Seguidores

martes, 8 de noviembre de 2011

© La mariposa eléctrica

 


La mariposa eléctrica danza sobre mi cabeza
en la oscuridad de la habitación.

El poeta de cuerda jamás la atraparía
con un colador,
solo en honor de la mariposa eléctrica
le haría un poema:

Luz alumbrando mi desdicha,
si abro la celosía te irías de mí
y en este sepulcro amargo
hasta mi nariz perdería su cuerpo.

Nada escribo: ni la mariposa eléctrica
ni la libélula de cuerda me inspiran un poema.

El fresco haciendo las veces
del firmamento en mi techo
no tiene reales seres
y hasta los mosquitos cuelgan de móviles
y pican con alfileres sustitutos.
Madre robot me trae,
en sus rígidos brazos brillantes
y duros, los espaguetis ordenados.
Padre robot hace arreglos en el tejado,
el perro robot ladra a los seres
de carne y hueso que se detienen
a curiosear por los resquicios de la valla:
ver este mundo perdido
en pleno centro de sus vidas
es algo exótico.
Devoro los fideos lengua de pájaro.
Enciendo la tv y nada es cierto.
Seguidamente despierto en el programa
de la una en punto y veo desde el aparato
que rocky dejó una gracia
de negro aceite en mi sábana.
Una tormenta me saca del aire
y reconvengo a la mascota de lata.

La mariposa eléctrica danza sobre mi cabeza
en la oscuridad de la habitación.
El poeta de cuerda jamás

la atraparía con un colador,
solo en honor de la mariposa eléctrica
le ha escrito este poema.



***
© La mariposa eléctrica.  Del texto inédito: "Náralit" (Poemas y antipoemas).

21 comentarios:

Verónica Calvo dijo...

La mariposa eléctrica que no inspiraba pese al deseo de elogiarla acabó inspirando un poema lleno de contenido.

Besos Frank, esos robots son plaga

FRANK RUFFINO dijo...

Estimadísima Poetisa Ananda Nilayán:


Contentón de que seas la primera en hacerle honor a este texto poco conocido mío.

Gracias por tus palabras, gracias por ser esa "mariposa" morpho en cruzar el gran Charco con una sola gota de miel, el combustible -energía- que requiere un insecto de estos para tales afanes. Y uno, para ir a conoceros a todos ustedes tan fieles y buenos conmigo y mi espacio de poesía, debe pagar más de mil euros y embutirse en una lata de sardinas con alas. No somos nada al lado de un ángel...

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

Jessika dijo...

Estimado Frank (Volviste a escribir que alegría)

Volveré más tardillo a darle cuerda a tu poema, para lograr posar la mariposa en alguna flor estéril de abejorros...

PD. Pues si la anécdota de la librería me ha hecho reir todas estas horas, porque incluso tuve que preguntarle al librero, y a otro dependiente ¡¿Que dice aquí?' porque el -IMPOSIBLE- no se entendía del todo bien...Y lo curioso es que el que me llevé(que no venía firmado) valía más barato...

Felicidad Batista dijo...

Frnak, aquí llego del otro lado del Atlántico, desde tu segunda patria, a deleitarme con buena poesía. Imágenes metálicas, inspiraciones eléctricas que aletean en los versos, metáforas que desnudan la verdad, la esencia por entre los resquicios de la palabra atenta, dúctil, sanadora, del poeta.
Abrazos

Anónimo dijo...

La mariposa eléctrica que revolotea en tu mente,
es el autómata mágico que manipula tu mano convirtiendo sueños en versos eléctricos.
Siempre genial y auténtico.
Saludos amigo.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimadísima Jessi:

Me hubiera gustado ver ese libro mío en especial, firmado y dedicado a esa infausta mujer a la que me referí en los comentarios de la entrada pasada. Qué cosas: dar tú con él a casi una década. Hay misterio en eso y en el destino de la señora F.A.B.

Gracias por venir a electrocutarte con este texto.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

P.D. Si hubieras leído los comentarios míos que Will borró en la Huella del Cojo estarías considerando seguir conmigo... Jajaja!

FRANK RUFFINO dijo...

Amiga Felicidad Batista:

Otra "morpho" cruzando el gran Charco. Agradezco eso y tu comentario tan positivo.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

FRANK RUFFINO dijo...

Poeta amigo Jorge Donato:

Inteligente interpretación de este humilde texto que no me atrevía a publicar de nuevo pensando que no despertaría nada en nadie.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

Dafne Caligari dijo...

A veces esa mariposa también entra en mi habitación ( será su gemela transoceánica) y siento que la vida es una sucesión de momentos robóticos que ya no tiene sentido...
Confieso que de vez en cuando le tiro una almohada para que me deje en paz, que me deje morir o retorcerme de dolor en mis pensamientos...
Entonces mi otra Kayla me saca de allí y me devuelve la vida.

Un beso de mariposa ( o dos).

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada amiga Kayla:

Créeme me ha gustado mucho tu manera de decir las cosas: empatía pura con este "antipoeta de cuerda". Donde pones el ojo pones la bala. Gracias por tus benéficas palabras ciertas.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

TORO SALVAJE dijo...

Joder, que bueno, todo el día de hoy ha sido una mierda, pero a las 19:36 hora de aquí he leído tu poema y por fin me he sentido bien.

Gracias.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimadísimo Poeta Toro Salvaje (Xavier):

Lo mismo me pasó al leer tu poema sobre los chinos. Hiciste un gran texto que me recordó a Charles Bukoswki, el gran Chinaski. Ese texto tuyo, ya con solo ese texto tuyo, puedes ocupar un lugar en la poesía moderna española.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

FRANK RUFFINO dijo...

El poema de Toro se llama Chineando.

Jessika dijo...

Estimado Frank, poeta de hierro inoxidable.

He vuelto para darle cuerda al poeta, y abrirle la persiana a la mariposa...

Cada cuanto debemos engrasar las cuerdas de nuestras vidas para empezar de nuevo a funcionar mejor, es inevitable que el tiempo nos oxide, el entorno. Nosotros mismos nos oxidamos sin querer, y también oxidamos a los demás. Similitudes tenemos con los robots, aunque en la realidad nuestra las lágrimas son un desengrasante,las emociones son las que nos van a diferenciar siempre de lo superficial, aunque el pensamiento, y la razón oxidada se impongan.

PD.He ido al blog de William, pero seguro borró esos comentarios que mencionas, mejor dejarlo así. Saluditos!!

Luis Nieto del Valle dijo...

La mariposa eléctrica es un relámpago que unas veces aletea alumbrando la nostalgia de la pérdida, o impulsa la agitación presente de la sangre, o multiplica la fría soledad de un vacío que sólo se llena de temor por ese futuro que ya nos aplasta.
Un abrazo

FRANK RUFFINO dijo...

Estimadísima Jessita:

Tu comentario me ha llegado al centro por certero y profundo.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

FRANK RUFFINO dijo...

Amigo Luis Nieto del Valle:

Qué buen juicio también el tuyo! Comparto contigo todo lo que has dicho. Agradado estoy de que esa mariposa eléctrica y todo mi mundo "insensible" -en apariencia- provoque estas perspectivas filosóficas.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

FRANK RUFFINO dijo...

NOTA: mi amiga Carmen Jiménez Díaz no ha podido dejar comentario en este sitio, así lo ha hecho en Facebook. Se los comparto:

Hola, Frank:

Carmen Jiménez Díaz ha comentado tu enlace.
Carmen escribió: "Las que dicte el corazón me parece la única regla a seguir. Me encontré con tu mariposa eléctrica en tu blog y como no me permite dejar comentarios (lo arreglaré) te pego aquí lo que me inspiró leerte."
"No siempre una,puede deleitarse con poemas de esta altura. A la misma que la de esa mariposa eléctrica danzando sobre las cabezas. Y dejabajo un robot. Debajo parece nada y sin embargo el perro ladra a los seres de carne y hueso. Yo en lugar de encender la tele, he tenido la fortuna de encontrarme con este poema tuyo.
Un saludo."

FRANK RUFFINO dijo...

...Carmen: para dejar un comentario aquí solo debes tener una cuenta en Gmail.

Gracias por tus amables y sinceras palabras.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

Jessika dijo...

Amabilísimo poeta

De los dos libros tuyos que tengo ya hice una seección de mis poemas favoritos, proximamente te los estaré comentando (Estoy por ir por el infausto libro, y por la historia de como llegó a esa librería) jajaja

Por si te sirve ya está el concurso de poesía Eunice Odio para poetas y escritores, se presenta mínimo 700 versos (bastantes!!!) se reciben hasta enero entonces si deseas concursar tienes tiempo para elegir entre tu colmena inoxidable de letras.

Saludos!

PD. Ya fui donde William a contestar tus nuevas ideas cinematográficas.

FRANK RUFFINO dijo...

Bueno, estimadísima Jessi, pásame el enlace para ver las bases o bien las pasas a mi correo: tengo poco tiempo y voy abrir el negocito.

Lo del libro mío encontrado diez años después en una librería de "usados", pues ese ejemplar en especial me sorprende vuelva a mis manos, esto al tenor de esa infausta historia que te conté de él. Seguro la dama F.A.B. tuvo que haber muerto, o bien terminó por odiarme tanto que lo vendió en tres pesos. Jajajaja!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

FEEDJIT Live Traffic Feed