a Arturo Álvarez Ulate
I
Sin existir aún tiempo y espacio,
desde la partícula oscura y sola
que trasmuta a mística Energía
dándonos ulteriormente
la presencia de hermosas,
magistrales criaturas.
Ignoras el parsimonioso
e ignoto transcurrir
de abrumadores años,
de abrumadores años,
de la alquimia
de forjadas cosas hasta
de forjadas cosas hasta
percatarte de ti mismo,
precisamente un instante al azar
frente al sortilegio del espejo,
presto a manifestarte en otra cuerda,
ese íntimo barrio de pocas moradas,
en el Hogar que se sueña
mucho antes de conocerlo…
El cuerpo taladra nieblas
y eyecta la Esencia
más oscura que el invierno,
ganando al fin
un laberinto rojo
ahora palpitante.
II
Templos de la demencia,
oxidadas cruces
y campanarios
de masacrar inocentes seres
marcan la trágica génesis del espíritu,
cautivos en el craso error de creer
en la terrible invención
de dioses humanos implacables,
inquisidores
o falazmente amorosos.
Y es el momento,
la señal anunciada
desde el destello
aquel en la nada absurda,
de adentrar la piel:
invadir nervio, carne y hueso
hasta la dimensión de tu antigua
estatua irreverente
con blandido, enhiesto dedo;
que escupe y vierte orín
a legión de deidades
tan ciertas como el humo de un cerillo.
Y esta hora va inscrita:
del vértice creado
se abre el reguero de luz
y torna prístino tu ser ante el espejo.
***
”Inmortal”. Náralit, 22 de setiembre de 2011. Del poemario inédito “Hombre adjunto”.
Precioso!!!! Te aplaudo estos versos.
ResponderEliminarSaludos.
Portento de letras y versos,
ResponderEliminarme alegro de haberte encontrado, para así poder leerte.
Saludos.
Poeta amigo Salvadorpliego:
ResponderEliminarGracias por tu visita y lectura de este texto.
Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,
Frank Ruffino.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEscritor Jorge Donato:
ResponderEliminarCelebrando también tu sitio de leyendas y relatos magníficos.
Agradezco tu lectura de este poema.
Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,
Frank Ruffino.
Repito que salieron erratas.
ResponderEliminarQuerido Frank busca en youtube la canción inmortal de Lara Fabian, te va a extasiar.
Los dioses existen porque así tenia que ser, todo está bien y entra dentro de los caminos de la perfección.
Hay personas que necesitan y necesitaron a los dioses otros los subestiman, otros les temen y otros saben que existen y lo que hacen.
Todo es perfecto.
Un abrazo amigo a ver si vienes a verme que te echo de menos
Estimadísima amiga MarianGardi:
ResponderEliminarNo creo se tan perfecta la invención de los dioses o el concepto de dios (todos creen que su dios es el verdadero). Pienso que el estado puro del espíritu huye despavorido de las religiones y la sarta de reglas creadas caprichosamente para apresar, anular, dominar, estafar, masacrar, enloquecer, alienar, distorsionar… Aún de la idea de un solo dios el espíritu puro huye: entidad pletórica hasta el absurdo de características humanas, algunas veces diáfanas, otras, la mayor de las veces turbias y sin sentido hasta la oscuridad total. Así cualquier dios, el dios, es espantosa invención humana a nuestra imagen y semejanza (y no al revés al no existir dios-es, pues no veo cosas esplendorosas que vengan a hablarme o enseñarme cosas nuevas de alguien superior y creador: todo es un clásico círculo vicioso humano plagado de falacias: no podemos dar de lo que no tenemos), tan finamente hilada que el pobre espíritu ovejuno de la mayoría de los individuos no concibe su existencia sin ese placebo para llenar su gran vacío, sea de sabiduría, inteligencia o de conocimientos.
Ateo fui desde los dieciséis años, aunque, por lo que les expongo, muchas veces citara a dios-es en mis textos, como hacer referencia a los alienígenas aunque no crea en ellos: no tengo por qué creer en nada, si aquí ya tengo todo. Soy escéptico puro, así tampoco creo (en el sentido de adoración) en el hombre como ser superior, solo en Madre Natura, parte de ellas somos, la parte más imperfecta de ella somos porque tenemos conciencia, libre albedrío, así los hijos se vuelven contra sus padres o madres, este comportamiento es una constante humana. El ser humano, sin la distorsión de la religión, de las ideologías políticas y del sistema económico mundial, sería consecuente consigo mismo y con la naturaleza: parte de ella y no ella parte de nosotros: posesión, egoísmo, avaricia nos hacen creer que somos dueños de nuestras vidas y de la existencia de las especies y de la tierra, mas todo se está volviendo en nuestra contra, y Madre Natura solo devolverá lo que hemos sembrado.
Terremotos, erupciones, huracanes, tsunamis, manchas solares, asteroides… solo son manifestaciones de un mundo físico planetario y cósmico. De todos estos fenómenos naturales el fanático religioso circense y manipulador se aprovecha para seguir por la senda de la insensatez y la crueldad, de la estafa, del dominio sobre los ignorantes y tullidos espirituales, estos últimos conforman la mayor parte de la humanidad. Pocos seres humanos exhibimos un pensamiento y espíritu puro, sin contagio. A pesar de la resistencia a los viejos paradigmas generales, hoy en el mundo habemos cada vez más individuos con mayor evolución mental y espiritual capaces de hacer la diferencia y propiciar la esperanza para la Madre Natura en este planeta: debemos ser los verdaderos custodios a fin de preservarla y en ello preservarnos como especie.
Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,
Frank Ruffino.
P.D. Apenas restablezca servicio de internet en casa estaré como siempre, visitándote casi diariamente, como antes. Disculpa, ese es el motivo de mi ausencia.
...ahhhhh, disculpa mi perolata o sermón! Respeto tu opinión, tan valiosa como la de cualquiera, esa es la libertad: hasta el colmo de darnos la opción de encadenarnos tontamente. Allá cada quien con sus decisiones electivas.
...buscaré la canción recomendada. Gracias!
ResponderEliminarFrank, gracias por llegar tan rápido.
ResponderEliminarTu opinión es respetable, lo que creas o dejes de creer no va a influir para que deje de apreciarte. Porque ante todo me gusta tu capacidad para compartir, tu claridad al decir las cosas, tu espontaneidad, tu frescura y transparencia. Todo esto lo valoro mucho, y como hay que respetar todas las ideas y hay que ser tolerante, pues esa es la linea que sigo tanto con los escépticos como con los agnósticos o ateos, o por el otro lado con los
fanáticos. El respetar las ideas y los comportamientos ajenos nos cualifica o descalifica.
Todos somos libres de escoger la vida y clase de creencia que deseamos, en ello consta el libre albedrío de cada uno. Comprendo que quien no lo vive y experimenta, menos lo puede comprender.
Para mi las creencias ya han pasado a ser esperanzas y en ello confío.
Un abrazo Frank y me alegra verte por mi tierra de letras
La canción de Celine Dión preciosa la música y la voz, lástima que no entiendo el inglés y no sé que dice la letra.
ResponderEliminarQué es inmortal mi querido Frank???
ResponderEliminarTodo de algún modo o de otro muere, incluso en la transformación hay muerte. Y bendita sea, que nos da la igualdad y nos libera de tanto rollo advenedizo.
Dioses e inmortales, ahí está la causa de tanto dolor. Dioses??? Uno mismo con su conciencia, para lo bueno y lo malo.
Un beso grande
(Me hiciste reír con tu comentario. Soy agnóstica con los juegos de azar, lo mío es el póker puro y duro jajajaja)
Estimada escritora MarianGardi:
ResponderEliminarBueno, eres un dechado de tolerancia y siempre es positivo sumar en ese sentido en momentos en que el mundo se polariza nuevamente como en tiempos de la Guerra Fría: ahora estamos los verdes, que defendemos a capa y espada el medio ambiente, y por otro, los neoliberales, esos malditos perros que lucran con todo, hasta con el ser humano. Este país mío es un paraíso de tales seres, también Europa va en ese camino y casi todas las medidas restrictivas en tiempos de crisis es apretarles la faja a los trabajadores y a los que menos tienen, siendo que esta crisis mundial la han provocado ellos en las altas esferas financieras y bursátiles, en contubernio con los políticos neoliberales vende patrias.
Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,
Frank Ruffino.
Estimadísima Poetisa Ananda Nilayán (Verónica):
ResponderEliminarCreo, el espíritu es inmortal, pero no tiene que ver esta creencia, en mi caso, en los que pensamos así, con las religiones. Éstas solo castran al ser, en todo sentido limitan, pues desean ser las intermediarias entre dios-es (la nada) y los hombres. La existencia espiritual debe ser muy personal, libérrima en absoluto -valga decir-. Siempre digo que las mujeres deberían ser las más espirituales y las más ateas: acuérdate: esta desigualdad de género se incoa en los libracos de los antiguos patriarcas. Cada vez que ocurre un asesinato machista aquí, en España o en cualquier lugar del mundo, maldigo a esos viejos cabronazos, maleantes y asesinos como ellos solos (y aún desea la sociedad seguir con esos modelos en el siglo XXI).
Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,
Frank Ruffino.
Muy lindo, me encanto la sensación que produce, "del vértice creado
ResponderEliminarse abre el reguero de luz
y torna prístino tu ser ante el espejo".
Esa es mi parte preferida.
Un abrazo ^_^
Gracias amiga Yami por venir y leer y destacar esas líneas.
ResponderEliminarAbrazos fraternos en Amistd y Poesía verdaderas,
Frank Ruffino.
Hola Frank amigo poeta.
ResponderEliminarCohincido contigo en decir que lo inmortal es el espíritu, lo único po supuesto, ni el alma que ha dado tantas vueltas y es esclava del karma se compara a la grandeza del espíritu.
También te cohincido en que las religioses, e idolatrías son un mal para la humanidad. Eso de imponer,creer, o crearnos en multitudes un Dios (que al final llega a ser el mismo 'dios humano')ha encadenado que las personas se limiten en descubrir quienes son realmente. Esa osadía de creernos hijos de un dios, o dioses ha desencadenado a bien, y para mal la furia de la naturaleza, como bien dices.
Bueno, a diferencia tuya yo si creo firmemente que hay un creador, del espìritu por supuesto.
Y no podemos ser tan egoístas en decir que solo estas 'hermosas criaturas' con estos 5 dedos es lo que la grandiosa creación regó en por todo el universo. Mmmmm
Me gusta visitarte, y leerte como siempre. Chao.
Me has hecho pensar en que el mundo está lleno de templos de la demencia.
ResponderEliminarPor todas partes.
Es acojonante.
Saludos.
A tradução não fica perfeita, mas os sentimentos afloarm ao ler seus versos lindos. Vale a pena!
ResponderEliminarBjs.
Frank....el poema, es el poema, pero tus comentarios.... oh! tus comentarios fantásticos!!! no puedo estar más cerca de ellos.
ResponderEliminarBesos y amor
je
Te contesté en mi blog porque ya vengo con nueva entrada. Visitalo!
ResponderEliminarTengo curiosidad. ¿Cuando escribes un poema, le buscas primero el titulo, o lo pones después?
Dime. Saludos!
Estimada Jeca:
ResponderEliminarSí, cada uno es libre de creer, aunque sea lo que se ha establecido como creencia o creencias para la mayoría ovejuna de la humanidad (lo fácil y medianamente comprensible: la ley del menor esfuerzo espiritual, fábrica de dioses). La Energía es la gran creadora, la química, las reacciones nucleares... y muchos eones para que las cosas salgan de la "chistera". En realidad no hay magia, y los milagros van contra toda ley física, de ésta, aquí en este tiempo y espacio, y las leyes que existan en otra dimensión incomprensible, ni siquiera imaginable por este órgano pensante nuestro, tan limitado.
Sobre la consulta del poema: pues no, casi siempre escribo y, por lo general, el primer verso o línea da título al texto o contratexto.
Abrazos fraternos en Amistad y Poesia verdaderas,
Frank Ruffino.
Poeta amigo Toro:
ResponderEliminarAcojonante, como dices: hay más locos fuera que dentro de las "loquerías" porque cuando alguien piensa o difiere de posturas generales estáticas y "sacras" es tiltado de loco.
Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,
Frank Ruffino.
Gracias estimada amiga Marilene.
ResponderEliminarAbrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,
Frank Ruffino.
Agradezco Carmen tu afinidad con este espacio y estos humildes comentarios que comparto con mucho gusto con todos.
ResponderEliminarAbrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,
Frank Ruffino.
Querido Poeta Frank, he leído tu poema, esos dos tiempos son golpes certeros. La primera parte, una regresión antes de saberse en la que la esencia del ser es intacta e insobornable, hete aquí la grandiosidad de la Madre Natura y la segunda parte, has mostrado de forma implacable y brillante la decadencia del hombre, su acuciante presente que no hace más que disfrazar y enmascarar con idolatría el temor y la ruina a sentirse insignificante.
ResponderEliminarRespeto absolutamente todos los puntos de vista y creencias, faltaría más, pero también te digo que comparto plenamente todo, absolutamente todo lo que has dicho y abordado en estos comentarios, así lo intento plasmar en muchos de mis textos (cansinamente, lo sé) y hoy me siento un poco más entendida (que es muchísimo)
Ah! por cierto, me hizo una ilusión enorme el poema dedicado que dejaste en los comentarios y, sin tu permiso, (pido clemencia) lo he puesto a la derecha del blog enlazado hasta tu espacio. Espero que no te haya importado, creo que se merecía estar más visible y bueno, también me emocionó mucho.
Un abrazo enorme.
Estimadísima escritora amiga Gabriela Amorós:
ResponderEliminarBueno es compartir con escritoras y personas como tú. Sabemos, lo importante es la liberdad, no tanto la verdad, que cada quien tiene la suya por muy establecida. Un gusto saber que el texto guarda perfecta afinidad contigo.
Lo del texto incluido en los comentarios, pues muchas gracias por hacerme ese gran honor!
Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,
Frank Ruffino.
Frank, opino como tu en muchas cosas. Las religiones me dan sarpullido. Todas.
ResponderEliminarCreo que adoctrinan y manipulan, no quiero ofender a nadie, mejor me callo.
Pero ya sabes mi onda.
Besos
Sus poemas estremecen, Frank. Son laberintos abiertos. Cada uno, no sólo tiene carácter, sino que crea una historia, única e irrepetible, con su propio carácter. Caminan por el mundo y hacen mundo.
ResponderEliminarUn abrazo desde Liberia, mi nueva residencia.
(Un día paso por unos frescos)