Seguidores

jueves, 11 de octubre de 2012

© POSTAL DE ÚLTIMO DÍA…





A Ana María García, a su hija Mariel (+)

POSTAL de último día,

ocaso de seres,

el gran ángel blanco de la noche
silencioso, vuelo de seda,
quiebra el cielo,
loritos agitados en el aire,
y al fondo fantasmales luces
de un tiempo ido
en la noche fría.

También, allá, muy lejos,

en Puerto Madryn,
el gran ángel blanco de la noche
la apuñala diez veces
solo porque era bonita,
solo porque era buena,
solo porque tenía mucha vida aún.

Y yo, que hasta ahora no sabía

de lágrimas me deshago
mientras el gran ángel blanco de la noche
carga de nuevo contra el follaje
y arrebata otro a la bandada;
ella cae también
y piensa en su madre,
en su pequeña hija,
que se le hace noche.
Trémulo,
sollozo sin haber practicado nunca
para estos crímenes tan extraños.
***

Náralit, 11 de octubre de 2012. Poema inédito de Frank Ruffino.


Imagen: Mariel, asesinada hace siete meses en Puerto Madryn, hija de mi amiga, la animadora y periodista argentina, Ana María García.



12 comentarios:

Norma dijo...

Hermoso. Hermoso. Gracias.

María Bote dijo...

Qué terrible y doloroso el hecho, amigo Frank, me ha dejado muy triste, aunque la transcrición literaria es excelente. ¿Cómo y por qué pueden suceder estas cosas?; me dejan absolutamente desorientada,


Me pedías en mi blog que aceptase tu amistad en facebooc, pero (qué verguanza) no sé como hacerlo. Estoy en esa red porque una amiga se empeñó hace tiempo, pero yo entro mu poco, sólo para contestar algo, porque no se me da muy bién transitar por las redes y, además, tengo tan poco tiempo para el ordenador que, con atender mi correo personal y el blog, ya casi me supera. si yo pudiera ver por algún lado (como me ocurre con mucha gente)que tú solicitas mi amistad, aceptaría encantada, pero entro a buscar y no encuentro eso por ningún lado, lo siento de veras, soy más que torpe para esas cosas, sólo sé, algo, escribir poesias.

Un abrazo fraterno. María

Anónimo dijo...

Cuánta juventud desgarrada. Cuánta vida arrebatada.
Cuánto lamento rigen tus letras y guían mi pesar por tan bella muchacha trágica y maliciosamente arrebatada.
Un abrazo amigo, y mi pesar sincero.

Yashira dijo...

Hermosas palabras para un triste acontecimiento,me he quedado sin palabras al leer el poema, porque transmitía mucha tristeza, pero cuando he leído tu aclaración, ha sido el dolor de una madre y de una hija lo que me ha encogido el corazón.

Un abrazo Frank, hermnoso homenaje a esa muchacha tan llena de vida.

FRANK RUFFINO dijo...

Gracias estiamda Norma!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino

FRANK RUFFINO dijo...

Poetisa María Bote:

Gracias. Bueno, lo de FB a mí también me pasaba igual, hasta que comprendí era un medio más efectivo para difundir mis textos. Poco a poco uno se va enterando de la mecánica de esta red, porque tampoco he sido muy ducho con lo que no me interesa, pero, si me servía para darle más exposición a mis textos, he tomado este reto de FB y no me va mal.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino

FRANK RUFFINO dijo...

Camarada Jorge Donato:

Sí, es bastante duro: hay que ponerse en la piel de esa madre para sentirnos con gran tristeza y coraje por tan salvaje y cobarde crimen!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino

FRANK RUFFINO dijo...

Sí, estimada Yashira, todo esto doblemente duro. Así va el mundo con tanta violencia producto de las drogas y el crimen organizado.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino

Marisa dijo...

Para estos duelos no hay práctica,
se sienten en la noche clavarse los puñales y los días se desesperan
viendo la cruel barbarie.

Un gran abrazo
mi admirado poeta.

FRANK RUFFINO dijo...

Agradezco tus palabras estimada poetisa Marisa.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino

ANA MARIA GARCIA dijo...

"La nostalgia".....propietaria de sentimientos.
tu alma se escapó por la ventana
las puertas se cerraron ,a tus gritos
los pájaros dejaron de cantar....
el sol estaba en su esplendor...y había viento
el sauce que cobijó tu cuerpo....agitaba sus ramas
la gente ...espiaba por las ventanas
mientras tres sombras con puñales...
atacaban tu esencia ...tu cuerpo...tus entrañas...
tu cara de horror ...mostraba desconcierto
dijeron que te tambaleabas
tus manos desesperadas...no paraban
de agarrar cada embestida que golpeaba...
eras conciente de lo que pasaba..?????
nena querida...cuánta saña
tu vida tan jóven ...desgarrada
nosotros tan lejos en distancia
no percibimos tu cansancio ni tu llaga
me dijeron después...-ella gritaba...-
y ..! qué hicieron !....pregunté
-no hicimos ...nada...-
mataban una más....
porqué meternos....???
si ya es costumbre
en ésta sociedad desvencijada
que maten a cualquiera...
cada día...-nosotros,miramos la batalla-
primero ...te dejaron boca abajo....
y luego te vieron darte vuelta...
en tu agonía inminente....
acomodaste tu cuerpo...dentro de mi vientre
tu posición fetal,lo demostraba....
abriste bien tu boca...y me gritaste
-MAMÁAAAAA-fue tu última palabra....
(mariel bareilles-q.p.d. ...a un año y tres meses de su muerte)

7Me gusta · ANA MARIA GARCIA-EN FACEBOOK

ANA MARIA GARCIA dijo...

FRANK....AMIGO: TODOS LOS MESES-DÍA 12-FECHA DE SU MUERTE,ESCRIBO A MI NIÑA....GRACIAS POR DARLE UN ESPACIO EN TU BLOG.ELLA MERECÍA TODAS LAS LETRAS DEL MUNDO....TODAS LAS POESÍAS DE LOS VIENTOS...TODAS LAS LOAS A "SU VIDA".GRACIAS POR RECORDARLA.! TE ABRAZO POETA!!!!

FEEDJIT Live Traffic Feed