Mi mérito consiste
en la rara habilidad
de sacarle punta al viento,
en calcular las estrellas
de tu cielo esta misma noche.
Tu mérito consiste
nada más en creer en ti
al ser altas las horas
con tambores sonando
sobre el techo de la casa
y a nadie pides ayuda
ni dices oraciones,
solo con tu cruz de vino
por delante.
Al amanecer las aves
gritan tu nombre,
entonces duermes
y aún así te preguntas
cuál es el mérito.
***************
Nota: este poema lo publiqué aquí hace casi dos años. Mi amiga "Auroraines" desde esas fechas destaca en su blog parte de este texto.
(©Del texto inédito de 2009 "Aire en celo")
Querido poeta Frank Ruffino, el poema lo merece.
ResponderEliminarP.D
Gracias por tener en su día la deferencia de mostrar pintura.
Besos y amor
je
Querido Frank, el mérito se vuelve simple: no hay más mérito que conocerse y ser fiel al interior.
ResponderEliminarUn poema grande.
Y la pintura de Carmen, bellísima y sugerente.
Besos (a ti y a Carmen)
Maravilloso tecto Tienen alma
ResponderEliminarun beso
Texto ...alma... es intenso...
ResponderEliminarEs estupendo que lo hayas publicado de nuevo. Para mí, un gran mensaje.
ResponderEliminarUn abrazo
Estimada Pintora y Poetisa Carmen Molins ("Sedemiuqse"):
ResponderEliminarLo reedito con bastante razón también por mostrar tu pintura. Había quedado muy bien este binomio poesía-pintura con tus cuadros, el anterior solo fue uno de ellos.
Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,
Frank Ruffino.
Poetisa amiga Ananda Nilayán (Verónica):
ResponderEliminar...pero mi sentimiento, mi forma de pensar... me dicta que no hay mucho mérito en afanarse tanto por las cosas materiales, incluso, algunas veces por algunas personas: egoísmo, consumismo, materialismo enfermizos dan pie a este sentir de mi alma: ¿Cuál es el mérito de una vida así? Por supuesto: mi mérito consiste en lo ya dicho en ese texto.
Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,
Frank Ruffino.
Estimada Recomenzar:
ResponderEliminarSiempre es bueno tenerte por aquí. Recuerdas con tu seudónimo que la mayor parte de las veces en la vida hay que recomenzar: dejar cosas, buscar nuevos horizontes, reinventarnos...
Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,
Frank Ruffino.
Poetisa amiga Silvia Meishi:
ResponderEliminarClaro! He publicado tantos textos aquí que para los nuevos lectores de este afortunado espacio, al que también afortunadamente tantos ponen atención, puedan tener la posibilidad de conocer algunos poemas que de otra manera lleva más tiempo accesar por su tiempo de aparición aquí y el gran volumen de textos míos que ya van en esta bitácora electrónica de poesía y antipoesía.
Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,
Frank Ruffino.
...Carmen: también es un gran placer artístico contar con dos bellos cuadros tuyos pegados en la pared de mi habitación. Gracias, siempre infinitas gracias por ese regalo incalculable, por esa deferencia con mi persona y este espacio.
ResponderEliminarAbrazos,
Frank Ruffino.
Pues merece la pena q lo hayas publicado de nuevo, así he tenido el gusto de leerlo.
ResponderEliminarBesoss
Gradísimas gracias Vannesa!
ResponderEliminarAbrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,
Frank Ruffino.
Estimado Frank, Ruffino, de Náralit.
ResponderEliminarMás que mérito es una virtud darle el curso adecuado a las circunstanicias. El mérito cada quien se lo gana, o lo construye, es un traicionero también, porque quien obtiene lo que merece, cuál es el mérito de no obtener nada? : Seguir intentándolo?
Saludos!
Estimadísima Jessi:
ResponderEliminarPor mi lado ya no intento muchas cosas que eran importantes, por ejemplo, hace unos meses o años. Ahora poco espero, únicamente sentirme bien con lo mío y rodearme de personas de parecido pensamiento y espiritualidad.
Te invito a leer comentario que dejó ahora el poeta Daniel Quirós-Cruz en la pasada entrada (es la última opinión de esa entrada).
Respecto a lo que preguntas: solo las personas como Mariano Rajoy B., candidato del Partido Popular (PP) en las elecciones del próximo domingo en España, intentan desvergonzadamente ganar el mejor puesto en el Palacio de la Moncloa, este espeluznante alfeñique que cuando los atentados de 2004, y para capitalizar votos a costilla de la sangre derramada de mis hermanos inocentes españoles, atribuyó la autoría de los mismos a ETA. Escucha: y aún no se habían enfriado los muertos! Que esté ahora como virtual ganador en las encuestas me asombra y da pesar, más comprobar que la cultura política en mi otro país involuciona al hacer jefe de gobierno a este tipo necio, tonto... porque lo único que ha sabido hacer en su vida es llevarle la contraria a los del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con tal de ser presidente de España.
Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,
Frank Ruffino.
Por es te dije que el mérito es conocerse, no hay más.
ResponderEliminarLo material viene y va, debería facilitar la vida pero lo complica porque no sabemos prescindir de tanto.
Besos
Otra belleza de poema, con ese sentimiento de ventana en tierras lluviosas, soleadas, verdes... una maravilla, y un abrazo.
ResponderEliminarGracias estimadísimo amigo escritor Soren.
ResponderEliminarAbrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,
Frank Ruffino.
Poeta Frank,
ResponderEliminarMi mérito consiste en haber advertido este increíble sitio de encuentro y amistad que es tu blog. Un espacio ecléctico y poco convencional digno de mención no solamente por la riqueza de su contenido, sino por la estética casi kitsch del mismo, la cual sé que no es adrede, sino que sencillamente radica en la loca y mágica amalgama de pensamientos, imágenes, opiniones, y hasta "salidas" del autor y de quienes nos integramos, algunos mas temprano, otros mas tarde como yo, a esta casa de ventiscas.
Me encantó este poema, me trae tantos recuerdos de albas infantiles y juveniles. Vos sabés, cada uno lo interpreta según su propia discreción y discernimiento. En mi caso me recuerda al sereno sobre el pasto y las plantas del campo, y a mi mismo con muchas ganas de desayunar. Quizás soy simplón, es mi pecado, doy pasos con fuerza sobre el terreno de lo real, y esa realidad es la magia que amo.
Abrazos desde el sur amigo poeta,
Daniel.
Mira camarada poeta si soy despistado que hasta ahora advierto tu bello y profundo comentario. Disculpa, pero más vale tarde que nunca, reza el dicho.
ResponderEliminarAbrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,
Frank Ruffino