Seguidores

domingo, 30 de mayo de 2010

Ocho textos cortos inéditos


(1)

COMO TODO EN MI VIDA


Todo en mi vida llega
con gran retraso.

Me da por empezar amar
cuando personas
y cosas tienen
la imposibilidad del retorno.

Padre, canes, libros únicos,
poetas amigos que tornaron
en presentidos ángeles;
la juventud mía,
los años treinta
y muy pronto añoraré
estos años cuarenta,

mas cuando muera nacerá
el gran amor por toda mi vida.

(2)

PEQUEÑA AVENTURA CUÁNTICA


Buscando un verso
di de narices con un león en su mundo.

Una vez cenado durmió
bajo el frescor del árbol.

Desperté al caerme un fruto
pero no formulé ninguna ley.

(3)

LIMBO AGRESTE


Termina tu recuerdo
principiando el olvido
y no existe el amor
solo el espacio
oscuro vacío sin relojes.

Grandes insectos
blancos devoran la memoria.
Lo único que comen
son grandes insectos blancos
que devoran la memoria.

Por eso nada queda ni la nada.

(4)

UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD


La carne mía,
sin titubear,
echadla a los perros.

Poned los huesos, enteros,
inmaculados,
en una tienda
de antigüedades
y digan al anticuario
que ese es el esqueleto
de Lázaro.

Tal vez sea tanta
la fe de los compradores
que resurja, salga
a buscar un traje nuevo.

(5)

NARRADOR OMNISCIENTE


En el recóndito mundo
interior de la amada
crecía un odio como un lago
en cuyo fondo, años después,
yacería su amante.

(6)

OTRA INGENIERÍA


En la Asamblea general anual
los asuntos tomaron el acuerdo
de abolir a propósito,
a egoísmo y a tiempo.

Una vez entradas en vigencia
las nuevas disposiciones
multitudes levitaban
en plazas de pueblos y ciudades.

Desmantelaron los museos
y a la vera de los caminos
fijaron en urnas de cristal
sus obras de arte,
también apostaron en cada recodo
poetas y músicos.

Otro mundo era,
un paraíso era.

(7)

REFORMATORIO DE AVAROS


Inmenso amor por el oro,
te instalaré en una jaula de 18k
sin alimento ni agua.

Desintoxicado de la codicia
pronto tendrás otras
prioridades en tu vida.

Al límite quitaré el cerrojo
y saldrás Lázaro, saldrás,
nuevamente a vivir.

(8)

SERÁN DÍAS Y CRUCES SEPARADAS SIN VENTURA

Serán días y cruces separadas
sin ventura;
mas si la gente habida y por haber
(sembradío de cañas disímiles)
hablara al unísono
sería un fragor temido;
si pisasen golpeando
temblaría hasta el cielo.

****
©Frank Ruffino, del texto inédito "Hasta el día que me echen de menos".
Pintura ilustrando esta entrada de la pintora y poetisa Carmen Molins.

55 comentarios:

Pluma Roja dijo...

ocho buenos poemas nos dejas el día de hoy. ¡Felicitaciones poeta!

Saludos cordiales,

Aída

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Aída:

Gracias por la lectura de ellos y por ser la primera en dejar comentario. Generalmente cuando cuelgo varios poemas son pocos los que leen y opinan. Un gusto.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

♥ Sussy* Alvarez dijo...

Wow todos estas muy hermosos* me encanto leerlos cada uno es especial, y con un mensaje diferente, gracias por compartirlos... Te dejo un beso y un saludo hasta pronto.

MPADN dijo...

Muy buenos tus poemas, con unas sentidas letras, cada uno contiene su propia esencia, sus sentimientos y emociones.
Un placer pasar a visitarte y leer tus versos, tu sentir y tu pensar, en cada poema.

Saludos, qué tengas una buena semana.

Fernando dijo...

No necesitas buscar un traje nuevo, amigo y poeta. Para ello, primero tendrías que morir y se me olvidaría conectarme e internet,por carecer de incentivo, caso que ya no admito. Además, ¿para qué buscar un traje nuevo, si lo importante es que nos vean desnudos, como somos, sin tapujos ni viejos trajes? Así nos exhibirían al borde de los caminos, para comprobar que habíamos superado la estancia en la jaula de oro y que tuvimos razón al elegir la poesía para nuestra propia destrucción egoísta, eso sí, en plena libertad y llena la cabeza no de grandes insectos blancos, sino de mariposas de colores, que saldrían al esterior para recorrer las ciudades y los campos impulsadas por sus alas de sonetos, octavas reales, décimas y poema libres,esparciendo el aroma de la palabra. De esta manera no despareceríamos, porque la palabra impregnaría los campos y los árboles y las montañas, evitando la imposibilidad del retorno. En el fondo, amigo y poeta, inevitablemente, transiremos. Un abrazo ab imo pectore.

MAJECARMU dijo...

Frank,veo en tus poemas una consciencia de ti mismo..Te tomas el pulso dentro de una realidad evolutiva,que poco a poco acaba en olvido.Eres sincero y valiente asumiendo esos "tiempos y seres perdidos.."que ahora valoras y viertes en ellos tu sentimiento inefable,volteado por las circunstancias..
Ves tu humanidad,condicionada por la materia..Intentas darle la vuelta al mundo,crear de nuevo el arte,sin rastro de odios,desamores y egoísmos..!!
Bueno,me has emocionado,esa lucha interior entre la mente y el espíritu se define con pasión y dignidad..Va surgiendo el hombre nuevo..Y tú mismo,permíteme que, seas símbolo de una realidad soterrada,que ruge como un león por salir a la superficie..!!
Todos queremos esa renovación personal y de nuestro mundo y si ponemos todas las energías en ello..El universo entero nos ayudará a conseguirlo..!!

Mi felicitación y mi abrazo inmenso.
M.Jesús

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

frank quiero decirte que para mi es un honor y orgullo que adoptes mis pinturas. Se te quiere Frank.


La mirada del poeta está desnuda
una lágrima en mis manos
Resbala,
Resbala.

El amor es un abanico
no precisa del retorno
porque nunca se aleja
el amor es la vida, tu vida.

L a esencia
permanece siempre viva
en el recuerdo

El amor no muere
El amor no vive
El amor es…

la mirada del poeta está desnuda
Se han roto las estrellas
en el azul cielo de sus ojos.

Un mar alborotado que golpea
contra la roca...
deja al descubierto
los recuerdos que vuelven a sus labios…
mis labios.

Besos y amor
je

Zayi Hernández dijo...

Ocho maravillas, me ha gustado muchísimo el primero y el séptimo, los otros también están bien pero esos me dieron en el corazón.
Besos.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Sussy:

Gracias por tu lectura de estos textos.


Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Amiga Mari:

Un agrado por la lectura que hiciste de cada uno de estos pequeños textos, y de tu sincera opinión.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimado Poeta Fernando amigo:

Muy buena interpretación personal de esos humildes textos que hilas con tu agudo pensar haciendo un comentario seguido para todos. Las mariposas serían más halagueñas que esos espeluznantes insectos blancos míos, metáfora de la nada devorando a la nada. Sin duda alguna tienes un alma de colores contra la mía casi siempre en blanco y negro.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Amiga Poetisa María Jesús:

Retrato muy coherente el tuyo, mirando cada cosa en su dimensión y el porqué de cada cosa así, del estado general del alma del poeta, y su interrelación entre el interior y exterior.

Un placer recibir tan concienzudo comentario.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Carmen Molins:

Gracias a ti, pues casi todas las entradas de este blog, que ya son bastantes, llevan tu arte coronándolas bellamente.

También te agradezco el texto, siempre profundo y con tu sello original.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Amiga Zayi:

Compraré el número 17 de la lotería, seguro me atraes la buena suerte, máxime que hace unos días soñé con ese número al revés. Más señal no podría recibir ya de los ángeles. Un agrado contar con tu valiosa opinión de esos textos (ya te avisaré del resultado de la lotería).

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Laura Caro Pardo dijo...

A mí también me gustaron. La brevedad y la calidad muchas veces están unidas, porque despojan los escritos de plumajes y queda patente el mensaje, alto y claro, como en estos que tú has escrito. Me gustó de manera especial el primero.
Un abrazo.

Palabras como nubes dijo...

MUY buenas!!!! Aplausos para todas, pero Limbo agreste y Segunda oportunidad se llevan las flores.

Abrazo
Jeve.

Luissiana Naranjo dijo...

me gusta la consistencia con la brevedad que logras en estos poemas! además, siempre con desgarre y desazón...
saludos

Antoniatenea dijo...

A mí me gusta poco a poco degustar tu poesía.
Cuántas veces tuve yo sensación de pérdida...de que no hay vuelta atrás...de los años perdidos...de la década de los 30 de la de los 40... de la que vivo ahora a mis 53...de todo aquello que avanzó muy deprisa sin darnos cuenta de degustarlo a fondo..de que aunque nos hayamos aprendido la lección..no hay examen ya...sí pero...luego,Frank, remonto el vuelo y me pongo a disfrutar de una buena tormenta y de los rayos de sol después en la nariz y de tantas cosas...que la vida me camela y me olvido de todo lo que me has cantado en el primer poema...¿cómo quieres que te comente todos esos poemas si uno solo ya me ha desencadenado tanto sentimiento??..despacio...despacio..
Besos!!!

Antoniatenea dijo...

2- Sentirse un león...sentir que te despierta un fruto y no crear la ley de la gravedad de Newton no es......y sentirse poeta...¿¿no es también algo tan maravilloso como descubrir una ley física??..¿no es cómo si, de repente, crearas un universo inventado, con infinitas sensaciones que yacían dormidas y haces renacer en otras mentes.....¿¿no te sientes así a veces, Frank??

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Poetisa Laura:

Tienes mucha razón: he escrito texto largos sin tanto mensaje. Es pertinente sintetizar, lo ideal para el lector.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Amiga Jeve:

Una dicha de que en tanto limbo agreste haya segundas oportunidades...

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Poetisa Luissiana:

Ya esa perenne inquietud interior es mi tono, a como tengo afinadas las cuerdas internas del alma, y que tú lo notas de siempre.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Makeda dijo...

He de decir que cada uno son hermosos,además existe un lazo entre ellos que los hace más fuertes,algunos tienen la brevedad de la vida y otros la dulzura y la ilusión del amor,son 8 poemas que transcurren como un hilo de vida,como un capitulo de muerte...me han encantado sinceramente,me quedo con uno,una segunda oportunidad. Un saludo. Makeda.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimadísima Antoniatenea:

Como acostumbro a decir en estas circunstancias: casi chocamos en este jardín de penas donde vienes a observar los frutos o yerbajos que crecen descontrolados en esta alma.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

...Antoniatenea:

Sí, así como cavilas: de hecho cada cerebro es único y por ende la percepción que tengamos del espacio que nos toca es única: prácticamente otra dimensión "real" en nosotros.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Antoniatenea dijo...

3-Querido Aries de Costa Rica, Tormenta del Pacífico:
"y no existe el amor
solo el espacio
oscuro vacío sin relojes"....no es verdad.El amor existe..sal de ese espacio oscuro vacío sin relojes que hasta a mi me da miedo..deja eso a la enemiga muerte...corre ahora a saborear la miel de la vida como una abeja y no mires atrás..no te acuerdas de la mujer de Lot?
Besos de vida!

FRANK RUFFINO dijo...

...por ello no puedo ser religioso. Esos malnacidos pastores y religiosos desean "ningunear" las capacidades individuales y convertir a cada persona en una "oveja". Claro, ellos $viven$ de los tullidos espirituales. La Madre Natura es mi ídolo, yo soy mi ídolo, tú eres mi ídolo... Respeto la vida en todas sus formas, no esta manera de depredar otras especies animales, criarlas, adocenarlas, devorarlas (era muy buen pescador, mas desde 1996 no volví al Lago Arenal, algo me tocó la fibra del alma). No estoy de acuerdo con nada en el mundo ni creo nada de este mundo humano que provenga de esa trinidad malévola en que está asentada la bolita del mundo: economía, religión y política.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

...Antoniatenea:

Por ello debemos aprovechar este paraíso aquí y ahora, no esperar el tonto cielo prometido por las religiones a los tullidos espirituales de esta Tierra, único oasis, tal vez, en miles de millones de años luz para cualquier punto en que miremos al espacio. Es ahora el amor: porque este es contenido por la vida; también la felicidad, el placer sexual, comer, viajar, ver... No desean unos cuantos ("líderes" religiosos) que el común de los mortales abra los ojos de la mente y de su espíritu: se caerían todas las religiones y los tontos dioses humanos como un juego de dominó.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Antoniatenea dijo...

4- Si esos huesos pelados tuyos se creen un día que son de Lázaro, pues mientras los vivos creen en eso.. hagamos una fiesta los no existents ateos en el más allá y bridemos con las almas de los creyentes allá en la eternidad...en esa fiesta surrealista en que se convertirá todo un día...¿qué te parece nuestra locura cuerda de ateos?
Petonets!

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Makeda:

Vino la estimada amiga Antoniatenea, y esta sección de comentarios trasmuta a guerra benéfica de trincheras, por fortuna en el plano del alma, espíritu, mente...

Un honor recibirte y que te decantaras por el cuarto de ese grupo.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Antoniatenea dijo...

5-
Ese me ha sabido a Becquer..a Ofelia...a celos...a desamor...a estanque podrido a desazón...ese me ha sabido a tantas historias conocidas..bellas al principio..negras al final...!!!
Qué razón tienes, Frank:

"Por ello debemos aprovechar este paraíso aquí y ahora, no esperar el tonto cielo prometido por las religiones a los tullidos espirituales de esta Tierra, único oasis, tal vez, en miles de millones de años luz para cualquier punto en que miremos al espacio. Es ahora el amor: porque este es contenido por la vida; también la felicidad, el placer sexual, comer, viajar, ver"
Síiiiii!!!!
Besos!!!!

Antoniatenea dijo...

Sí, hermano ateo, brindo ahora mismo contigo!!!

Antoniatenea dijo...

salud!!! mi champán no es francés, que se que a ti no te gusta...elige tú!

FRANK RUFFINO dijo...

Antoniatenea:

No soy un tipo muy sofisticado: me basta ahora cualquier cosa que pueda embriagarme! Jajaja! Ya nuestra querida amiga, la pintora y poetisa Carmen Molins, notó a poco de conversar conmigo que era un genuino "troglodita tropical", como ella me llamó.

Salud!
Frank.

Antoniatenea dijo...

6-
Y ¿cuando se construirá ese mundo? que yo ¡¡¡me apeo de éste.!!!..que me gusta más ese que acabas de inagurar...ubícamelo, señálame el camino..ilumíname con luciérnagas..no uses electricidad...
..yo no soy poeta ni pintora niartista ni nada de eso pero sé pensar...¿me admitireis en ese Olympo?

Antoniatenea dijo...

Está bien, Frank, pues bridemos con cava catalán...no me gustan las sfisticaciones, querido troglodita tropical pero brindemos por nuestro gusto por la vida!!!!

Antoniatenea dijo...

7-
Esa jaula..ese reformatorio...¿crees que tenemos suficientes jaulas para meter tantos nombres que ahora se me ocurren??..¿¿¿crees que conseguieremos meterlos a todos, reformarlos...conseguir que abran los ojos a una forma diferente de compartir???

Será una utopía pero, quiero que empieces a juntar fuerzas y te ayudaré a construir jaulas-reformatorio...te ayudaré ..y un mundo mejorsoñaremos..sólo soñaremos.
Besos, querido Frank!!

Antoniatenea dijo...

8-
Si pisasen al unísono...si esa multitud se sintiera parte de uno en vez de uno aparte, cuántas quimeras no se harían realidad...cuántas guerras inútiles no hubiéramos evitado..cuanta infelicidad hubiéramos borrado!!!

Besos finales!!!

Felicidades Frank, me quito el sombreroante ti, porque tus 8 poemas son 8 zafiros puros y me los llevo para que me armen un collar de sueños cuyo valor no puede ser medido, las cosas verdaderamente valiosas nunca tuvieron precio , menos mal.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

je "jaulas reformatorio" Entonces sería todo igual pero del revés que dá lo mismo que lo mismo da.

Mis felicitaciones para ambos.

PD...

No Antonia tu no te libras no eres espécimen diferente..en esta bolita todos somos en el más amplio entido de la palabra ( si es que hay algún sentido) ARTISTAS.

Mis saludos.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimadísima Antoniatenea amiga:

Tomarte todo el tiempo para diseccionar cada texto y ver su contenido es un lujo y un honor que me haces. Luego quedar los dos completamente ebrios en Amistad y Poesía. Lástima, el vino verdadero esperará su hora...

Abrazos,
Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Carmen:

Gracias por concurrir a este aquelarre que nadie planeó, solo la espontaneidad surgida de toparme con Anto en este jardín de mi alma, ha hecho de esta entrada cosa amena, como el rinconcito de un buen bar de amigos.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Antoniatenea dijo...

Querido Frank, querida Carmen, yo a los dos os quiero y yo no estoy a a la altura de ese Olympo, pero me encanta jugar aquí en este jardín de Frank y en el de tu blog, Carmen, ambos sois geniales.

No ha sido un akelarre o un poco sí...je je je!!!! ...nos hemos divertido...el vino verdadero de la vida ya vendrá...ahora divirtámonos con estos lujos un poco virtuales...un poco locos....
Besos!!!!!!
Besos

FRANK RUFFINO dijo...

Amiga Antoniatenea:

Para mí nadie en este mundo está en el "Olimpo" (este queda solo en la mitología griega. El Papa o Barack Obama, por ejemplo son dos infusiorios de caño buscando atención): solo los virus y bacterias letales. Tú que eres médica te das cuenta de esta aseveración: cuando ellos deseen barren a medio mundo a su antojo, y como ahora viajan por avión y en primera clase, pues imagina una pandemia cataclísmica de tales proporciones (una guerra mundial biológica sería mucho peor). Perdona mi digresión, pero es que también soy realista y rindo algo de pleitesía a los poderosos de esta vida (esos seres invisibles).

Ya nos tamaremos todo el vino del mundo antes de que esto suceda: Antoniatenea+Frank+Carmen= un puro amor.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Antoniatenea dijo...

Frank : qué increible es todo eso que dices, me parece estar los tres en una de esas fiestas de juventud donde se firman amistades para la eternidad y eso es lo que transmites tú: ese poco sentido común de los cuerdos locos, esa adolescencia eterna, combativa y entusiasta:
Frank+Carmen+Antonia......amor y locura, fantasía y lucha.
Besos!!

María Bote dijo...

Buenos y valientes poemas que, como siempre, te dejan al desnudo, mas no stoy de acuerdo en lo de los insectos blancos y devoradores. Te equivocas. La mente, la carne y hasta los huesos del poeta siempre estaran habitados
por mariposas que, brillantes, emergerán de la podredumbre, purificando y dignificando la eterna materia.
Un gusto visitarte y leerte, amigo poeta.
Besos. María.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Poetisa:

Si tú y yo no nos acordamos de nuestros antepasados de hace solo 100 años o 200, lo mismo pasará con nuestros descendientes cuando miren hacia atrás. Mas aunque nos recuerden por cualquier medio tecnológico de hoy en día, uno, el individuo, es desintegrado por completo y vuelve a la materia en su estado puro, donde no hay recuerdos ni nada humano.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

TORO SALVAJE dijo...

Buenísimos todos.
Si tuviera que quedarme uno sería el 4.

Saludos.

Rembrandt dijo...

Frank ,
me gustaron mucho tus poemas especialmente el primero , aunque leí el otro día que no escribias poemas de amor, yo creo que este sí lo es y bellísimo, quizás discrepes conmigo pero dejame que lo interprete de esa manera que es como lo siento.

Excelente lo de Anto, Carmen y vos, solo faltó el vino, je!

Hablando de vino, te dejo una curiosidad -o no tanto-, hoy leí que según las estadísticas publicadas por The Wine Institute (organismo que reúne a las bodegas de California) en materia de consumo de vino per cápita en el mundo, entre 2004 y 2008, el país donde se tomó más vino por habitante fue en el Vaticano. Me dejó pensando esta información.

Besos para tí en esta tarde muy fría aquí en el Sur.
REM

FRANK RUFFINO dijo...

Estimadísima REM amiga:

Por supuesto: puedes interpretar mis textos de la manera que te plazca. En eso la libertad es absoluta.

Sobre el Vaticano: Esa sarta de gorrones desvergonzados con la humanidad, chupando de la ignorancia de más de 800 millones de tullidos espirituales, es la más exitosa firma multinacional que recibe millones de dólares cada segundo. Así la deben pasar de lo lindo tomando el mejor vino y en cantidades astronómicas como bien confirmas por medio de ese estudio (en sus costumbres siguen siendo romanos antiguos; claro, y eso me produce envidia mayúscula); dándose hartazgos de antología y follando a escondidas en proverbiales bacanales, la mayor de las veces en relaciones homosexuales clandestinas.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Amigo Poeta Toro:

Como que apuntan las preferencias al 4. Un gusto tu presencia por aquí.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

✙Eurice✙ dijo...

Fascinante poesía la que ven mis ojos.
La poesía del introito del Yo.
Me quedo extasiada ante tanta grandeza en las palabras que se asientan en mi alma es espera de ver como brotan los versos.
Me quedo en este lugar para volver con asiduidad.
Saludos.
Gracias por hacerte seguidor de mi blog...me agrada que me sigan en silencio.

stella dijo...

Ocho buenos poemnas por los que te felicito de corazón Krank, un placer visitarte poeta
Stella

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Eurice:

Un gusto recibirte también por aquí y aprecies mis sencillos textos.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Amiga Stella:

Gracias por la lectura de ellos. Estamos en contacto.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Jorge Torres Daudet dijo...

Para que no llegue con demasiado retraso te diré que me han encantado. Poco a poco Frank, aunque tú no lo quieras, tus poemas van siendo la radiografía, más aún, el TAC de tu alma, de tu ser verdadero, que quieres ocultar y no llegas a lograrlo. Salen de tus versos brotes enérgicos de la grandeza de tu ser y tú, como niño mimado, quieres rebelarte contra ello. Imposible, tus lectores te hemos "calado".
Un fuerte abrazo.

FEEDJIT Live Traffic Feed