Seguidores

lunes, 30 de noviembre de 2009

© EL UNIVERSAL



a los de pueblo

iOH, su poesía!
Cacarean todos que es usted universal:
a velocidad luz transita en la aridez
de una a otra estrella sin que nadie le lea.

iOh, hombre! Pobres los poetas
no universales como yo:
soy de una villa de mudos
y de analfabetas insensibles:
¿dónde queda mi comarca,
mi canto, yo mismo?
Fuera estamos del universo,
a lo más en su apéndice llamado pueblo,
fábrica de antiuniverso,
de antimateria, de antipoesía...

iOh, su poesía universal
ya no cabe en el universo:
los dioses o las musas la echarán
a otro lugar más grande
donde ya todos la perderemos de vista!

(Texto de Frank Ruffino. Inédito, 2009)


Imagen: en mi pueblo "Náralti" (Tilarán) con la familia, tendría yo unos 7 años, 1972.

22 comentarios:

aapayés dijo...

Un hermoso poema. me gusta tus versos, serán eternos..

Es un placer visitar tu espacio.


Un abrazo
Saludos fraternos..

Que tengas una semana excelente..

FRANK RUFFINO dijo...

Gracias Adolfo: lo mismo pienso de su poetizar.

Un abrazo,
Frank Ruffino.

luciernaga_poeta dijo...

Frank, aqui me tienes acompañándote en tus poemas que siempre entregan,rompen traen, llevan como el mar,jamás dejan indiferente.
Un abrazo y mi amistad
Cecy

Marian Raméntol dijo...

Una delicia de denuncia, irónicamente lírica..

Un placer.

Marian

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
POETA FRANK RUFFINO




Jose
ramón...

FRANK RUFFINO dijo...

Cecy: Siempre de nuevo deseándole la felicidad mayor en su infinito y extraordinario país.

Mariam: Como la felicidad, sabemos, viene a cuentagotas o del todo no llega, gracias por regalármela en este instante.

José Ramón Santana: Gracias por su buen mensaje, y hacia las HORAS ROTAS Y AULA DE PAZ prontísimo acudiré.

Un abrazo a todos poetas!

Mauro "Flamehowl" dijo...

Hace pensar y meditar en gran medida, me gusto, siempre es grato leer su poesía

FRANK RUFFINO dijo...

Gracias Mauro por tu visita y valiosa opinión. Estamos en contacto.

Saludos,
Frank.

Ana Márquez dijo...

Ya dijo Shakespeare que el poeta es un espía de Dios. Leyéndole a usted no es difícil creerlo. Sus versos tienen una fuerza devastadora. Felicidades. Un abrazo.

FRANK RUFFINO dijo...

Un honor Ana tenerte dando una vueltecita por aquí. Gracias por tus palabras.

Un abrazo y estamos en contacto,

Frank Ruffino.

Ursula dijo...

Frank...

la vida no es otra cosa que una poesía universal cantada por las almas...!!!

un poema precioso!!!

me quedo cerca y enlazo tu lugar!!

hermosos días!!

beso!!

FRANK RUFFINO dijo...

Úrsula. Engalanas este oscuro blog con tu presencia luminosa. Aplaudo tu reflexión acerca de la vida y la poesía, o el arte: todo buen arte tiene mucha y buena poesía.

Saludos,
Frank.

Ophir Alviárez dijo...

"Pobres los poetas, como yo", hoy he pensado tanto en eso...

A ti, por la visita, gracias. El gusto siempre es mío.

Un abrazo venezolano,

Ophir

FRANK RUFFINO dijo...

Para ti un abrazo "universal",
mejor de pueblo:
más cálido y sincero.

Frank.

juan carlos olivas dijo...

Me gusta el uso de la angustia, no sobrepasa el tremendismo,
buen poema amigo..

Saludos,
Juan Carlos

FRANK RUFFINO dijo...

Gracias amigo poeta: en eso estamos a ver qué bueno cae del alma, como los frutos exactos a su hora de maduración.

Atte. Frank

Taller Literario Kapasulino dijo...

Bellesa de poema! Me encantó!

FRANK RUFFINO dijo...

Carla: estaba leyendo lo del rollo de la escalera. Real o no saliste casi ilesa. Tú dirás.

Hice un recorrido por tu álbum de fotografías: luces muy bien con algunos de tus amigos.

Gracias por dejar tu impresión de ese antipoema.

Un placer conocerte y saber de ti,

abrazos,

Frank

Ophir Alviárez dijo...

...mejor de pueblo, sí!

OA

FRANK RUFFINO dijo...

Exacto amiga,
entonces abrazoooooooote!

Paola Aragón R. dijo...

Encantada de venir por aqui otra vez, y disfrutar de tu poesía, gracias por acercarte a mi rincón nuevamente.

un gran abrazo
Paola

FRANK RUFFINO dijo...

Lo mismo Pao,

Saludos.

FEEDJIT Live Traffic Feed