, qué casualidad!!... Ahí vi tu comentario en el blog del estimado Sr. Venegas y te contesté :)

FRANK RUFFINO dijo...

Estimadísima amiga Poetisa Naty:

Bueno, no es cometido del vate hacer una exégesis de sus textos -por más simples que sean estos-, mas das en el clavo y te digo un poquitico más del asunto:

Algunas veces los hombres nos enamoramos de mujeres que en realidad son como extraterrestres, o bien lo son -nadie lo sabe!: perdemos hasta el modo de andar. Eso sí: lo único que nunca debemos perder es nuestra capacidad de amar: hasta la cabeza podemos perder, que luego vienen las aguas a su cauce y deja uno esa momentánea locura que es el amor. Esa, mi sencilla metáfora y moraleja juntas.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Jolines Katmarcita:

Algo mágico sucede en lo cotidiano de la vida, y los blogs no se sustraen de esos toques inexplicables de la existencia (ni modo: no son diseñados por extraterrestres).

Abrazos,
Frank.

P.D. Ya voy pa' ya! -donde Willey-.

Katmarce dijo...

Al contrario, qué dicha que no son diseñados por extraterrestres, no quiero quedar tan desgarrada como en tu poema...

FRANK RUFFINO dijo...

Jajajaja! Tienes razón amiga Katmarce, si lo tomas literalmente.

Abrazos grandes para ti y Naty, a la cama me voy influenciado por sus buenas vibras femeninas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Amiga kat: por supuesto: cada lector tiene derecho de interpretar un texto, para eso son. Eres certera cuando aseguras:

"creo que la moraleja de este poema es 'haz caso de las advertencias'".

Abrazos,
Frank.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Puñeta: pero... ¿no es en el cerebro donde está la percepción y sensación (incluso: la imaginación) del amor? Que quedara el corazón guindando, al igual que en gancho carnicero, es nada, si te comieron el cerebro...
Puñeta, jolines, se ve que Frank es buen poeta y no buen científico (ni carnicero, clap, clap, clap).

FRANK RUFFINO dijo...

Estimadísimo Willey:

Tienes científicaemente la razón, aunque se sabe -y no es el tema- que la consciencia es una entidad aparte del cuerpo-cerebro. ¿Es el amor un estado de consciencia supremo? Podriamos morir, y casi te aseguro que la consciencia buscará mejores vehículos que la putrefacta carne humana.


Ahora bien: el corazón metafórico del amor, no el corazón orgánico, al primero, estimadísimo amigo, me refiero -aunque no es correcto hacer exégesis de mi propio texto-.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

P.D. Ahora que entré a tu casa, pues habías dejado la puerta entornada, y llegué hasta tu sala, creí percibir tus ronquidos. En tu salón dejé algo para ti y Katmarce.

MarianGardi dijo...

Frank, creo que ese amor extraterrestre te atrae un poco jejeje

Anónimo dijo...

Yo creo que todos, por algún extraño motivo, tenemos debilidad por esos amores extraterrestre....Pedir una explicación para esto es pedir demasiado.

FRANK RUFFINO dijo...

Gracias Marian:

De todos modos, sea como sea, en función de otras especies inteligentes de allá afuera -o de aquí adentro: vaya usted a saber!- somos extraterrestres. Ni modo!

Abrazos,
Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimado amigo Fran:

Sí: lo convencional, previsible, monótono, bruto... no es algo muy atractivo para una relación amorosa-pasional.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Haze dijo...

Interesante poema! Es que hay amores que literalmente lo desarman a uno...y luego queda uno ahí juntando los pedacitos!

Saludos don Frank, qué bueno que está de vuelta ya más constante!

FRANK RUFFINO dijo...

Amiga Haze:

Así como lo apuntas: como un parabrisas roto en mitad del camino desolado. Sin embargo, amiga, te confieso que no dependo emocionalmente de alguien para ser feliz. Por supuesto: deseo siempre una dama a mi lado; sin esta licencia que nos da Madre Natura, todo sería sobremanera aburrido.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Marisa dijo...

Dicen que el que avisa no es traidor
pero en esto del amor no sería
del todo cierto.
Qué bien describes a ese corazón
defraudado.

Algún día quisiera escribir com tú.

Un gran abrazo.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Poetisa Marisa amiga:

"La música del silencio" me volcó de emoción. Escribes estupendamente bien, y claro, amiga: cada uno en su estilo.

Abrazos fraternos en Amisatad y Poesía verdaderas,

Frank.

FEEDJIT Live Traffic Feed