miércoles, 23 de junio de 2021

'SI YO FUERA DIPUTADO'... Opinión de Frank Ruffino 




'Si yo fuera diputado', en bien de la Patria, o sea, los ciudadanos, emplearía la herramienta mental y ética del sentido común, se ha dicho, 'el menos común de los sentidos'.


Entonces vería lúcidamente y exclusivamente los fenómenos y situaciones ventajosas en bien del país: Contra viento y marea, aboliría de un plumazo la ley que permite exista ese perverso modelo de concesión de obra pública, un instrumento jurídico diabólico, si se quiere, el 'juguete' preferido por nuestros políticos tradicionales, corruptos y que juegan a ser 'ineptos' e 'incapaces' para controlar el trascendente trabajo de acometer, literalmente, la construcción del futuro de todos como nación y país.

'Si yo fuera diputado', me haría estas pertinentes preguntas: ¿Cómo se ha permitido que dos o tres empresarios corruptos aliados a un puñado de traidores en la función pública, hipotequen nuestro presente y futuro?

¿Pueden más estos dos o tres corruptores, que todo un Estado en manos de un equipo de delincuentes de cuello blanco de dos o tres partidos políticos, casi los mismos de siempre alternándose el poder? ...

¿Tienen Carlos Cerdas (MECO) y Mélida Solís (HernánSolís), realmente más capacidad que un ministerio (MOPT, pero también el ICE) al que se le ha venido desmantelando adrede desde hace cuarenta años porque el degenerado modelo de concesión de obra pública es como la varita mágica o la lámpara maravillosa de Aladino que, frotando un poco con los dedos de la Avaricia, les proveen estos 'genios' corruptores cientos millones en mordidas a nuestros pequeños y desalmados políticos de turno y altos funcionarios que nadie puede fiscalizar?

¿Megacarreteras, tren eléctrico...?...

Ahora se comprenderá más claramente el porqué este presidente (y el anterior) no construyen de a de veras infraestructura carcelaria a fin de solucionar la apabullante sobrepoblación de reos, hace mucho en alerta roja, una bomba de tiempo que, creo, explotará en pocos días o meses...

¡Ay, fiscala Emilia Navas, 'si yo fuera diputado', usted tendría los días contados como jefa del Ministerio Público, porque el sentido común, repito, 'el menos común de los sentidos', nos dice es tremendamente irracional y cobarde, una generala vaya a la guerra y se inhiba de diseñar estrategias en las principales batallas decisivas aduciendo en el bando enemigo el general es su esposo! ¡Traidora, 'promiscua' y perversa es usted 'ciudadana' Navas Aparicio!

¡Y traidores de la Patria, ustedes, magistrado Fernando Cruz y Corte Plena habitando también en un privilegiado e irreal mundo donde la justicia ni se asoma! 

¡Zánganos ineptos y corruptos, disfrutando salarios, todo tipo de ventajas y pensiones de lujo que paga este pueblo torturado y crucificado!

¡Ay... 'si yo fuera diputado!'.

***
Imagen: Superior, este servidor. La fiscala Navas y Cantinflas (Mario Moreno) en su célebre película 'Si yo fuera diputado' (1952).

No hay comentarios:

Publicar un comentario